¿Cómo cuidar la piel en verano?

¿Cómo cuidar la piel en verano? Incluye estos 5 tips en tu rutina facial y triunfarás

El mes de julio ha irrumpido con una ola de calor demoledora. Cuando el termómetro está a punto de explotar, nos mantenemos focalizados en los consejos esenciales que oímos a todas horas en los informativos:

Resguardarnos bajo el aire acondicionado, beber mucha agua, evitar exponernos al sol en las horas centrales del día… Y muchas recomendaciones más que mantenemos grabadas a fuego –Nunca mejor dicho-.

Pero ¿Qué pasa con nuestra piel? Es una de las grandes olvidadas y una víctima incuestionable de las altas temperaturas en verano. Especialmente nuestra cara es la gran perjudicada porque la tenemos sobreexpuesta al sol y a las temperaturas extremas.

Para colmo, la dermis del rostro y del escote es bastante más sensible que la de los brazos y piernas.

Doctor, necesitamos tu ayuda

Ante esta situación, siempre recurrimos al doctor Miguel de la Peña, nuestro director, para que nos ayude a mantener nuestro rostro a raya con sus recomendaciones.

5 tips sencillísimos para tu rutina de belleza

1-  #NoMakeUP: Seguro que has visto este hashtag hasta la saciedad por todas las redes sociales de nuestras celebrities y revistas de moda favoritas. Lo que no te imaginabas es que fuese una recomendación beauty para prevenir los daños solares. Sí, efectivamente, lo que mejor puedes hacer es aparcar tu base de maquillaje hasta el otoño o reservarla para los looks de noche.

¿Y qué hacemos por las mañanas si queremos conseguir un #beautylook con efecto buena cara y disimular imperfecciones? Muy fácil. Sustituye tu base de maquillaje por una protección de factor 50 con color.

Todos nuestros doctores coinciden en este consejo: No hay mejor antiaging que una buena protección solar. El sol acelera el envejecimiento, es decir, provoca manchas, reseca la piel hasta envejecerla, refuerza la presencia de líneas de expresión y arrugas. En definitiva, deteriora por completo el aspecto y afecta a la salud de nuestra dermis.

2Limpieza en profundidad cada vez que lleguemos a casa: Si la limpieza facial la tienes más que integrada en tu rutina de belleza, entonces vas por el buen camino. Sin embargo, en verano hay que aumentar el número de veces. Los doctores son rotundos en este punto. En verano lo ideal es limpiar bien la piel del rostro cada vez que lleguemos a casa. Si salimos dos veces a lo largo del día, tendremos que limpiar la tez un par de veces, y así sucesivamente.

Da igual que llevemos solo protección solar o que directamente no lleves nada. Entre los meses de junio a octubre tendemos a sudar más de lo habitual. El sudor mezclado con lociones y otros productos cosméticos contribuye a la obstrucción de los poros. Unos poros obstruidos desencadenarán en acné y poros muy dilatados. Además, la piel lucirá más gruesa, opaca y con un aspecto irregular.

3- Dosis extra de hidratación: Después del sudor, llega el efecto contrario. La piel se reseca por completo tras haber sudado frecuentemente a lo largo del día. Una piel seca fomenta la aparición de arrugas e intensifica un envejecimiento prematuro. Por esta razón, tenemos que recurrir a una hidratante más intensa para aplicar por las noches antes de ir a domir. De este modo, mantendremos una piel bien nutrida, uniforme y sin tendencia a la marcación de las líneas de expresión. Además, cuando tengas un ratito para tí, aprovecha para aplicarte una mascarilla facial especial que aporte hidratación y luminosidad.

4- Si no nos conformamos con esta rutina y queremos una piel aún más perfecta, nuestros doctores también lo tienen claro. Nada como un buen complemento de medicina estética. El más recomendado en este caso es nuestro combo antiaging:

Mesoterapia con vitaminas + Vitamina C intravenosa, también conocida como vitamin drip (Sí, la favorita de todas las celebs).

No te pierdas sus maravillosos efectos en estos vídeos:

En el primero, nuestra embajadora Carmen Lomana te cuenta todo sobre este combo mágico para el verano. Solo unas microinyecciones con un cocktail luxury  de vitaminas y ¡Sorpresa!: Piel radiante y deslumbrante.

Carmen Lomana y su Cóctel de Vitaminas [TRUCOS DE BELLEZA]

Y en este vídeo, para que comprendas que se trata de una solución beauty muy TOP, te demostramos que hasta nuestra propia doctora Julia Carbajo no puede vivir sin ella.

[En Directo] Aplicación de Vitamina C Intravenosa

5- Aún hay más. Cada vez somos más conscientes de la importancia de la nutricosmética, es decir, que la calidad de nuestra piel está directamente ligada a nuestra rutina alimenticia. Mantener una dieta sana y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio frecuente será completamente determinante para el aspecto saludable de nuestra piel. En verano es crucial el refuerzo en la ingesta diaria de frutas y verduras.

¿Sabías que el pimiento rojo es un gran reactivador del colágeno -ese componente natural de nuestra piel que se encarga de mantenerla tersa y sin arrugas-? El pepino también juega un papel importante en nuestra piel porque ayuda a mantener un nivel alto de hidratación, tanto si lo comemos como si lo añadimos a una mascarilla casera. Como sabemos que este tema va a dar mucho de sí, nos comprometemos a prepararte una entrega especial de los alimentos clave para que nuestra piel luzca tan joven como la de un bebé. ¡¡Permaneced muy atentos!!