Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » ¡Alerta Beauty!: Estos son los 5 errores que cometes a diario con la piel del rostro

¡Alerta Beauty!: Estos son los 5 errores que cometes a diario con la piel del rostro

 

De nada sirve que hayas puesto en marcha tus propósitos beauty para este 2020 si no eres consciente de los errores más comunes que cometes a diario con la piel del rostro.

No, tú tampoco te libras. ¿Sabías que un cuidado inapropiado de la dermis puede acelerar el envejecimiento?

La edad no es el único factor que puede influir en un deterioro físico incontrolado.

Desde acné, manchas, marcas, arrugas o líneas de expresión excesivamente pronunciadas a un cutis con ojeras o flacidez.

Esas imperfecciones estéticas que solías achacar a agentes externos, tienen un denominador común: EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL ESTADO DE TU PIEL ERES TÚ. 

Hemos preguntado a nuestro doctor Miguel de la Peña, director de Clínicas Diego de León, y esto es todo lo que haces mal.

¡Apúntate por todas partes esta #BlackList!

1- Cuando te olvidas de la PROTECCIÓN SOLAR.

Puede que si ya has venido a una de nuestras consultas, conozcas de primera mano este consejo de nuestros expertos.

Pero si aún no has tenido esa suerte, te revelamos un #BeautySecret infalible. El doctor Miguel de la Peña asegura que la protección solar es el mejor cosmético antiaging que puedes utilizar para mantener a raya tu piel y a prevenir el envejecimiento.

Nos equivocamos al pensar que solo es necesario utilizarla cuando vamos a la playa o a la montaña o si es primavera o verano.

De hecho, es imprescindible que te apliques protección solar a diario. O mejor dicho: cada vez que te dispongas a salir de casa. No importa que sea otoño,  invierno o que vayas maquillada. Es un truqui muy sencillo. Hay muchísimas opciones, incluso hay algunas bases de maquillaje o BB creams que llevan incluida la protección solar.

La exposición al sol sin protegerte lo suficiente es un hábito que envejece. Acelera e intensifica las líneas de expresión hasta convertirlas en arrugas. Además, provoca la aparición de marcas y manchas que pueden quedarse para siempre.

2-O cuando no realizas una LIMPIEZA correcta de cutis.

Otro error beauty que solemos cometer es una limpieza inapropiada del cutis. ¿Cómo lo arreglamos?

El doctor Miguel de la Peña lo tiene muy claro. Tenemos que obligarnos a limpiar concienzudamente la piel a diario, especialmente antes de acostarnos. La piel emprende un proceso de regeneración natural mientras dormimos. Si no eliminamos los restos de maquillaje y de suciedad, los poros de la piel se obstruyen dando lugar a la aparición de acné y a un cutis envejecido y sin uniformidad.

Pero ¡OJO! Otro error muy común es creerte a salvo de tener que limpiar el rostro en el caso de que no te maquilles. ¡FALSO! Da igual que salgas a la calle con la cara lavada. La contaminación o el sudor son algunas de las causas. Haz la prueba. Sal  un día a la calle sin maquillaje y realízate una limpieza al finalizar el día. Ya verás como compruebas la suciedad que has acumulado a lo largo de toda tu jornada.

¿Cómo la limpiamos? Olvídate de las toallitas desmaquillantes o peor aún -las de higiene infantil-. Lo único que conseguirás con el uso continuado de toallitas es realizar una limpieza muy superficial e incompleta. Además, con ellas no logras erradicar la suciedad de una forma integral; únicamente la extiendes por toda la cara.

Es recomendable que incorpores a tu rutina de belleza el agua micelar o la leche limpiadora de primeras marcas. Después solo tendrás que aplicar un buen tónico para calmar y tonificar la piel. Por último, que no falten el contorno de ojos, sérum y crema hidratante.

 

3- ¿A qué edad has comenzado a utilizar el CONTORNO DE OJOS?

Hablando del contorno de ojos. ¿A qué edad has empezado a usarlo? Esperamos que si nos estás leyendo, ya lleves años utilizándolo.

La piel del área periocular es muy fina y sensible. Es la zona del rostro que antes envejece y que por tanto hay que prevenir con ayuda del contorno de ojos.

Una vez que las arrugas aparecen en la zona de la ojera, son difíciles de borrar.

Créenos, el contorno de ojos tiene que convertirse en un imprescindible que deberías utilizar tanto a primera hora de la mañana como por la noche antes de irte a dormir.

Es una de las mejores fórmulas para prevenir arrugas, ojeras, hundimiento, patas de gallo y pigmentación oscura.

4-¿Eres constante con tu rutina de belleza? 

Esta pregunta es muy importante y te la hacemos precisamente justo ahora cuando acaba de arrancar el año. Estamos seguros de que has inaugurado enero con -al menos- un propósito beauty.

La teoría ya la conoces, pero ¿cada cuánto tiempo la pones en práctica? No hay excusas. No nos sirve que llegues tarde a casa, que se te hayan pegado las sábanas y que por tanto tampoco llegues a tiempo a la oficina.

De nada sirve que un día cumplas con todo el procedimiento de cuidados de belleza facial, si solo vas a replicar esta rutina dos veces a la semana.

La constancia es la clave del éxito. Te proponemos que nos cuentes tu experiencia cuando hayas cumplido a rajatabla estos tips durante un mes seguido.

¡Estamos seguros de que tu piel lo agradecerá!

5- ¿Crees que la medicina estética solo es adecuada cuando te salen arrugas?

Si consideras que la medicina estética requiere tener una edad avanzada para comenzar con la realización de tratamientos: ¡TE EQUIVOCAS!

Lo más importante es la prevención. Y ahí está la clave de una piel rejuvenecida, cuidada y saludable.

¡Acude a una primera consulta gratuita antes de que sea demasiado tarde! Y permanece muy atent@ a la siguiente entrega del blog, donde te daremos unas pautas del momento perfecto para realizarte tu primera sesión beauty con nuestro equipo médico.