La celulitis es la plaga entre las mujeres de este siglo y nos ha hecho a todas echar el capote en el ruedo. No importa si eres más anchita o más delgada, ahí está ella para recordarte que ese vestido quizá te podría haber quedado mejor si tus piernas no lucieran esos hoyitos, y te vuelves loca buscando remedios caseros para eliminar la celulitis.
Pero esta es una lucha que requiere constantes y diferentes formas de abordarla. Por eso, a continuación te traemos una serie de tratamientos para quitar la celulitis y remedios caseros para conseguir eliminarla que vale la pena probar dada su alta efectividad:
1. Cepillado diario
Sentirás el nivel de estimulación sanguínea y cómo la circulación linfática corporal mejora.
Además, te ayudará a abrir los poros facilitando la salida de la suciedad una vez que te duches. Esto puedes hacerlo a diario siempre con la piel seca y antes de la ducha, nunca con la piel mojada. Realiza círculos grandes hacia el corazón comenzando desde los pies hacia arriba. Cuando llegues al estómago mueve el guante en el sentido contrario a las agujas del reloj. No presiones demasiado, el objetivo es estimular y tonificar la piel, no irritarla.
En cuanto al tipo de cepillo, usa uno con cerdas naturales. Las cerdas tienen que ser algo rígidas aunque no demasiado duras. Busca un cepillo o un guante que te permita introducir la mano para alcanzar los lugares más difíciles.
Los beneficios de cepillar la piel a diario son promover la tonificación por medio de la renovación celular y el flujo sanguíneo. Esto también ayuda al sistema linfático a liberar toxinas, ayudando al sistema digestivo y al funcionamiento del riñón. Notarás en la piel una textura mucho más suave y brillante a los pocos días.
Es una de las más sencillas y efectivas formas de conseguir una piel sana.
2. Toma gelatina
Entre otros muchos beneficios de la gelatina nos quedamos con estos:
• Ideal para el crecimiento del cabello y las uñas, además de que es genial para la piel
• Buena para las articulaciones
• Ayuda a reafirmar la piel
• Ayuda al proceso digestivo facilitando el paso de la comida hasta el tracto digestivo
• Fuente de colágeno (importante: el colágeno es demasiado pesado para ser absorbido por la piel por lo que todas esas cremas que anuncian contener colágeno no sirven demasiado). Consíguelo internamente y utilizan aceite de coco para preservarlo
• Fuente de proteínas y de aminoácidos que ayudan a crear músculo
La gelatina contiene aminoácidos que no solemos consumir y son necesarios para un correcto crecimiento de la piel, las uñas y el pelo para un óptimo funcionamiento y una regulación del peso.
3. Exfóliate con café
De nuevo volvemos a exfoliar para estimular los vasos sanguíneos, pero esta vez con cafeína, la cual tiene un efecto tensor. Para ello necesitas:
¼ taza de granos de café
3 cucharadas pequeñas de azúcar
2-3 cucharadas de azúcar de coco
Combina todos los ingredientes hasta crear una pasta consistente y guárdala en una jarra de cristal.
Masajea la piel durante varios minutos presionando levemente y mas tarde enjuaga de forma natural. Utilízala de 2 a 3 veces por semana y verás los resultados en un par de semanas.
4. Kettlebells
Excelente complemento que puede tener en casa y apenas le ocupa espacio. Puedes hacer múltiples ejercicios para fortalecer caderas, piernas, glúteos y estómago, lo que te ayudará a mejorar la celulitis con ejercicio.
Incrementando la presión sanguínea se reduce la celulitis, y los kettlebells son una maravillosa forma de construir músculo y quemar grasa disminuyendo la apariencia de la celulitis.
Aquí tienes una serie de ejercicios con esta herramienta:
5. Consume Omega-3
Un desequilibrio de ácidos grasos también produce una apariencia desagradable en la piel. Hay evidencias de que consumiendo ácidos grasos se reduce la celulitis. También son importantes para otras funciones corporales. Otro complemento más para tu dieta.
6. Baños Detox
Son relajantes pero, sobre todo, son purificantes y eliminan miles de toxinas de tu cuerpo. Pruébalos y experimenta cómo tu piel se desprende de toda las partículas tóxicas.
7. Hidrata naturalmente
Si los baños detox remueven las toxinas que pueden derivar en problemas dermatológicos y la celulitis, hay que tener cuidado de no estropearlo con las cremas que nos aplicamos posteriormente. En ocasiones, estamos agregando toxinas de nuevo al cuerpo en forma de químicos con estos productos. Utiliza las opciones naturales como el aceite de coco que te he nombrado varias veces a lo largo de este artículo.
8. Controla las hormonas
Las hormonas juegan un rol importante en la formación de celulitis (es una de las razones de por qué las mujeres tienen y los hombres no). Equilibra las hormonas de forma natural evitando las grasas saturadas, vigilando la cafeína, durmiendo correctamente, utilizando los suplementos sabiamente y haciendo ejercicio.
Si después de todos estos remedios, aún no sabes cómo quitar la celulitis porque es muy resistente, contacta con Clínicas Diego de León para tu tratamiento de mesoterapia. En pocas sesiones, notarás la diferencia. Garantía Diego de León.