¿Tú también tienes BROTES DE ACNÉ durante la cuarentena?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » ¿Tú también tienes BROTES DE ACNÉ durante la cuarentena?

¿Tú también tienes BROTES DE ACNÉ durante la cuarentena?

brotes-acne-confinamiento-estres

Nuestro director médico, el doctor Miguel de la Peña, te explica por qué y cómo puedes remediarlo

“Puede resultar paradógico que justo cuando no estamos expuestos a agentes externos como el sol o los altos índices de contaminación de las grandes ciudades como Madrid, nuestra piel no atraviese precisamente su mejor momento”.

Con esta reflexión comenzaba nuestro doctor Miguel de la Peña su consultorio médico online a través de IGTV.

Y es que le han escrito muchísimas pacientes preocupadas por los brotes de acné que parecen estar muy presentes durante estos días de confinamiento.

Pero ¿Cómo puede ser si le estamos dedicando más tiempo que nunca al cuidado de la piel?

 

Se debe principalmente al estrés emocional provocado por la particularidad de estos días.

Desde el impacto y el sobrecogimiento por los titulares devastadores en torno al coronavirus, a la desazón que podemos experimentar por vivir el aislamiento de una forma negativa, focalizados en las malas noticias, el miedo a lo desconocido y la distancia física con nuestros seres queridos y amigos.

Todos conocemos aquella expresión “La cara es el espejo del alma”. Si estamos preocupados, deprimidos y estresados, nuestra piel proyecta un efecto espejo en forma de brotes de acné y otras reacciones cutáneas como irritaciones o dermatitis.

Todo sobre los cosméticos con ácido hialurónico - Clínicas Diego de León

También están presentes en la edad adulta

La edad no es un factor determinante en estos casos al igual que tengamos piel grasa con tendencia acneica o no. Nuestras glándulas sebáceas segregan más grasa de lo habitual cuando nos afecta el estrés. También aumenta la secreción de cortisol y nuestras hormonas se descontrolan.

¿Y en el cuerpo?

Ojo porque estos granitos y brotes de acné no solo estarán muy presentes en la cara durante estos días de cuarentena, sino que también invadirán otras zonas corporales como la espalda, el pecho e incluso los glúteos. Y estos pueden empeorar y enquistarse debido al sedentarismo, que obstaculiza la correcta circulación.

Precisamente el sedentarismo, como nos advertía el doctor Miguel de la Peña  en su anterior vídeo, no solo repercute en el mal estado físico del cuerpo y en la salud.

Efectivamente influye en la piel del rostro acelerando su envejecimiento. Pero también lo hace en forma de erupciones cutáneas, varices y arañas vasculares.

Pasar horas y horas delante de la televisión o absorbidos por el móvil no beneficia en absoluto al estado de tu piel.

¿Qué podemos hacer desde casa?

Ante todo relajarnos y tomarnos la realidad con más calma. Todos sabemos que es una situación temporal y transitoria. Y por tanto, tenemos que afrontarla como tal. No vamos a vivir así para siempre. La incertidumbre y la sensación de pérdida de control de nuestras vidas nos puede conducir a un estado permanente de ansiedad y depresión.

Es el mejor momento para focalizarnos en el presente, dedicarnos tiempo a nosotros y a todas esas cosas que siempre hemos querido hacer pero que siempre hemos ido aplazando precisamente por falta de tiempo. Se acabó tener que procrastinar todo lo que nos hace sentir bien.

¿Habéis oído hablar del mindfulness?

Es una técnica muy efectiva para estos días, que consiste en dedicar nuestra atención plena a lo que estamos haciendo justo en este momento. Nos permite desconectar de la realidad y nos ayuda poco a poco a ir eliminando el estrés y la preocupación derivada de una situación provocada por una fuerza mayor, no por nosotros mismos.

recomendaciones-postquirurgicas-en-casa

Cuidados de la piel muy sencillos y prácticos

Como en este momento todos los cuidados de la piel tenemos que hacerlo desde casa, nada como realizar limpiezas integrales de la piel, exfoliarla, purificarla e hidratarla. Y por supuesto, no tocar los granos ni manipularlos. Recuerda que la alimentación como ya os he advertido muchas veces constituye los cimientos de una buena piel. Verduras, frutas y alimentos antioxidantes y ricos en vitaminas. Y por supuesto, complementado con la práctica moderada de ejercicio físico.

 

¿Qué hacer cuando todo vuelva a la normalidad?

Cuando todo vuelva a la normalidad, nuestro director médico nos recomienda dos tratamientos muy eficaces que actúan como una limpieza integral de la piel: el láser fraxel y el dermapen. Se trata de tratamientos de medicina estética –sin cirugía-. Nos ayudan a regenerar por completo la piel en una dimensión 360, por dentro y por fuera.

¿Quieres una valoración online gratuita? Pídela aquí

 

RELACIONADOS