Varices en mujeres

Los tratamientos estéticos para rejuvenecer brazos y piernas disparan su demanda  en primavera 

  • Su demanda se duplica a partir de marzo respecto a los meses de otoño e invierno cuando se deja de utilizar medias
  • Se utilizan para combatir la celulitis, las estrías y la grasa de las extremidades
  • Te contamos cuáles han probado Anabel Pantoja, Carmen Lomana, Honeydressing y Cristina Rodríguez

Los tratamientos estéticos para rejuvenecer las piernas son los más demandados en primavera, durante los meses de marzo a junio.

Coincide con la temporada en la que se empieza a dejar de usar pantys o medias y se utiliza mayor cantidad de ropa corta.

Llega el momento en el sacamos a relucir las partes del cuerpo que durante el resto del año han estado cubiertas.

Celulitis, estrías y flacidez

Concretamente, los tratamientos destinados a combatir la celulitis, las estrías y la flacidez son los más solicitados a partir de marzo. Durante este mes las consultas se duplican respecto a los meses anteriores y las estaciones de otoño e invierno.

Por otra parte, cada vez es mayor la cantidad de hombres que se somete a uno de ellos.

Otra de las principales razones es la puesta a punto progresiva  para la “operación bikini”.

Los tratamientos estéticos más demandados

  • Los dos más demandados son la mesoterapia para eliminar celulitis y el Láser Fraxel para eliminar las estrías y manchas de la piel.
  • En tercer y cuarto lugar se sitúan el lifting de piernas y el láser vascular para eliminar las varices.

El 90% de los pacientes que se sometían a estas técnicas hace dos años eran mujeres y el 10% correspondía a hombres. Sin embargo, desde 2016 las mujeres acaparan el 70% y los hombres, un 30%. Ello ha supuesto un crecimiento de un 20% por parte del público masculino, según ha podido comprobar el doctor Miguel de la Peña, director del grupo Clínicas Diego de León, que analiza mensualmente junto a su equipo médico los tratamientos que se realizan los pacientes de medicina y cirugía estética para extraer datos sobre preferencias, tendencias y motivos por los que se someten a alguno de ellos.

Mesoterapia para combatir la celulitis

La mesoterapia se utiliza tanto para combatir la celulitis que afecta a más del 90% de las mujeres, como para prevenirla, mediante una sustancia llamada Alidya, un compuesto destinado a eliminar la lipodistrofia ginecoide y su aspecto de piel de naranja.

Es el más común por tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo. Su actuación se divide en tres categorías diferentes. A nivel celular actúa sobre los adipocitos -las células que al engordar de forma brusca o moderada provocan la celulitis- y disuelve los elementos tóxicos extracelulares.

A nivel vascular repercute en la microcirculación local, es decir, que mejora la oxigenación del tejido. Y a nivel linfático favorece el drenaje linfático de las toxinas. Por tanto, con este procedimiento, se eliminan toxinas, se equilibra el PH de la zona a tratar y se generan micronutrientes como la vitamina C que reporta a la piel un efecto más terso. Desaparecen tanto los nódulos de grasa como la piel de naranja.

Láser Fráxel para acabar con las estrías y manchas

Este método consiste en la eliminación de manchas en la piel y de las estrías a través de haces térmicos que penetran a en las capas de la piel a un nivel adaptado a la profundidad que tenga cada estría.

Los motivos por los que aparecen las estrías, según ha explicado el doctor De la Peña, son a causa de un cambio brusco de peso que provoca que el colágeno y la elastina disminuyan en esa zona provocando una deshidratación de la piel, aunque también pueden aparecer por cambios hormonales que se producen de manera natural durante la adolescencia y el embarazo.

De hecho el 90% de las mujeres embarazadas las desarrollan tanto en la parte inferior del abdomen como en la parte interna de los muslos. Las estrías se dividen por colores. Las estrías de color rojo y violeta se originan cuando la dermis aún tiene riego sanguíneo, es decir, que acaban de aparecer.

Las de color rosado también presentan riego sanguíneo, aunque en menor medida que las de color violeta, porque se vuelven de este color cuando han pasado entre uno o dos años desde su aparición.

Y por último, las estrías blancas o de color nacarado son las que no tienen riego sanguíneo y las más difíciles de eliminar ya que cuando adquieren esa tonalidad llevan varios años en el cuerpo sin ser tratadas. Te dejamos con un video en el que la blogger de ELLE, Honeydressing prueba el láser fraxel para estrías:

Lifting de piernas

Se trata de una intervención quirúrgica. El cirujano realiza una incisión cuyo tamaño variará debido al área tratada y la cantidad de piel flácida o descolgada a eliminar. Normalmente se hace ajustando la incisión a la ingle para favorecer que la cicatriz sea prácticamente imperceptible. El postoperatorio dura aproximadamente dos semanas.

Su objetivo es acabar con  el exceso de piel sobrante y flacidez provocados por el paso del tiempo o los cambios bruscos de peso, estilizando y tonificando el contorno de las piernas y reportar más firmeza a la piel de muslos y piernas.

El lifting de piernas se puede combinar con el lipoláser con el objetivo de eliminar también la grasa sobrante, en los casos de pacientes que tienen grasa localizada en piernas.

Láser vascular para acabar con las varices + Escleroterapia

El láser vascular para eliminar las varices, también denominado fotoesclerosis con láser Neodimio-Yag. Este tratamiento calienta la hemoglobina y la pared endoterial de la vena generando una esclerosis física y consiguiendo una  reabsorción de la variz. El doctor realiza una o varias sesiones dependiendo del caso de cada paciente y de la cantidad de varices a tratar. La mayoría de ellas son provocadas por una alimentación inadecuada, pasar muchas horas de pie o el consumo elevado de alcohol y tabaco. La combinación perfecta es cuando se complementa con la escleroterapia, es decir, una serie de microinyecciones que disuelven literalmente las varices pequeñas y las arañas vasculares.

Cristina Rodríguez probó este cocktail estrella:

Thermage CPT para rejuvenecer las piernas

El Thermage CPT es una radiofrecuencia monopolar que actúa a través del  calor y de radiaciones electromagnéticas que consiguen rejuvenecer y combatir la flacidez tanto del rostro como del cuerpo.

Es uno de los tratamientos favoritos de Carmen Lomana:

Hifu, los ultrasonidos para combatir la flacidez

El Hifu es el tratamiento más efectivo para combatir la flacidez. Su tecnología avanzada se basa en los ultrasonidos de alta intensidad para penetrar hasta el tejido subcutáneo. Ahí es donde activará la elastina de la piel hasta contraerla y tersarla. Los resultados son evidentes desde la primera sesión.

Recomendaciones y precauciones

Para la realización de estos tratamientos, es conveniente mantener una alimentación sana y equilibrada con un peso estable y evitar los cambios bruscos de peso, puesto que implicaría que los resultados vuelvan al estado inicial.

Además, el doctor De la Peña ha insistido en la importancia de que estos tratamientos los realicen únicamente doctores especializados. Por otra parte, ha recordado que tanto la celulitis como las estrías, la flacidez y las varices se pueden prevenir con un estilo de vida saludable.

Del mismo modo ha alertado que las pacientes siguen acudiendo a la consulta pidiendo unas piernas como las de Charlize Theron, Angelina Jolie, Nieves Álvarez o Eva González.

Al respecto ha recordado la importancia de que los pacientes se realicen estas técnicas priorizando su bienestar y salud, más allá de modelos de pasarela y prototipos estéticos que no son adecuados para todas las personas.