Lipoescultura Marichu del Amo - Clínicas Diego de León

En primera persona: Diario de una lipoescultura de alta definición

La redactora de belleza Marichu del Amo relata su experiencia y resuelve vuestras dudas

Cada día son más las periodistas especializadas en belleza que confían en Clínicas Diego de León para acercar a sus lectores las últimas novedades en medicina y cirugía estética. En esta ocasión hemos tenido la suerte de volver a contar con Marichu del Amo, redactora de revistas de referencia como ELLE o Cosmopolitan.  Y ha venido a nuestras consultas pisando muy fuerte porque ha decidido contar en primera persona en qué consiste una de las técnicas más revolucionarias en el sector de la cirugía estética: la lipoescultura de alta definición con Vaser.

Lipoescultura de alta definición - Técnica Vaser

Lipotransferencia a gluteos - Marichu del Amo

La mejor liposucción en el sector

Marichu lo tenía muy claro. Desde que supo que habíamos incorporado la liposucción infrasónica avanzada de alta definición con técnica Váser, estaba deseando saber más. No dudó en visitarnos y empaparse de todo el procedimiento. Sabíamos que no podría resistirse a probarla de verdad.  Pero nos ha regalado la mejor de las sorpresas: el diario de su intervención paso a paso. Y cuando decimos que ha contado su experiencia sin filtros, no estamos exagerando en absoluto.

Retransmisión en directo sin filtros

Nuestra querida redactora ha retransmitido absolutamente todo desde el primer día que vino a nuestras clínicas. Si todavía no la has visto, solo tienes que visitar su perfil de Instagram @thebeautyteller . Y vais a alucinar porque en esta ocasión nuestro equipo de comunicación también la ha acompañado en todo momento, incluso en el interior  del quirófano. Por primera vez podréis ver cómo es una intervención de cirugía estética desde dentro. Y de paso, tendréis la oportunidad de presenciar el trato humano y profesional de nuestro equipo médico.

¿Por qué se decantó por este tipo de lipoescultura?

La doctora Aracelly Tuya, especializada en esta técnica de alta definición, le recomendó que no se centrase únicamente en una sola zona corporal. Después de realizarle un estudio personalizado, ambas se decantaron por la lipoescultura, ya que de esta forma, no solo extraería grasa de determinadas partes como el abdomen o los flancos. Iría más allá. También remodelaría su figura por completo.

Tal y como os cuenta la propia Marichu a través de su perfil de Instagram, esta técnica váser permite destruir el adipocito a base de ultrasonidos y una solución acuosa. A partir de ahí se extrae la grasa. Su tecnología avanzada permite que la recuperación sea muchísimo más rápida que la de una liposucción convencional. Además, la piel se retrae con más fuerza sin dejar cicatriz.

Aracelly Tuya en Qurófano realiza la lipoescultura de alta definición

Remodelación: Marcaje abdominal y lipotransferencia

El broche final a esta lipoescultura sería el marcaje abdominal. Gracias a la precisión de esta técnica, nuestra cirujana también esculpió sus abdominales para potenciarlos y hacerlos más evidentes de una forma muy natural. Por último, decidieron aprovechar la grasa extraída para aportar volumen a los glúteos a través de una lipotransferencia.

Marichu nos contaba que a pesar de haber mantenido un estilo de vida saludable: con dieta equilibrada y ejercicio frecuente, nunca conseguía por ejemplo, marcar sus abdominales. Y ya sabéis que esta es la parte favorita de los doctores de Clínicas Diego de León. Son especialistas en cumplir los deseos de sus pacientes.

Su caso personal

Marichu nos confesaba que ella siempre ha tenido cierta predisposición a engordar, a pesar de su alimentación saludable, como os contábamos un poco más arriba. También reconocía que siempre se ha cuidado. Incluso nos aseguraba que no había pasado ni un solo año, desde que cumpliera 17, que no hubiese estado a dieta. Quería arrancar 2019 con fuerza porque había alcanzado muchas metas a nivel personal y profesional. Y esta intervención ha sido ese pequeño empujón que le faltaba para rematar una etapa 10. Ahora sí, siente que ha dado un paso más para sentirse mejor aún con ella misma.

La recomendación de Marichu del Amo

Ella siempre tuvo claro que este tratamiento no servía para adelgazar ni para perder peso. Para eso habría que seguir un programa nutricional específico o someterse a otro tipo de cirugías. Como no padecía sobrepeso ni obesidad, esta intervención era la más adecuada, puesto que es la más idónea para eliminar la grasa que no se consigue combatir ni con dietas ni con ejercicio.

Resultados impactantes desde el quirófano

¡Los resultados eran impactantes en el propio quirófano! No obstante, serán aún más evidentes a lo largo de los seis primeros meses.

Le extrajeron más de cinco litros de grasa. El equipo médico la centrifugó para introducir parte de ella en los glúteos con el fin de aumentar su volumen. Este proceso de centrifugación sirve para depurar la grasa y separarla de la sangre.

La noche de su intervención Marichu permaneció en nuestras clínicas. La doctora Tuya junto a su equipo de enfermeros le realizó el seguimiento correspondiente.

A la mañana siguiente ya le habían dado el alta. Durante las primeras 24 horas, Marichu explicaba en su perfil que se sentía con muchas agujetas, como si hubiese practicado bastante ejercicio en el gimnasio durante el día anterior. Al segundo día comenzó a sentir más molestias, propias del postoperatorio

¿Cuándo pudo reincorporarse al trabajo tras la lipoescultura Vaser?

Pues os parecerá increíble. Para ella y para nosotros también lo fue. En solo cuatro días, nuestra redactora ya había vuelto a trabajar desde casa y justo a la semana ya estaba atendiendo reuniones y moviéndose de una redacción a otra. Pero lo mejor es esta foto tan reveladora que os mostramos. ¡Fijaos en el cambio radical de su figura tan estilizada y contorneada en apenas una semana! Y os impactará más cuando os confirmemos que efectivamente los resultados son definitivos para siempre.

Antes y después lipoescultura de alta definición - Técnica Vaser

Cuidados después de la lipoescultura y lipotransferencia

Tras realizarse la intervención, Marichu acude a nuestras Clínicas para sus revisiones con la doctora Tuya  y el equipo de enfermería. Además, nuestra fisioterapeuta le realiza sesiones de masajes de drenaje linfático para garantizar que los resultados sean impecables y comprobar que todo evoluciona favorablemente.

Antes y después lipotransferencia glúteos - Clínicas Diego de León

Romper tabúes

Hay otra parte en la historia de Marichu que nos ha emocionado enormemente. Una de las razones por las que decidió dar el paso y retransmitir su experiencia en primera persona, es la de romper tabúes. Por desgracia, todavía hay muchas personas que tienen cierto temor o pudor en reconocer que se han realizado algún tratamiento de medicina estética o de cirugía plástica. Marichu, sin pretenderlo, nos ha dado una lección a todos.

La cirugía estética nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y ella ha contribuido a que muchos de vosotros también hayáis decidido dar ese pequeño paso. Si hay algo que no nos gusta y nos apetece cambiarlo ¿Por qué no hacerlo? Al fin y al cabo, no hay nada mejor que sentirse bien por fuera y por dentro.

Un pequeño cambio físico puede convertirse en toda una revolución  personal. Y quién sabe, quizás también os cambie la vida para siempre, como a muchos de nuestros pacientes. Para conocer todas sus historias, no dudéis en visitar el canal de Youtube de nuestras clínicas.