Implantes de pecho para deportistas - Clínicas Diego de León

Casi la mitad de las pacientes de aumento de pecho eligen implantes especiales para runners

Lo más demandado: Talla 95 b y técnica submamaria

Crece el número de pacientes a edades más tempranas

Más del 40% de las pacientes de aumento de pecho -la operación de cirugía estética más demandada en España por encima de la liposucción– han elegido a lo largo del último año implantes especiales para runners.

Es decir, eligen los implantes más ligeros del sector –denominados B-Lite– frente al 58 por ciento que se decanta por los implantes convencionales. Una cifra reveladora, ya que a lo largo del año anterior, solo elegían estos implantes el 18% de ellas.

Tipos de impantes B-Lite

Ambos tipos de implantes pueden ser redondos y anatómicos. En este punto, el 90 % de las mujeres sigue eligiendo los redondos con el fin de obtener un resultado prominente, frente  al 10% que se decanta por los implantes de forma anatómica o en forma de pera para un resultado más natural.

La talla de pecho más solicitada

El 80% quiere tener la talla 95B y la técnica más demandada a la hora de realizarse la intervención es la submamaria, es decir, que la incisión se realiza justo en la zona inferior de las mamas.

Aunque ha habido un repunte muy elevado en la técnica areolar durante los últimos meses, cuya incisión se realiza alrededor del pezón. Las pacientes eligen esta técnica cuando no quieren tener ningún tipo de cicatriz, ya que solo deja una marquita prácticamente imperceptible entre la línea que separa el pezón y la mama. En el caso de la técnica submamaria la cicatriz permanece escondida bajo el surco submamario.

La técnica menos utilizada es la axilar por ser más compleja y la menos demandada. Los doctores tampoco recomiendan esta última técnica.

Los estudios de Clínicas Diego de León

Son las conclusiones extraídas del nuevo estudio realizado por las Clínicas Diego de León a 1.550 mujeres que se han sometido a una intervención de aumento de pecho en el último año. La muestra abarca desde febrero de 2018 a febrero de 2019. Entre los datos más llamativos también destaca que ha crecido la cifra de mujeres que deciden operarse a edades más tempranas.

Mientras tanto, el año anterior las jóvenes de 18 y 19 años suponían el 10% de esta muestra y en esta ocasión acaparan el 25%, una cifra bastante llamativa y que confirma la preocupación por la estética cada vez mayor por parte de las más jóvenes, ha valorado el doctor Miguel de la Peña, que dirige las Clínicas Diego de León.

El 55% corresponde al rango de edad que oscila entre los 20 y los 35. Y el resto del porcentaje es mayor de 35 años.

Evolución e innovación en los implantes

Respecto al crecimiento de la demanda de los conocidos como implantes especiales para runners se debe a que cada vez estamos más concienciados de la necesidad de practicar ejercicio físico con frecuencia para mantenernos saludables, ha aclarado el doctor De la Peña.

Además, su demanda crece aún más al principio de la primavera. Se debe a que también hay más gente que se anima a practicar deporte al aire libre con la subida de las temperaturas.

Los implantes para runners son un 30% más ligeros que los convencionales,  ha explicado el doctor, quien además ha destacado que ha jugado un papel fundamental la evolución de los componentes.

No son exclusivos para runners, son recomendables para todo el mundo

No obstante, no son exclusivos únicamente para las mujeres que practican ejercicio. Son recomendables para todos los perfiles de pacientes que deciden operarse el pecho. Su llegada a España tuvo lugar después de convertirse en tendencia en EE.UU.

Aunque en un principio eran solicitadas principalmente por atletas o pacientes con una vida deportiva muy activa, actualmente las eligen todo tipo de pacientes, ya que son recomendadas para cualquier mujer. No es un requisito imprescindible  la práctica de deporte. Sus beneficios radican especialmente en su peso y por tanto, esta cualidad repercute en la recuperación tras la intervención y en su garantía, ha aclarado con rotundidad el doctor De la Peña.

¿Por qué son prótesis más ligeras? 

Estas prótesis más ligeras están compuestas por microesferas huecas adheridas al gel de silicona que permiten mayor sensación de ligereza además de contribuir a soportar mucho mejor las presiones altas en viajes de avión o en actividades subacuáticas. En cambio, las convencionales están compuestas por suero fisiológico y gel cohesivo.

Razones que motivan esta intervención quirúrgica

Una de las principales razones por las que las Clínicas Diego de León abordan este estudio consiste en analizar  preferencias, necesidades y las principales razones por las que las pacientes quieren cambiar el aspecto de sus senos.

Entre los principales motivos, destacan la ausencia de volumen, asimetrías mamarias en uno o ambos senos, accidentes, pérdidas bruscas de peso,  enfermedades, entre otros factores. Más del 92% de estas mujeres afirma que su principal objetivo reside en mejorar su atoestima.

Recomendaciones y precauciones antes de una mamoplastia

El doctor Miguel de la Peña ha recalcado la importancia de realizarse esta intervención bajo el criterio y la recomendación de cirujanos especializados. También de recibir una asesoría personalizada para cada paciente en la que se tengan en cuenta su edad,  fisionomía, estilo de vida, historial médico, entre muchos otros factores a tener en cuenta. Nunca hay que tomar como modelo a un famoso o cualquier rostro conocido que se haya realizado una intervención quirúrgica. Los resultados nunca son extrapolables y cada persona cuenta con unas necesidades médicas y estéticas diferentes.