Ácido hialurónico para mentón
Consigue un rostro más equilibrado sin necesidad de pasar por quirófano. Gracias al aumento de mentón sin cirugía podrás proyectar y dar volumen a tu barbilla y equilibrar tus facciones.
Puntos clave de Ácido hialurónico para mentón
- 1ª Valoración
- Tratamiento a realizar en el mentón
- Incluye 1 vial
Resultados del aumento de mentón con ácido hialurónico
Fotos de Ácido hialurónico para mentón
El ácido hialurónico en mentón proporciona resultados inmediatos y naturales. Tras el procedimiento, se aprecia una mejora inmediata en las facciones, aportando volumen y proyectando la zona de la barbilla.
Los resultados suelen durar de 12 a 18 meses, dependiendo de diversos factores como el tipo de ácido hialurónico utilizado, el metabolismo individual y los cuidados posteriores al tratamiento. Estos resultados son completamente naturales y más allá de mejorar la forma del tercio inferior del rostro, generan una mejora generalizada en las facciones de cada paciente, adaptándose a sus necesidades, su carácter y su morfología.
Nuestros tratamientos de mentón
Qué es el aumento de mentón con ácido hialurónico
El aumento de mentón con ácido hialurónico es un procedimiento estético no quirúrgico que permite corregir y mejorar el contorno del mentón de manera segura y efectiva. A través de este procedimiento se consigue corregir la forma retraída de la barbilla y, con ello, un rostro más equilibrado y natural.
Mentón, pómulos o barbilla son puntos clave en la estética facial, ayudan a dar expresión y son rasgos muy característicos de cada persona. En este caso, un mentón retraído puede ser foco de complejo para muchos pacientes, dado que no solo supone una distorsión general en el rostro y el contorno de la boca, sino que también produce una sensación de cuello más corto o menos profundo.
¿Cómo se realiza el tratamiento de aumento de mentón sin cirugía?
El aumento de mentón con ácido hialurónico es un procedimiento estético que consiste en la infiltración de esta sustancia de manera precisa y controlada en la zona del mentón. El ácido hialurónico se encuentra presente de forma natural en nuestro cuerpo y se encarga de mantener la hidratación y elasticidad en la piel, por lo que su uso se ha extendido en el campo de la estética.
En el caso del aumento de mentón sin cirugía, se utiliza un ácido hialurónico de alta densidad que permite dar forma y redefinir esta zona del rostro. El procedimiento de aumento de mentón con ácido hialurónico se realiza en una sola sesión y se adapta a cada paciente. En una primera consulta gratuita o asesoría beauty, nuestros especialistas estudian cada caso de forma individualizada para ofrecer los mejores tratamientos y abordajes.
El día del tratamiento se seguirán los siguientes pasos:
- Limpieza y desinfección de la piel, para eliminar cualquier rastro de maquillaje, cremas o polución.
- Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del paciente durante el tratamiento.
- Aplicación de microinyecciones por toda la zona de la barbilla, para infiltrar la sustancia en la dermis baja/media. Para este tratamiento, el ácido hialurónico de alta densidad reduce la pérdida de tonicidad de los músculos del mentón.
- Masaje y revisión para eliminar cualquier marca, hematoma o arrugas que puedan aparecer, así como para distribuir correctamente el producto.
- Entrega de las instrucciones post-tratamiento.
Riesgos y contraindicaciones
El aumento de mentón sin cirugía es un tratamiento seguro y efectivo, sin embargo, es importante tener en cuenta que, como cualquier procedimiento médico, existen ciertos riesgos y contraindicaciones asociadas. Es importante que la historia clínica sea compartida con el médico encargado del tratamiento. Se desaconseja el ácido hialurónico para mentón en los siguientes casos:
- Pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos un año.
- Pacientes con determinadas patologías, que deben ser consultadas con el equipo médico.
- Pacientes que se hayan realizado un tratamiento del tejido conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
- Personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del ácido hialurónico.
- Casos que presenten heridas abiertas, piel irritada o quemaduras solares.
- Mujeres en periodo de embarazo y lactancia. Aunque son poco frecuentes, es posible experimentar algunos efectos secundarios temporales tras la aplicación de ácido hialurónico para mentón, como enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en la zona tratada. Estos síntomas son completamente normales y desaparecen por sí solos con el paso de los días.
Preparación
El aumento de mentón con ácido hialurónico no requiere de gran preparación por parte de los pacientes, aunque es posible que deban seguir algunas pautas antes de realizar el tratamiento. En primer lugar, acudir a una primera consulta de valoración en la que se determinará si es un tratamiento adecuado para su caso. Tras esto, es posible que se deba suspender la toma de
Cuidados
Tras aplicar el ácido hialurónico en el mentón, es importante seguir los cuidados recomendados por el especialista para así conseguir unos resultados óptimos y duraderos.
- Pasadas unas cuantas horas, puede aplicarse maquillaje y cosméticos con normalidad.
- Se deberá evitar tocar o frotar la zona del tratamiento.
- Debe evitarse lavar la zona del mentón hasta el momento indicado por el médico.
- Los pacientes deberán evitar el sol y el calor intenso durante los primeros días después del tratamiento.