4 malos hábitos que aceleran el envejecimiento

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » 4 malos hábitos que aceleran el envejecimiento

4 malos hábitos que aceleran el envejecimiento

habitos-que-acelera-el-envejecimiento

¿La cuarentena ha provocado que las pizzas y las hamburguesas estén más presentes que nunca en tu vida?

¿Vives en un eterno domingo? ¿Te sientes identificada con los memes que circulan por internet?

¡Cuidado! Porque también estás acelerando el envejecimiento prematuro de la piel (entre otras consecuencias nocivas para la salud)

El doctor Miguel De la Peña te ayuda a ponerle solución porque #CuandoEstoSeAcabe no queremos que nuestra piel aparente 10 años más

Como sabéis, el doctor Miguel de la Peña, director de Clínicas Diego de León, continúa disponible junto a su equipo médico a través de nuestra consulta online gratuita.

Durante los últimos días ha recopilado las dudas más destacadas que ha recibido. Por esta razón, hoy ha decidido hablaros de cuatro malos hábitos que aceleran el envejecimiento. Él sabe de primera mano que muchos de sus pacientes estáis cayendo en ellos durante el confinamiento en casa.

¿Por qué hay pacientes jóvenes que presentan signos en la piel propios de una edad avanzada?

Sí, en nuestras consultas online recibimos con frecuencia casos de pacientes jóvenes que presentan signos en la piel propios de una edad bastante avanzada.

Aunque puede deberse a numerosos factores, incluso genéticos, no hay duda que el cúmulo de malos hábitos muy comunes y recurrentes desencadena en el envejecimiento prematuro de la piel.

Alimentación, tabaco, alcohol y un largo etcétera más, pero aquí están los más comunes

1.- Las grasas saturadas y la comida basura.

Tenéis que saber que el abuso de los alimentos ultraprocesados no solo pone en riesgo vuestra salud. También provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Por supuesto hablamos de las pizzas, hamburguesas, snacks de bolsa, bollería industrial y el eterno picoteo.

Somos lo que comemos. Las proteínas de baja calidad merman el colágeno y la elastina. Y por tanto, adelanta la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez. Además de otras reacciones cutáneas de las que os hablaré con detenimiento más adelante.
La fruta y el pescado son dos buenos aliados para mantener la piel joven. No olvides incluirlos en tus menús diarios y semanales.

2.- El tabaco y el alcohol

Todos conocemos las consecuencias más comunes y dramáticas.¿Pero sabías que el consumo excesivo de alcohol provoca retención de líquidos en el rostro? En forma de bolsas, ojeras e inflamación. También multiplica la presencia de las patas de gallo.

Por otra parte, el tabaco reduce la sangre que llega a la piel hasta volverla gris, sin luz. Incluso favorece la aparición de manchas y calvicie. Los pacientes que abusan de ambos pueden llegar a aparentar hasta 10 años más de los que realmente tienen.

3.- El sedentarismo

Sí, entre otros riesgos y consecuencias muy serias que todos conocemos, también nos vuelve más viejos.

No caigas en el bucle del sofá a la cama y de la cama al sofá. La falta de ejercicio obstaculiza y ralentiza de forma progresiva la regeneración celular y natural de la piel.

No sabéis la de gente joven que viene a mi consulta con flacidez incipiente y arrugas estáticas. Como sabéis, una vez que aparecen solo se puede combatir con tratamientos de medicina estética personalizados y realizados por doctores especializados. No existen los productos milagro. Así que en vuestra mano está que prevengáis su aparición.

 

4.- La falta de rutina y motivación

Estos hábitos desencadenan en insomnio y es

importante la autodisciplina para que no caigamos en la desidia y la dejadez. ¿Cómo? Marcando horarios dentro de casa. Tanto si estáis teletrabajando como si no, es recomendable marcarse un horario y una rutina establecida.

Es bueno complementar la obligación con ratos de ocio, pero el desorden en vuestra rutina repercutirá en problemas de insomnio. Y si no dormís lo suficiente, acabaréis con ojeras crónicas, signos de fatiga y más arrugas.

 

Un tip extra. Si tienes que salir a trabajar, a hacer la compra o a pasear a tu mascota, usa siempre protección solar en el rostro. Es el mejor antiaging.

Recordad que el estilo de vida saludable es la clave para sentirse y estar joven.

No dudéis en seguir comentando a través de redes sociales y de nuestras consultas online vuestras dudas, inquietudes y sugerencias.
Nuestras clínicas quieren contribuir a haceros esta cuarentena más llevadera. Fuerza y ánimo para estos días.

¡Nuestro doctor Miguel de la Peña y todo su equipo están siempre contigo!

RELACIONADOS