#QuédateEnCasa: ¿Te has operado recientemente con nosotros y tienes alguna duda?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » #QuédateEnCasa: ¿Te has operado recientemente con nosotros y tienes alguna duda?

#QuédateEnCasa: ¿Te has operado recientemente con nosotros y tienes alguna duda?

Aunque nuestras clínicas han paralizado su actividad para poner sus instalaciones, consultas y quirófanos a disposición de las autoridades, nuestro equipo médico continúa disponible para ti a través de redes sociales, web, whatsapp y centralita.

Además, nuestro equipo de especialistas ha preparado un listado de las principales directrices para que puedas continuar con el cuidado de tu postoperatorio desde casa. ¡Tomad nota!

5 consejos de nuestros doctores para tu convalecencia de cirugía estética en casa

Hemos recopilado cinco consejos si te has operado recientemente en Clínicas Diego de León, para que tu postoperatorio no se vea perjudicado durante tu cuarentena en casa. Pero antes de todo, no olvides que lo más importante es quedarse en casa, excepto si tu doctor o enfermera te ha indicado que debes acudir a una revisión médica.

Dicho esto, sigue las siguientes recomendaciones:

1. Cumple con la medicación

En Clínicas Diego de León, nuestro equipo médico entrega al paciente la medicación requerida para cada una de las intervenciones de cirugía estética. La dosis administrada coincide con la recomendada por nuestros doctores. Por esta razón, no descuides la posología prescrita y finalízala aunque te encuentres perfectamente. No te confíes.

2. Cuida tu alimentación

¿Sabías que una dieta rica en proteínas favorece la cicatrización? Alimentos como la carne de pollo, pavo y también la de ternera contribuyen a la regeneración de los tejidos.
Es muy importante para tu recuperación que tu dieta sea sana, variada y equilibrada. Y por supuesto, bien complementada con más productos ricos en proteínas como los lácteos, pescado y huevos.
Las recetas con verduras en todas sus variantes, especialmente cremas y zumos que combinen frutas, verduras y hortalizas previenen la retención de líquidos.
Determinados pescados con alto contenido en Omega3 como el salmón o las semillas variadas como la chía o las de amapola contribuyen a disminuir la inflamación. Y la Vitamina C también es clave para la reparación de los tejidos dañados.
Tampoco hay que aparcar los hidratos de carbono, ya que incorporados a la ingesta diaria de una forma proporcionada y moderada constituyen una buena fuente de energía. Pero no te atiborres de grasas saturadas ni de calorías vacías o todo el esfuerzo se irá al garete.
Y por supuesto, ¡Hidrátate y bebe mucha agua!

3. Sigue las recomendaciones de tu cirujano y del equipo de enfermería

Este punto es otro de los imprescindibles. Las indicaciones de tu cirujano y del equipo de enfermería varían mucho de una cirugía a otra.
Por ejemplo, si te has realizado un aumento de pecho o una mastopexia, es crucial que lleves puesta la banda con las pautas estrictamente descritas. Que no cojas ni desplaces de lugar objetos pesados, que no levantes los brazos ni realices movimientos bruscos. Que te ayude alguien cuando vayas al baño o te duches.
Sin embargo, si te has operado de una liposucción, deberás llevar puesta una faja durante el tiempo establecido. Cada recomendación es personalizada para cada perfil de paciente, dependiendo del tipo de cirugía, de la técnica utilizada o de las zonas tratadas.
¿Te molesta la banda o la faja para dormir pero el doctor te ha insistido en la importancia de llevarla 24/7? Hazle caso. Si no cumples con las pautas, una actitud injustificada y temeraria puede repercutir en un resultado negativo para ti.
¿Te has realizado una cirugía bariátrica? Cumple estrictamente con los consejos y las pautas de los doctores. No des nada por hecho ni te dejes llevar por lo bien que te encuentres. No te autodiagnostiques ni te automediques. Cumple con el plan nutricional administrado por tu nutricionista de Clínicas Diego de León. Además, es muy importante que no incumplas la dieta líquida indicada durante las dos primeras semanas posteriores a la operación y adaptada al volumen y tamaño del estómago. Si tienes alguna duda sobre tu tratamiento de obesidad y sobrepeso, consúltalo con nuestra especialista en nutricion@clinicasdiegodeleon.com

4. No realices esfuerzos y cumple con el reposo establecido:

Sabemos que el confinamiento en casa establecido por el Gobierno, puede volverse cuesta arriba con el paso de los días, pero hay que cumplir con la ley.
Aunque te desesperes, no realices esfuerzos ni ejercicio físico moderado hasta que tu doctor te autorice.
Sabemos que hay cientos de tutoriales tentadores en internet para hacer deporte en casa, pero si tu equipo médico te ha indicado que no lo hagas, debes evitarlo por todos los medios (da igual que te encuentres bien).
Tienes que cumplir con el reposo establecido. Pero eso sí, para no caer en el sedentarismo y si tu doctor lo considera oportuno, puedes dar varios pequeños paseos dentro de casa a lo largo del día. Hay que adaptarse y no desesperarse. Mantener la mente ocupada con una buena lectura o con tu serie o película favorita también ayudará a que tu convalecencia sea más llevadera.

5- Cuida la higiene. Y ahora más que nunca.

En este momento de estado de alarma provocado por la propagación del coronavirus, es todavía más importante que seas muy estricto con la higiene personal. Además, si tienes que limpiar la zona intervenida, asegúrate antes y después de haber desinfectado correctamente las manos. Dúchate de la forma pautada por doctores y enfermería.
¿Estás preocupado y crees que tienes algún síntoma fuera de la normalidad? ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 673 40 68 61.

¿Y si te has realizado un tratamiento de medicina estética y tienes pendiente tu revisión?
¡Permanece muy atento a nuestro blog porque habrá nueva entrega especial!

RELACIONADOS