¡Volvemos con una nueva ronda de mitos, mentiras y verdades! Y ahora es el turno de uno de nuestros niños mimados: la rinomodelación. Gracias a este tratamiento, se puede conseguir una nueva nariz en menos de 20 minutos y lo mejor de todo: sin la necesidad de pasar por quirófano.
Entendemos que sorprenda la rapidez y sobre todo la eficacia de la rinomodelación y que por ello, se hayan extendido una serie de mitos alrededor de ella que te echen atrás a la hora de plantearte realizarte una, pero para eso estamos nosotros: para desmentirlos todos y aclarar todas y cada una de tus dudas.
Cristina Rodríguez ya solucionó uno de sus mayores complejos gracias a este tratamiento y estamos seguros de que cuando leas este artículo -y repases tu testimonio- la rinomodelación se va a convertir en tu obsesión.
1. La rinoplastia sin cirugía sirve para remodelar una nariz por completo
Falso
Tenemos que tener muy claro que una rinomodelación no es lo mismo que una rinoplastia. Mientras que con el procedimiento quirúrgico se puede retocar la estructura ósea de la nariz, con la rinomodelación se consigue corregir la asimetría de la nariz, disimular un caballete muy pronunciado o elevar la punta de la nariz pero sin modificar la estructura “dura” de la nariz -es decir cartílago y hueso-.
2. La rinomodelación solucionar problemas de respiración
Falso
La septoplastia es la cirugía indicada para mejorar los problemas de respiración ocasionados por el desvío o la fractura del tabique nasal. Para solucionar obstrucciones en las vías respiratorias, es necesario tocar el hueso y por lo tanto se requiere un proceso quirúrgico. La rinomodelación, como acabamos de señalar, solo puede emplearse para corregir malformaciones superficiales o asimetrías.
3. Los resultados de la rinomodelación no son para siempre
Verdadero
Esta es precisamente una de las características que hace más atractiva la rinomodelación. Al realizarse con ácido hialurónico, esto asegura que los resultados serán visibles durante aproximadamente 6 meses, periodo tras el que esta sustancia es absorbida por nuestro organismo de forma completamente natural -es preciso recordar que el ácido hialurónico es un polisacárido que produce nuestro propio cuerpo-.
Pasados esos 6 meses -que pueden alargarse hasta los 9 dependiendo de cada paciente- sería necesario realizar una sesión de recuerdo con el fin de que los resultados se prolonguen.
4. El relleno se puede eliminar al momento en caso de que no estés de acuerdo con el resultado
Verdadero
Sí, existe un “antídoto” para el ácido hialurónico y se llama hialuronidasa. En caso de que no estemos contentos con el resultado con el tratamiento para lo que tendremos que esperar a ver los resultados definitivos, es decir sin hinchazón, este se podría revertir empleando esta sustancia.
La hialuronidasa es una enzima cuya función principal es disolver el ácido hialurónico por lo que en tan solo unos segundos, podríamos hacer desaparecer por completo el relleno de nuestra nariz devolviendo esta a su estado natural. En caso de que se quiere volver a practicar el relleno modificando las áreas de inyección o las cantidades -siempre bajo la recomendación y el visto bueno del médico estético al cargo del tratamiento-,se podría hacer sin ningún tipo de problema puesto que la hialuronidasa no deja ningún tipo de resto una vez que ha cumplido su función de eliminar el ácido hialurónico.
5.La rinoplastia sin cirugía provocar problemas a largo plazo
Falso
Como siempre recordamos: si acudes a un especialista en medicina estética no causa ningún tipo de problema a largo plazo. Como ya hemos comentado, el ácido hialurónico es una sustancia natural producida por nuestro propio organismo por lo que no hay posibilidad de que se produzca ninguna complicación o rechazo.
No obstante, hace años se realizaban rellenos definitivos de nariz con un compuesto que sí que provocaba problemas a largo plazo ya que la nariz se acababa deformando. Esta sustancia fue retirada del mercado y actualmente solo se pueden realizar rellenos temporales por lo que si te ofrecen un relleno cuyo efecto se puede ver eternamente ¡desconfía!
6. La rinomodelación requiere anestesia general para su realización
Falso
No, la rinomodelación no requiere anestesia general ya que no es un tratamiento invasivo y el paciente apenas nota las pequeñas inyecciones con las que se realiza.
Sí que es cierto que para mayor comodidad, se realiza una ligera sedación en la zona -normalmente mediante la simple aplicación de frío- para que el paciente no perciba absolutamente nada durante los minutos que dura la aplicación del ácido hialurónico, pero la zona recupera la sensibilidad pasados pocos minutos.
7. Después se puede realizar una rinoplastia
Verdadero
Totalmente cierto de hecho, el relleno con ácido hialurónico en muchas ocasiones se convierte en el paso previo a la rinoplastia. Los pacientes de cirugía prefieren realizarse antes un relleno temporal con el fin de ver los resultados definitivos que tendrían con la operación.
Existe incluso una opción previa a la rinomodelación que consiste en el relleno de la zona con suero, lo que permitiría ver los resultados del relleno antes de realizarlo. El suero se disuelve pasadas unas horas.
8. Los resultados de la rinomodelación no son naturales
Falso
Los resultados de la rinomodelación son muy naturales. El relleno se aplica con cautela, modificando la forma de la nariz de tal forma que esta se adapte como un guante a la fisionomía del rostro. Un buen médico estético estudia las facciones de los pacientes con el fin de introducir la cantidad óptima de ácido hialurónico.
9. El proceso de la rinomodelación es muy doloroso
Falso
Gracias a la sedación mediante la aplicación de frío en la nariz, los pinchazos se hacen imperceptibles para los pacientes, que no notarán en absoluto las infiltraciones de ácido hialurónico.
10. La rinoplastia sin cirugía debe volver a realizar pasados 6 meses
Verdadero
Sí. Debemos recordar que el tratamiento no es definitivo y que si el paciente quiere mantener sus efectos en el tiempo, es necesario que una vez que se ha absorbido por completo el ácido hialurónico se realice una sesión de nuevo para mantener los resultados.
No obstante, hay pacientes en los que los efectos del relleno pueden durar más tiempo, todo depende de cada organismo. En ocasiones, los resultados pueden ser visibles hasta los 9 meses después de la aplicación del compuesto.
¡Así de sencillo es lucir una nueva nariz! Esta zona de nuestro rostro puede acarrearnos grandes complejos y, como ves, en tan solo 20 minutos puedes eliminarlos. ¿Por qué no probar entonces este tratamiento? ¡Ahora que has desmentido todos los mitos que lo rodean, es hora de que pidas cita con tu médico estético y te decidas! Estás a un solo paso de conseguir la nariz que siempre quisiste.