Liposucción de muslos para eliminar las cartucheras

#BeautyDrama: ¡Tengo cartucheras y no encuentro la forma de deshacerme de ellas!

Ya tenemos nueva entrega de tu sección favorita. Vuelve el #BeautyDrama para hablar de un tema que a más de una nos ronda la cabeza.

Puede que lleves un año entrenando y cuidando tu alimentación, que tengas un peso saludable y que incluso tengas una complexión delgada. Sin embargo, es muy probable que tus muslos permanezcan irremediablemente con un mayor volumen a ambos lados respecto al resto del cuerpo. ¡¿SOCORRO, QUÉ MÁS PUEDO HACER?!

¿Por qué se acumula grasa alrededor de los muslos?

Especialmente en la cara externa, justo debajo de las caderas y a la altura de los glúteos.Nuestros doctores te cuentan por qué y te ayudarán a deshacerte de las temidas cartucheras. 

¿Sabías que las personas con problemas circulatorios retienen más grasa? No es la única causa que las provoca

  • Numerosos pacientes tienden a acumular más grasa por cuestiones genéticas o por  malos hábitos en la alimentación.
  • Pero influye un gran componente relacionado con la circulación sanguínea. De hecho a las  personas con problemas circulatorios les cuesta perder esos cúmulos de grasa. Da igual que mantengan a raya una rutina específica de ejercicio.
  • Por otra parte, los muslos también cuentan con mucha masa muscular. Y este dato repercute directamente en la dificultad para decir adiós a los adipocitos, ya que es más difícil impactar directamente sobre ellos hasta eliminarlos por completo.
  • La retención de líquidos también juega un papel importante. A veces confundimos la grasa acumulada con inflamaciones provocadas por retenciones puntuales. Es importante que un doctor especializado nos evalúe para indicarnos la verdadera razón de unos muslos en los que percibimos cierta desproporción en comparación con otra zona corporal.
  • Y por supuesto, las hormonas son cruciales en las cartucheras. De hecho, las mujeres tenemos una clara tendencia a retener más grasa en los muslos y en los glúteos hasta los 50 años. Mientras que los hombres acumulan la grasa mayoritariamente en el abdomen.

Cartucheras y celulitis van de la mano 

Aunque se trate de dos conceptos diferentes, están muy relacionados entre sí. Estamos muy familiarizadas con ambos términos. Más del 90% de las mujeres las padecemos o las desarrollaremos en algún momento a lo largo de nuestra vida. Sí, has leído muy bien. Nos referimos tanto a la celulitis como a esa maldita grasita que se resiste a desaparecer.

¿Existe el método infalible para eliminar las cartucheras?

Rotundamente, sí.

¿Has oído hablar de la liposucción de muslos?  Se trata de una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en primavera y verano. Coincide con la época en la que le damos más importancia a esta parte del cuerpo. Nuestros doctores especializados se encargan de extraer la grasa a través de una fina cánula hasta no dejar ni rastro de adipocitos.

Lo mejor es que esta operación solo requiere una incisión de un centímetro y medio aproximadamente. Por lo que la recuperación será rápida y la cicatriz prácticamente imperceptible.

¿Y qué pasa con la celulitis?

También contamos con un tratamiento sencillo pero con resultados revolucionarios para acabar con la celulitis. Y no solo para eliminarla de forma radical sino también para prevenir su aparición.

En este caso, el tratamiento más adecuado es la mesoterapia con Alydia. Este componente penetra a través de la piel gracias a las microinyecciones aplicadas por uno de nuestros doctores estéticos. Como su nombre indica, no requiere de cirugía. Dependiendo del grado de celulitis, nuestro equipo médico determinará el número de sesiones que deberías realizarte para unos resultados óptimos.

Insistimos. El componente Alydia impacta sobre los adipocitos hasta disolverlos y mejora la circulación de la zona donde se aplique para que no vuelva a acumularse más grasa ni se reproduzca.

En este apartado teníamos que recurrir a la experiencia de una de nuestras embajadoras más mediáticas, la modelo y colaboradora de televisión, Alba Carrillo.

Así podréis comprobar por vosotras mismas la rapidez y la sencillez de esta fórmula maravillosa.

¿Y ahora qué? 

Pues ya solo nos queda recordarte que corras a tu Clínica Diego de León más cercana. Porque no hay tiempo que perder para conocer la magia de la medicina y la cirugía estética.