Antes y después Penélope Cruz

El impactante cambio de Penélope Cruz, la actriz más internacional de los Goya

¡Esto sí que es un #10yearschallenge!

No podíamos fallar a una de nuestras citas más esperadas. Por fin llegó la noche más importante del año para el cine español, la gala de los Premios Goya. Como siempre ha venido cargada de novedades, pero nosotros vamos a centrarnos en nuestra actriz más internacional. Ella es sin duda Penélope Cruz. Su consagrada carrera es intachable, pero no hemos podido evitar echar la vista atrás y ¡Esto sí que es un #10yearschallenge! Hoy analizamos su impactante cambio.

A sus 44 años luce un físico realmente envidiable, pero sospechamos que ha recurrido a algún que otro tratamiento para mantenerse tan joven e impecable. Por eso hemos acudido a nuestro doctor Miguel de la Peña, el favorito de las celebrities, para que despeje nuestras dudas.

¿Se ha realizado algún retoque?

El doctor Miguel de la Peña ha analizado su rostro y ha llegado a la conclusión de que nuestra querida Pe podría haberse realizado hasta un total de cinco retoques. ¿Cuáles serían? Hemos realizado una comparativa entre su papel en “Jamón, Jamón” o su look noventero  en el videoclip “La fuerza del destino” con Nacho Cano y uno de sus últimos trabajos  en “Todos lo saben”. Apreciamos posibles cambios en su nariz, pómulos y óvalo facial, ha destacado.  No nos extenderemos más, vayamos al grano.

El doctor Miguel de la Peña desgrana hasta cinco posibles retoques

La Rinoplastia de Penélope Cruz

Quizás es su cambio facial más impactante a lo largo de estos años. Percibimos una evolución muy evidente de su nariz. En sus fotos de los años 90, tiene un aspecto achatado y grueso. Mientras que en la actualidad su nariz luce bastante más fina. ¿Qué intervención se habría realizado? El doctor Miguel de la Peña afirma que podría haberse sometido a una rinoplastia, la intervención de cirugía estética que sirve para modificar la forma de la nariz.

Es la operación que repercute de una forma más directa en la expresión final del rostro, de ahí que sus facciones parezcan mucho más suaves y estilizadas.  Para esta intervención quirúrgica, el equipo médico debe hacer un estudio personalizado y realizar una propuesta de cambio en perfecto equilibrio con el resto de rasgos y facciones del paciente, ha explicado el doctor De la Peña. A nivel nacional, se trata de la tercera operación estética más demandada.

La Rinoplastia de Penélope Cruz

Aumento de pómulos

Otro de los cambios que nuestro doctor ha analizado son los pómulos de Penélope Cruz. El doctor De la Peña ha remarcado que normalmente los pómulos tienden a ser menos tersos y redondeados con el paso del tiempo, ya que a partir de los 30 años se vuelven más flácidos. En el caso de Penélope Cruz, lucen muy hidratados, luminosos y con un contorno perfectamente equilibrado, el nexo clave entre el tercio superior e inferior del rostro.

Entonces, ¿de qué retoque podríamos estar hablando en este momento? Quizás se tratase de un aumento de pómulos, un tratamiento muy recurrente entre las actrices de Hollywood. Consiste en pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las zonas que han perdido volumen con el paso del tiempo. Aporta un efecto beauty flash que rejuvenece sin que se detecte por qué. Y este último punto es que más nos gusta en Clínicas Diego de León: rejuvenecer sin que se note. Pero sigamos porque todavía podría haber más.

Bótox

Centrémonos en dos apariciones recientes de Penélope Cruz ante los medios de comunicación, concretamente en su campaña para Chanel y en la premiére de “Todos lo saben”, su mirada parece mucho más abierta. Esto podría deberse al tratamiento de botox para elevar las cejas, uno de los tratamientos más demandados por mujeres a partir de los 40 años. Uno de los primeros signos de envejecimiento es la leve caída del tercio superior del rostro, a ambos lados de los ojos y en la parte inferior –la zona subocular-.

De ahí que se recurra a microinyecciones con bótox para ampliar la mirada y de paso eliminar pequeñas arrugas y líneas de expresión, como por ejemplo las patas de gallo. Al igual que el aumento de pómulos, el procedimiento del bótox para levantar las cejas es muy sencillo y también cuenta con un efecto flash.

Bótox para levantar las cejas de Penélope Cruz

Otoplastia

Por otra parte, el dr. Miguel de la Peña también ha detectado una posible otoplastia, ya que hay otro cambio muy evidente respecto a las orejas de cuando era prácticamente adolescente a las de ahora. Esta intervención que consiste en corregir las orejas separadas. Únicamente requiere de una mínima incisión por detrás de la oreja. Los resultados son naturales, impactantes y permanentes.

Bolas de bichat

Por último, nos detenemos en el quinto posible retoque al que se podría haber sometido. En los 90 también apreciamos un óvalo facial bastante redondeado, pero hoy en día, el contorno del óvalo facial responde a la forma de la que a menudo os hemos hablado, el triángulo invertido. Para que lo entendáis mejor, siempre os ponemos el ejemplo de la influencer Dulceida o de Mario Vaquerizo.

Ambos tienen los pómulos muy marcados y sus mejillas muy perfiladas. ¿Cómo se podría conseguir este efecto? El doctor Miguel de la Peña nos ha explicado que este efecto se conseguiría con la bichectomía, la intervención de cirugía estética que se utiliza para extraer las bolas de bichat, los cúmulos de grasa que se concentran a ambos lados de las mejillas.

En eso consiste precisamente esta intervención, en la extracción de esa grasa a través de dos incisiones en la parte interna, es decir, a ambos lados de la boca. Esta operación ha revolucionado el mundo de las celebrities e influencers, puesto que cada vez son más los que deciden recurrir a ella.

Bolas de bichat de Penélope Cruz

Cirugía estética para parecerse a famosos

Después de haberos analizado el rostro de Penélope Cruz, el doctor Miguel de la Peña ha alertado de que hay un gran número de pacientes que acude a las consultas de Clínicas Diego de León porque quiere parecerse a algún famoso o rostro popular. Esta petición la han formulado casi un 45% de los pacientes a lo largo del pasado año. Desde la sonrisa de Julia Roberts a los hoyuelos de Brad Pitt. El doctor De la Peña siempre se muestra tajante ante este tipo de peticiones.

No es recomendable en absoluto realizarse intervenciones de cirugía estética para parecerse a nadie y menos aún para copiar modas pasajeras, ya que las intervenciones de cirugía estética deben siempre responder a un estudio personalizado, responsable y con estricto criterio médico. Por esta razón, siempre hay que ponerse en manos de un equipo médico diligente, que te advierta de las consecuencias que podría suponer operarse para parecerte a cualquiera de tus ídolos.