Consejos para tener un pecho perfecto

#BeautyTips: 3 consejos para mantener un pecho perfecto

El escote es uno de los grandes olvidados en nuestras rutinas de belleza. Esta afirmación la corroboran más del 90% de nuestras pacientes cuando acuden a consulta.  Se trata de una zona corporal que solemos descuidar y que sin embargo, es un gran delator de los primeros síntomas de envejecimiento.

Arrugas, flacidez, manchas, piel opaca y deshidratada son solo algunas de las señales que evidencian el paso del tiempo y los malos hábitos.

Por esta razón, nuestro director médico, el doctor Miguel de la Peña, va a enumerarte tres tips sencillos para cuidar el aspecto y la salud de la piel de tu pecho.

1- Limpieza, exfoliación y duchas con agua fría

Al igual que exfoliamos el cutis una vez por semana, es muy recomendable que hagamos lo mismo con nuestro escote y pecho. Para mantener la piel cuidada y regenerada, es necesario eliminar suciedad y células muertas.

Además, es importante que aclaremos la zona con agua fría. Este pequeño tip también favorece la correcta circulación sanguínea y contribuye a prevenir la flacidez. Se trata de un cuidado realmente clave también a nivel estético. Con el paso de los años, el volumen del pecho repercute en la pérdida de firmeza.

Esta tendencia puede potenciarse considerablemente debido a pérdidas o subidas bruscas de peso, embarazo, lactancia o cambios hormonales. De este modo, esta fórmula ayuda a tonificar. Y, por tanto, a prevenir la flacidez.

2-Aceites, lociones y cremas con componentes naturales

Después de la limpieza, hay que incorporar al neceser los productos adecuados para hidratar, tersar y evitar la aparición de estrías.

El combo perfecto estaría compuesto por aceites naturales de rosa mosqueta o de almendras, combinados con un buen sérum regenerante y una crema con dosis extra de hidratación. Respecto a las cremas serían adecuadas las que contengan aloe vera, ácido hialurónico y extracto de frutas ricas en vitamina C.

Si con estos tips aún consideras que necesitas algo más, te recomendamos la mesoterapia con vitaminas en cuello y escote y la vitamina C intravenosa. Te hemos hablado en innumerables ocasiones de sus beneficios. Ambos tratamientos aportarán luminosidad, hidratación y ese efecto jugoso tan deseado por todas. Se trata de uno de los mejores antiaging de la medicina estética avanzada.

3-Elige el sujetador adecuado

Es otra de las cuestiones que parecen obvias, pero en absoluto priorizamos la elección del buen sujetador. La mayoría de las ocasiones nos preocupamos únicamente en el efecto estético que aportará al escote del vestido o de la blusa que llevemos. Pero hay que cambiar el chip. Si detectamos que nuestro pecho está ganando en flacidez, nuestro sujetador tiene mucho que ver también. Huye de los sujetadores cuyo efecto push up te presione y oprima el torso hasta morir. Más arriba te dejábamos muy claro la importancia de la buena circulación en esta parte del cuerpo para prevenir la flacidez. Tu ropa interior favorita debe sujetar sin asfixiar.

Un gran porcentaje de pacientes que acuden a consulta para realizarse una mastopexia -la intervención de cirugía estética para elevar el pecho– llevan media vida utilizando el sujetador incorrecto.

¡No descuides la alimentación y el ejercicio!

Nosotros te hemos hablado en todo momento de tips beauty. Pero por supuesto, no te olvides de la dieta sana y equilibrada y de ejercer la muscula pectoral con ejercicios específicos en el gimnasio. La alimentación y el ejercico son la base para un físico envidiable.

Y lo más importante ¡No te obsesiones!

Nuestro doctor Miguel de la Peña siempre se muestra tajante con las pacientes que acuden a la consulta inspiradas por alguna celebrity. Cada pecho y cada paciente son diferentes y con unas necesidades específicas. No hay nada como sentirse bien con una misma, pero déjate guiar por el consejo de un buen equipo médico especializado. Ellos te asesorarán de forma personalizada para que cumplas tus sueños sin dejar de ser tú.