¿Orejas de soplillo? Descubre los mejores casos de otoplastia, la cirugía que más ha crecido en el último año

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » ¿Orejas de soplillo? Descubre los mejores casos de otoplastia, la cirugía que más ha crecido en el último año

¿Orejas de soplillo? Descubre los mejores casos de otoplastia, la cirugía que más ha crecido en el último año

Pacientes reales de Otoplastia - Clínicas Diego de León

Es una de las consultas más comunes en nuestras Clínicas Diego de León: ¿Cómo puedo corregir mis orejas de soplillo?

Se trata de la intervención de cirugía estética que más ha crecido en el último año. ¿Por qué?  Se ha convertido en uno de los complejos estéticos más comunes tanto en adultos como en niños.

Como dato revelador, concretamente su demanda ha crecido en los últimos meses en más de un 40% y el perfil de paciente son hombres y mujeres de entre 18 y 45 años. Aunque aquí tenemos que puntualizar que cada vez es mayor la cifra de pacientes menores de edad que acuden a nuestras consultas asesorados y acompañados por sus padres.

¿Cuándo es el momento más adecuado para realizarse una otoplastia?

Surgen muchas dudas en torno a esta cuestión. Por esta razón, le hemos preguntado a nuestro director médico, el doctor Miguel de la Peña

Y hemos obtenido unas conclusiones muy interesantes. Solemos pensar que cuanto más tarde recurramos a una intervención quirúrgica como la otoplastia, será mejor para el paciente.

Nada más lejos de la realidad.

El doctor De la Peña ha explicado que la otoplastia debería efectuarse antes de que la oreja se desarrolle por completo. Por tanto, en el caso de los menores, es mejor que acudan a consulta acompañados de sus padres a partir de los 5 años. Es la franja de edad más temprana para plantearse esta cirugía. Y es un momento ideal para corregir a tiempo esta cuestión estética que en muchos de los casos se ha convertido en un trauma psicológico para los más pequeños, por eso la otoplastia infantil es un tratamiento cada vez más demandado.

¿Es una cirugía compleja? ¿Es visible la cicatriz? ¿Los resultados son permanentes?

Son dos de las preguntas que más nos transmiten nuestros pacientes antes de venir a consulta.

Al respecto, nuestro director médico ha aclarado que esta intervención de cirugía estética es rápida y sencilla. Pero lo mejor es la inmediatez y la efectividad de sus resultados. La cicatriz, además de ser pequeña, es imperceptible. De hecho, queda oculta detrás de la oreja. Y aún hay más, los resultados son permanentes.

Ya sabes que en nuestras clínicas Diego de León nos gusta retransmitir los casos en primera persona. Y nuestros pacientes están tan encantados que están deseando compartir sus resultados a los cuatro vientos.

En el caso de estas chicas, ambas reconocían que estaban hartas de tener que llevar el pelo suelto durante la mayor parte del tiempo, por culpa del complejo que arrastraban desde años atrás.

Ahora aseguran que no pueden dejar de llevar el pelo recogido en una coleta o con moños altos.

Lo mejor es que se sienten mejor con ellas mismas y eso es impagable. Nos han contado que han ganado en seguridad, autoestima, satisfacción y bienestar. No hay nada más gratificante para nosotros que unos pacientes satisfechos.

 

Al inicio de este post, ya te advertíamos que no era una cuestión solo de chicas. Alucina con el caso de antes y después de este chico. Sencillamente ESPECTACULAR.

Orejas de soplillo

Y por supuesto, el hecho de que sea recomendable que acudas a tu consulta lo antes posible, no significa que sea tarde a una determinada edad. ¿Qué nos dices de nuestro siguiente caso? Le ha cambiado hasta la sonrisa y no es para menos.

¿Y los famosos? Parece que tampoco se han podido resistir

Pero como ocurre con la mayoría de los tratamientos de medicina y cirugía estética, los famosos del panorama nacional e internacional son de los primeros en sucumbir a los encantos de la otoplastia.

Así que hemos aprovechado para hacer un repaso por las celebs que se habrían sometido a este tratamiento.

En el caso de Nuria Roca, fue en una de sus visitas a El Hormiguero, el programa de Antena 3, donde le sorprendieron con esta foto de su infancia. Parecía bastante evidente que habría pasado por quirófano para decir adiós a sus orejas de soplillo.

 

<p>Ella nunca lo había confesado, pero Pablo Motos lo desveló en ‘El Hormiguero’: Nuria Roca se operó para corregir sus orejas de soplillo. El programa mostró incluso una fotografía de la infancia de la presentadora, que se tomó con humor que se hiciera público su secreto, aunque confesó que de pequeña estaba muy acomplejada. (Foto: Atresmedia). </p>

Algo parecido fue lo que le pasó a Ana Kournikova. Sus seguidores se percataron de un cambio que podría ser muy evidente a través de sus publicaciones en Instagram.

operado de orejas

Ben Stiller tampoco se habría quedado atrás. ¡OOPS!

operado de orejas

Y hablando de chicos y actores internacionales. ¿Qué nos decís del guapísimo Brad Pitt? No podía ser 100% perfecto. Según publicaron numerosos tabloides anglosajones, también se habría realizado una otoplastia.

operado de orejas

Si te estás animando a copiarles su truquito beauty para acabar para siempre con las orejas de soplillo, lo único que te añadimos en este post es que la primera consulta donde resolverán todas tus dudas, es completamente gratuita.

¡No tardes más!