¡Sin duda es la eterna pregunta que se repite en nuestras consultas todos los veranos!
¿Es seguro operarse durante los meses de julio, agosto y septiembre?
¿Sentiremos más molestias debido al sol y al calor?
Sí, es completamente seguro operarse durante el verano.
Y de hecho tiene muchas más ventajas de las que piensas.
El aumento de pecho es precisamente una de las intervenciones más solicitadas durante los meses estivales. Y a la vez, es una de las intervenciones de cirugía estética que más dudas suscita.
A continuación te presentamos 5 motivos para realizarte una mamoplastia de aumento de pecho cuanto antes.
1- Aprovecha las vacaciones para guardar reposo
Si disfrutas de vacaciones en verano, dispones de una buena oportunidad para guardar reposo todo el tiempo que necesites después de tu cirugía.
Durante la recuperación del aumento de pecho , la tranquilidad y el reposo absoluto es clave para la correcta evolución del resultado.
A lo largo de las primeras 72 horas es normal sentir molestias en la zona del tórax y durante la primera semana la sensación es similar a la de las agujetas propias de una jornada de ejercicio físico con alta intensidad.
2- El tiempo de recuperación es el mismo de siempre
El calor no influye en la recuperación de una intervención. El tiempo de cicatrización no varía. Del mismo modo nuestro organismo no tiene en cuenta el cambio de estación para recuperarse más deprisa.
Da igual si te haces el aumento de pecho en verano o en invierno: la semana de agujetas es inevitable y las molestias de las 72 horas también.
El tiempo de espera para ver los resultados definitivos de la operación tampoco varían del verano al invierno: tendremos que esperar aproximadamente un mes para que el pecho baje y se desinflame, colocándose en la posición óptima y obteniendo el volumen adecuado.
3- No es más peligroso que en otras épocas del año
No, el calor tampoco influye en los resultados de la operación. Tampoco tiene más perjuicios para ti si te la realizas en verano en lugar de en otra estación.
4- No tendrás que renunciar a la playa o a la piscina o a tus actividades favoritas al aire libre
Ahora bien, hay que prestar especial cuidado con el sol.
Deberás preservar la zona de la cicatriz -si vas a la playa con el bikini o el bañador- y cumplir con las pautas prescritas por tu doctor.
5- Estás a tiempo de lucir el escote de tus sueños este verano
Aunque la recuperación postquirúrgica dura aproximadamente un mes, puedes comenzar a disfrutar del escote de tus sueños desde la retirada de vendajes.
Puede que durante las primeras semanas detectes inflamación en la parte alta del pecho, pero notarás que poco a poco irá desinflamando.
Desde que sales de consulta, tu escote se asemejará cada vez más a tu pecho soñado.
¡Imagínate la de outfits que te esperan para lucir escotazo este verano!
¡Por todas estas razones y muchas más, reserva tu asesoría beauty cuanto antes!
Es completamente gratuita y sin compromiso.