#BeautyDrama: 3 tips para decir adiós a tu MASKNÉ

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » #BeautyDrama: 3 tips para decir adiós a tu MASKNÉ

#BeautyDrama: 3 tips para decir adiós a tu MASKNÉ

 

¿A quién no le ha pasado?

El uso de la mascarilla ha desembocado en brotes de acné inusuales e inexplicables, incluso cuando tu piel no es ni mixta ni grasa.

¿Qué hacer cuando empiezas o terminas el día con un brote peor que el que tuvo Kendall Jenner?

Hoy os vamos a contar cómo podemos combatirlo con solo tres tips, muy sencillos, efectivos y prácticos.

¿A qué se debe?

La utilización de la mascarilla cuando salimos a la calle acelera e intensifica el proceso de transpiración natural de la piel.

Llevar parte del rostro cubierto provoca un exceso de sudoración. Y las altas temperaturas potencian este efecto todavía más.

¿Qué efecto tiene en nuestra piel?

El calor y la humedad del sudor que se acumula debajo de la mascarilla tienden a provocar brotes de acné, granitos y sus posteriores marcas que pueden derivar en cicatriz.

A este fenómeno le denominamos maskné y es muy común entre pacientes de todas las edades.

Durante el confinamiento atendimos numerosas videoconsultas de pacientes con brotes de acné.

La incertidumbre, el estrés y algunos malos hábitos adquiridos durante la cuarentena . Y a día de hoy es una de las cuestiones que más continúa preocupando, especialmente a las chicas de entre 20 y 40 años. Afecta a todas por igual.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Mantener una estricta higiene facial es fundamental. Hay que limpiar bien la cara tanto a primera hora de la mañana antes de salir a la calle como por la noche. O bien en cuanto lleguemos a casa o antes de irnos a dormir.

3 tratamientos infalibles para decir Bye Bye a tu maskné 

Para complementar nuestra rutina, el doctor Miguel de la Peña -director médico de Clínicas Diego de León– nos ha desvelado tres tratamientos de medicina estética mínimamente invasivos, que no requieren pasar por quirófano.

1- PEELING personalizado, uno de nuestros tratamientos que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu piel. Su aplicación contribuye a renovar por completo las capas más superficiales de la piel, que a la vez son las más sobreexpuestas a los agentes externos.

Después de su aplicación notarás como se regenera por completo la dermis, dejándola más sedosa, lisa, sin granitos ni imperfecciones, incluso con los poros menos dilatados.

2- DERMAPEN Dependiendo del estado real de la piel, puede ser que necesites dar un paso más. En el caso de acné activo o marcas de acné incipientes, el doctor Miguel de la Peña recomienda el DERMAPEN. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que funciona a base de microinyecciones muy superficiales. Este sistema permite limpiar en profundidad todo el rostro, pero de forma simultánea nos permite incorporar vitaminas y ácido hialurónico para revitalizar por completo la cara, aportando luminosidad, hidratación y jugosidad.

3- LÁSER FRAXEL, otra de las opciones de medicina estética que actúa como una limpieza integral y en profundidad de la piel. Es perfecto para eliminar las marcas que quedan después de haber sufrido brotes activos de acné. Se realizan varias pasadas sobre la piel para irradiar calor a través de una luz pulsada infrarroja. Este calor penetra hasta el tejido subcutáneo, estimulando la elastina y el colágeno. La capa más superficial de la piel se renueva por completo.

Y lo más importante, el maskné no debe ser una excusa para que te relajes y dejes de utilizar tu mascarilla. Es muy fácil prevenir su aparición y combatirlo con una sola y única sesión de tratamiento o con varias, depende de la profundidad e intensidad que presenten tus marcas provocadas por el acné moderado o severo.

Estos son solo tres ejemplos, pero tenemos muchas más opciones beauty para que inaugures el otoño con una piel radiante e impecable.

No dejéis de compartir vuestras impresiones a través de comentarios ¿Tú también has notado este incómodo acné?

Te esperamos en una de nuestras consultas, donde nuestro equipo médico te realizará una asesoría de belleza personalizada completamente gratuita.