fbpx

Averiguan la posible cura para la obesidad

obesidad cura

El Instituto Tecnológico de Massachussets y Científicos de Harvard han averiguado una posible cura para obesidad.
Un gen llamado FTO estaría relacionado directamente con esta enfermedad y los investigadores podrían encontrar una vacuna que introdujese un cambio en el ADN para que el cuerpo queme grasa con más intensidad.

Actualmente la obesidad afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo que realizan tratamientos de pérdida de peso para poder mejorar su salud.

quemar grasa obesidad

Siempre se ha relacionado la obesidad con exceso de comida y falta de actividad física, pero ahora los investigadores creen que forma parte de la genética. Desde 2007 conocen el gen FTO que se relaciona con el apetito e interfiere en el proceso mediante el cual la grasa corporal se quema para generar calor en proceso denominado termogénesis. Ya han descubierto que este gen causa que la energía de la comida se almacene en lugar de quemarse.

Esta investigación abre puertas a nuevos experimentos con ratones y células para una cura de la obesidad, haciendo posible crear una vacuna que sustituya el ADN inservible por una secuencia correcta.
No se puede saber cuánto tiempo tardarán en averiguar un fármaco para ello, pero podría permitir que las personas que poseen el gen FTO comiesen lo que quisiesen sin aumentar de forma excesiva su peso.

Confirman que tener dicho gen no asegura que la persona sea obesa, pero sí tiene predisposición a sufrir obesidad. Las personas con dos copias defectuosas del gen (por parte de madre y padre) pesan de media 3Kg más que aquellas que no lo tienen.

Este estudio fue realizado con personas de Suecia, Noruega y otros países de Europa.

 

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online