Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la piel sobrante que se ha acumulado por el paso del tiempo, o por cambios drásticos de peso.
Puntos clave de Abdominoplastia
- 1ª Valoración
- Analítica
- Abdominoplastia
- Noche de Hospital
- Quirófano
- Revisiones
- Anestesia general
Resultados de una operación de abdominoplastia
Vídeos de Abdominoplastia
Fotos de Abdominoplastia
Los resultados de la cirugía de abdominoplastia son inmediatos, al acabar la operación el paciente ya tendrá ese vientre que deseaba con una reducción de grasa y flacidez. A pesar de esto, es común que la zona sufra de inflamación y los resultados definitivos no puedan apreciarse en su totalidad hasta pasar al menos 15 días. El paciente debe llevar un estilo de vida saludable tras la dermolipectomía abdominal para evitar así el aumento de peso y volver a acumular grasa en la zona abdominal. La lipectomía de abdomen presenta muchos beneficios para nuestros pacientes, por ello es uno de nuestros tratamientos más demandados y con mejores resultados:
- El paciente logra eliminar tanto la grasa acumulada en la zona baja del abdomen como el exceso de piel, todo ello en una única intervención.
- A menudo, el exceso de peso que produce la piel y la grasa en la zona abdominal provoca dolores en la columna que se acaban con la abdominoplastia.
- Los pliegues de la piel producen graves irritaciones continúas en los pacientes, generando una molestia diaria que se acaba al eliminar esta flacidez.
- La lipectomía acaba con la falta de tensión muscular que pueden tener algunas mujeres tras el parto, o tras grandes bajadas de peso.
Garantía Diego de León en dermolipectomía abdominal
En Clínicas Diego de León, nos respalda una amplia experiencia en el ámbito de operaciones y tratamientos estéticos, lo que nos permite asegurar que tu operación de abdominoplastia tendrás excelentes resultados. Contamos con cirujanos altamente capacitados y experimentados que garantizan la máxima calidad y seguridad en las intervenciones. Los pacientes nos eligen ya que nuestros servicios son especializados y personalizados acorde a las necesidades de cada paciente.
Nuestros tratamientos de lipectomía de abdomen
¿Qué es la lipectomía?
La abdominoplastia es una intervención en la que se elimina la grasa y la piel sobrante de la zona abdominal que ha sido acumulada a lo largo de los años y que otros métodos como la combinación de dieta y ejercicio no consiguen tratar. En la dermolipectomía abdominal además se tensan los músculos abdominales, que a raíz de embarazos o grandes subidas de peso ahora presentan flacidez. Es uno de los tratamientos para eliminar grasa y combatir la flacidez más demandados por nuestros pacientes porque consigue un vientre plano en una sola intervención. La cirugía de abdominoplastia se focaliza especialmente en los cúmulos de grasa en la parte baja del abdomen, una zona corporal que tiende a perder elasticidad, incrementando la cantidad de piel caída.
¿Cómo se hace Abdominoplastia?
En el tratamiento de abdominoplastia resulta fundamental la asesoría beauty cada caso es personalizado ya que el paciente paciente puede presentar unas características distintas en cuanto a cantidad de grasa, calidad de la piel, grado de la elasticidad, que determinarán la técnica y los resultados. En la abdominoplastia empleamos anestesia general, y una vez que el paciente esté en estado de sedación realizamos una incisión en la parte baja del abdomen.
El tamaño del corte depende en todo caso de la cantidad de piel y grasa que se quite durante la lipectomia abdominal, siempre realizado de forma precisa y cuidadosa para conseguir cicatrices mínimas tras la operación. En algunas pacientes que hayan pasado por uno o múltiples partos antes de la dermolipectomía abdominal, corregimos la musculatura que se encuentra relajada tras el embarazo. Por ello, se pueden lograr varios objetivos quirúrgicos en una única operación.
Finalmente, el cirujano cierra la incisión con suturas y emplea prendas de compresión en la zona para facilitar el post-operatorio y la recuperación tras la operación de abdominoplastia. Se toman fotografías de cada paciente con imágenes de la zona abdominal antes y después de la intervención, para comparar ambos estados y valorar los resultados obtenidos en la operación de abdominoplastia.
Riesgos y contraindicaciones de una operación de abdominoplastia
La cirugía estética de abdominoplastia es un tratamiento seguro en manos de nuestro equipo médico experto, pero existen una serie de contraindicaciones que deben estar en conocimiento del cirujano asignado al paciente desde la primera consulta, ya que deben ser valoradas para la realización de la lipectomía de abdomen:
- Trastornos de la coagulación.
- Problemas obesidad en los que el IMC sea superior o igual a 30.
- Personas que no superen los 18 años de edad.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Personas con una acumulación de grasa reducida.
- Personas con enfermedades de carácter crónico no controladas.
Preparación para una dermolipectomía abdominal
En Clínicas Diego de León ofrecemos a todos nuestros pacientes una asesoría beauty primera consulta gratuita, en primer lugar, para valorar en profundidad su caso, necesidades y resultados esperados, y en segundo lugar para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en torno a la lipectomía. Sabemos que cada caso tiene unas características particulares y que cada paciente debe conocer todos los beneficios y riesgos que conlleva la operación, además, para priorizar su tranquilidad nos aseguramos de responder cualquier pregunta que pueda tener.
Hay una serie de pasos a seguir para la abdominoplastia que definimos de la siguiente manera:
- Realizamos una primera analítica para conocer el estado del paciente en profundidad.
- Se rellena la Historia Clínica y los Consentimientos.
- Se toman fotografías de la zona abdominal previa a la dermolipectomía abdominal y tras ella.
- Se emplea anestesia general en el paciente.
- Se procede a realizar la operación y se valoran los resultados.
- El paciente pasa una noche hospitalizado.
Cuidados tras una operación de abdominoplastia
Tras la cirugía de abdominoplastia, durante 48 horas, el paciente debe guardar reposo y volver a su ritmo de vida previo de forma paulatina para evitar cualquier problema derivado de la intervención y asegurar el mejor postoperatorio y recuperación. Hay una serie de indicaciones que el paciente debe seguir tras la cirugía lipectomía de abdomen y que serán explicadas detalladamente por el cirujano:
- Emplear una faja quirúrgica durante un mes tras la operación. (el tiempo que le recomiende el medico)
- Respecto a la ducha, puede realizarse con normalidad.
- Mantenerse hidratado.
- No exponer la zona al sol durante el tiempo indicado por el cirujano.
- No se debe ingerir bebidas alcohólicas ni fumar durante al menos dos semanas.
- Seguimiento de la medicación pautada y demás indicaciones médicas.
Clínicas Diego de León incluye en el tratamiento de abdominoplastia una faja quirúrgica de primera calidad, para que el paciente emplee según las pautas médicas en el postoperatorio, facilitando la recuperación y asegurando los resultados. La faja quirúrgica sostiene y da forma a la piel que se ha sometido a un tratamiento médico, es un elemento esencial en los cuidados tras la lipectomía para ayudar a la remodelación. La faja debe utilizarse diariamente, como un elemento más, que logra presionar el hueco que existe entre la piel y el músculo tras la retirada de la grasa sobrante.