fbpx
Abdominoplastia
Con el tratamiento de Abdominoplastia se consigue quitar la grasa abdominal y eliminar el exceso de piel que se ha acumulado con el paso de los años.
precio
especial

Abdominoplastia

Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la piel sobrante que se ha acumulado por el paso del tiempo, o por cambios drásticos de peso.

VER MÁS

Puntos clave de Abdominoplastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Abdominoplastia
  • Noche de Hospital
  • Quirófano
  • Revisiones
  • Anestesia general
Tiempo 3-4 horas
Anestesia General
Hospitalización Ingreso (1 noche)
Recuperación 10-15 días
Resultados Inmediatos

Resultados de una operación de abdominoplastia

Vídeos de Abdominoplastia

Fotos de Abdominoplastia

Los resultados de la cirugía de abdominoplastia son inmediatos, al acabar la operación el paciente ya tendrá ese vientre que deseaba con una reducción de grasa y flacidez. A pesar de esto, es común que la zona sufra de inflamación y los resultados definitivos no puedan apreciarse en su totalidad hasta pasar al menos 15 días. El paciente debe llevar un estilo de vida saludable tras la dermolipectomía abdominal para evitar así el aumento de peso y volver a acumular grasa en la zona abdominal. La lipectomía de abdomen presenta muchos beneficios para nuestros pacientes, por ello es uno de nuestros tratamientos más demandados y con mejores resultados:

  • El paciente logra eliminar tanto la grasa acumulada en la zona baja del abdomen como el exceso de piel, todo ello en una única intervención.
  • A menudo, el exceso de peso que produce la piel y la grasa en la zona abdominal provoca dolores en la columna que se acaban con la abdominoplastia.
  • Los pliegues de la piel producen graves irritaciones continúas en los pacientes, generando una molestia diaria que se acaba al eliminar esta flacidez.
  • La lipectomía acaba con la falta de tensión muscular que pueden tener algunas mujeres tras el parto, o tras grandes bajadas de peso.

Garantía Diego de León en dermolipectomía abdominal

En Clínicas Diego de León, nos respalda una amplia experiencia en el ámbito de operaciones y tratamientos estéticos, lo que nos permite asegurar que tu operación de abdominoplastia tendrás excelentes resultados. Contamos con cirujanos altamente capacitados y experimentados que garantizan la máxima calidad y seguridad en las intervenciones. Los pacientes nos eligen ya que nuestros servicios son especializados y personalizados acorde a las necesidades de cada paciente.

Nuestros tratamientos de lipectomía de abdomen

¿Qué es la lipectomía?

La abdominoplastia es una intervención en la que se elimina la grasa y la piel sobrante de la zona abdominal que ha sido acumulada a lo largo de los años y que otros métodos como la combinación de dieta y ejercicio no consiguen tratar. En la dermolipectomía abdominal además se tensan los músculos abdominales, que a raíz de embarazos o grandes subidas de peso ahora presentan flacidez. Es uno de los tratamientos para eliminar grasa y combatir la flacidez más demandados por nuestros pacientes porque consigue un vientre plano en una sola intervención. La cirugía de abdominoplastia se focaliza especialmente en los cúmulos de grasa en la parte baja del abdomen, una zona corporal que tiende a perder elasticidad, incrementando la cantidad de piel caída.

¿Cómo se hace Abdominoplastia?

En el tratamiento de abdominoplastia resulta fundamental la asesoría beauty  cada caso es personalizado ya que el paciente paciente puede presentar unas características distintas en cuanto a cantidad de grasa, calidad de la piel, grado de la elasticidad, que determinarán la técnica y los resultados. En la abdominoplastia empleamos anestesia general, y una vez que el paciente esté en estado de sedación realizamos una incisión en la parte baja del abdomen.

El tamaño del corte depende en todo caso de la cantidad de piel y grasa que se quite durante la lipectomia abdominal, siempre realizado de forma precisa y cuidadosa para conseguir cicatrices mínimas tras la operación. En algunas pacientes que hayan pasado por uno o múltiples partos antes de la dermolipectomía abdominal, corregimos la musculatura que se encuentra relajada tras el embarazo. Por ello, se pueden lograr varios objetivos quirúrgicos en una única operación.

Finalmente, el cirujano cierra la incisión con suturas y emplea prendas de compresión en la zona para facilitar el post-operatorio y la recuperación tras la operación de abdominoplastia. Se toman fotografías de cada paciente con imágenes de la zona abdominal antes y después de la intervención, para comparar ambos estados y valorar los resultados obtenidos en la operación de abdominoplastia.

Riesgos y contraindicaciones de una operación de abdominoplastia

La cirugía estética de abdominoplastia es un tratamiento seguro en manos de nuestro equipo médico experto, pero existen una serie de contraindicaciones que deben estar en conocimiento del cirujano asignado al paciente desde la primera consulta, ya que deben ser valoradas para la realización de la lipectomía de abdomen:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Problemas obesidad en los que el IMC sea superior o igual a 30.
  • Personas que no superen los 18 años de edad.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con una acumulación de grasa reducida.
  • Personas con enfermedades de carácter crónico no controladas.

Preparación para una dermolipectomía abdominal

En Clínicas Diego de León ofrecemos a todos nuestros pacientes una asesoría beauty primera consulta gratuita, en primer lugar, para valorar en profundidad su caso, necesidades y resultados esperados, y en segundo lugar para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en torno a la lipectomía. Sabemos que cada caso tiene unas características particulares y que cada paciente debe conocer todos los beneficios y riesgos que conlleva la operación, además, para priorizar su tranquilidad nos aseguramos de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Hay una serie de pasos a seguir para la abdominoplastia que definimos de la siguiente manera:

  • Realizamos una primera analítica para conocer el estado del paciente en profundidad.
  • Se rellena la Historia Clínica y los Consentimientos.
  • Se toman fotografías de la zona abdominal previa a la dermolipectomía abdominal y tras ella.
  • Se emplea anestesia general en el paciente.
  • Se procede a realizar la operación y se valoran los resultados.
  • El paciente pasa una noche hospitalizado.

Cuidados tras una operación de abdominoplastia

Tras la cirugía de abdominoplastia, durante 48 horas, el paciente debe guardar reposo y volver a su ritmo de vida previo de forma paulatina para evitar cualquier problema derivado de la intervención y asegurar el mejor postoperatorio y recuperación. Hay una serie de indicaciones que el paciente debe seguir tras la cirugía lipectomía de abdomen y que serán explicadas detalladamente por el cirujano:

  • Emplear una faja quirúrgica durante un mes tras la operación. (el tiempo que le recomiende el medico)
  • Respecto a la ducha, puede realizarse con normalidad.
  • Mantenerse hidratado.
  • No exponer la zona al sol durante el tiempo indicado por el cirujano.
  • No se debe ingerir bebidas alcohólicas ni fumar durante al menos dos semanas.
  • Seguimiento de la medicación pautada y demás indicaciones médicas.

Clínicas Diego de León incluye en el tratamiento de abdominoplastia una faja quirúrgica de primera calidad, para que el paciente emplee según las pautas médicas en el postoperatorio, facilitando la recuperación y asegurando los resultados. La faja quirúrgica sostiene y da forma a la piel que se ha sometido a un tratamiento médico, es un elemento esencial en los cuidados tras la lipectomía para ayudar a la remodelación. La faja debe utilizarse diariamente, como un elemento más, que logra presionar el hueco que existe entre la piel y el músculo tras la retirada de la grasa sobrante.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de abdominoplastia

¿A qué edad puede hacerse una lipectomía de abdomen?

Cada caso es particular y el cirujano valora a cada paciente de forma individual, esto marcará la edad a la que puede realizarse la intervención, a pesar de esto, no se recomienda en menores de edad. En el caso de que el paciente no supere o tenga los 18 años de edad deberá disponer de una autorización para poder realizar la abdominoplastia.

¿La lipectomía puede realizarse en hombres?

La lipectomía abdominal se realiza en cualquier persona que quiera reducir la grasa y piel abdominal, sin importar su sexo, los resultados serán igualmente exitosos. Respecto a la intervención en sí, el procedimiento es el mismo y el post-operatorio también.

¿Cómo es la cicatriz de la dermolipectomía abdominal?

La incisión de la operación de abdominoplastia se realiza en una zona estratégica para que quede camuflada con la ropa interior, concretamente en la parte baja del abdomen justo encima de la zona pélvica. Los materiales empleados y la técnica de sutura hacen que la futura cicatriz derivada de la operación sea imperceptible.

¿Puedes recuperar barriga tras la cirugía de abdominoplastia?

Es más complejo que el paciente vuelva a acumular grasa en la zona abdominal ya que se extrae la piel sobrante en esta zona. A pesar de esto, es fundamental que tras la lipectomía de abdomen el paciente lleve un estilo de vida saludable para evitar la subida de peso y el incremento de grasa.

¿Sirve la abdominoplastia para la barriga postparto?

Sí y de hecho es uno de los tratamientos incluidos en el conocido como ‘Mommy Makeover‘ ya que consigue devolverle al cuerpo la misma forma que tenía antes de pasar por el proceso de embarazo y parto.

¿Cómo dormir después de una abdominoplastia?

Es posible que tras la lipectomía abdominal el paciente sienta leves molestias, y para evitarlas recomendamos dormir boca arriba y ligeramente reclinado, poner almohadas bajo las rodillas también ayudará a conseguir una postura más cómoda. Tras los primeros días, el paciente retomar su forma habitual de descanso.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de una abdominoplastia?

Durante un mes el paciente no puede realizar ejercicio, pero pasado este tiempo es muy recomendable que retome la actividad física suave para reactivar la circulación y favorecer la recuperación tras la operación de abdominoplastia. Tras 8 semanas el ejercicio ya se puede incrementar su intensidad, siempre asesorado y aconsejado por nuestro equipo médico.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación de una cirugía de abdominoplastia?

El tiempo de recuperación depende en gran medida del paciente, pero de forma genérica gira entorno a los 10-15 días, teniendo en cuenta que el paciente siga todas las indicaciones y pautas médicas proporcionadas por el cirujano. El tiempo de uso de la faja quirúrgica es mayor, se recomienda utilizarla durante al menos un mes para facilitar la recuperación y optimizar los resultados de la lipectomía de abdomen.

¿Qué es bueno para bajar la inflamación en abdomen tras la abdominoplastia?

Es posible que tras la lipectomía la zona se encuentre inflamada, esto desaparecerá de forma natural con el paso de los días, pero hay algunas medidas que ayudan a agilizar este proceso. El empleo de la faja es primordial, ya que ejerce presión en la zona, así como una dieta saludable, una actividad física leve y guardar el reposo que el cirujano indica tras la operación.

Otros tratamientos de Remodelación

precio del tratamiento
Antes 5940€
Ahora 4990€
4990€
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Remodelación
Nuestros Favoritos
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
3X2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Operación de Mastopexia
4600€
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
cirugía de abdominoplastia
4990€
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Operación de otoplastia orejas
Hasta un 30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Láser CO2 Fraccionado
790€
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Blefaroplastia completa
2090€
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
rinoplastia completa
3990€
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
remodelación corporal 360
Hasta un 30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…