En el Día Mundial de la Salud vence a la Diabetes

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » En el Día Mundial de la Salud vence a la Diabetes

En el Día Mundial de la Salud vence a la Diabetes

Clínicas Diego de León en el Día Mundial de la Salud

Come sano, mantente activo, sigue los consejos médicos y, sobre todo, frena junto a nosotros la Diabetes.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido transmitir un mensaje muy claro durante su campaña especial en el Día Mundial de la Salud, dirigido a la concienciación y prevención de la Diabetes, enfermedad que cada vez padecen más personas en todo el mundo, provocado en gran medida por el aumento de los niveles de sobrepeso, obesidad y sedentarismo que la sociedad vive.

Clínicas Diego de León se suma al Día Mundial de la Salud

Desde Clínicas Diego de León y, en concreto, nuestro área especializada de nutrición y sobrepeso, Bye Bye Sobrepeso, queremos ayudar a concienciar a la sociedad a que desde ya adapte su vida a estos hábitos saludables, consiguiendo así prevenir este tipo de enfermedades. Solo en nuestro país más de 7.000 personas se realizan anualmente tratamientos de cirugía bariátrica como la manga gástrica o el bypass, además de otros tratamientos no quirúrgicos entre los que se encuentra el balón gástrico o el método pose, que junto a los programas de reeducación nutricional consiguen resultados como este que os queremos presentar.

Día Mundial de la Salud

Es increíble el cambio, ¿verdad? Con un poco de ayuda y motivación podemos conseguir todos nuestros objetivos. La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países y una de sus causas son los altos niveles de sobrepeso y obesidad a los que está sumida la sociedad mundial.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones se estima que dentro de unos años el 70% de la población española padecerá sobrepeso y el 30% obesidad, provocando así que enfermedades como la diabetes sigan creciendo y estén más presentes entre la población. Una gran proporción de los casos de diabetes del mundo son prevenibles. Las medidas que se presentan para poder frenar este avance están relacionadas con el modo de vida, tener un mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de aparición de esta enfermedad.

Vence a la Diabetes en el Día Mundial de la Salud

Los objetivos principales que la OMS se ha marcado durante este día es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia sobre esta enfermedad. Para ello, es importante que se conciencia a la sociedad de las consecuencias que supone padecer diabetes, sobre todo entre las clases más bajas de la sociedad y tratar de atender a quienes la padecen con información exhaustiva para que puedan adaptar su vida a esta enfermedad.

OMS dia mundial de la salud diabetes
Póster oficial de Organización Mundial de la Salud para el Día Mundial de la Salud.

Prevenir la diabetes es posible

La OMS hace un llamamiento a todos los organismos públicos para que impulsen actividades específicas, eficaces y asequibles que ayuden no solo a hacer frente a la diabetes, sino también a prevenirla y a diagnosticarla lo más rápido posible. Durante este día se presentará el primer informe mundial sobre la diabetes, explicando de primera mano el número de personas que sufren anualmente esta enfermedad en todo el mundo, para ayudar a prevenirla y mejorar su diagnóstico.

Recuerda que «Tu felicidad depende de ti» comienza desde ya a cuidarte en el Día Mundial de la Salud.