¿Por qué los jóvenes se realizan tratamientos estéticos a una edad cada vez más temprana?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » ¿Por qué los jóvenes se realizan tratamientos estéticos a una edad cada vez más temprana?

¿Por qué los jóvenes se realizan tratamientos estéticos a una edad cada vez más temprana?

 

¿Por qué los jóvenes se realizan retoques estéticos a edades cada vez más tempranas? 

Las redes sociales y los influencers cobran más peso a la hora de realizarnos tratamientos estéticos, especialmente entre los más jóvenes.

Esto repercute en la importancia cada vez mayor que le damos a nuestro aspecto físico. En definitiva, un factor clave que ha motivado que la franja de edad de los pacientes de medicina estética cada vez sea más temprana.

Según un estudio de la SEME, la Sociedad Española de Medicina Estética, en la actualidad más del 35 por ciento de los españoles se realiza retoques mínimamente invasivos para el cuidado de la piel, la prevención de la aparición de los primeros signos de envejecimiento o para remodelar zonas faciales que provocan complejos.

En Clínicas Diego De León hemos detectado un incremento del más del 10 por ciento en la demanda de tratamientos por parte de los más jóvenes.

Las redes sociales, los selfies y los filtros tienen mucho que ver. Mientras que hace cinco años la edad media de los pacientes que se realizaban su primer taratamiento de medicina estética se situaba en la franja de los 35 años, ahora comienzan a partir de los 20.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Entre los más jóvenes se ha disparado la demanda de aumento de labios y rinodemodelaciones con ácido hialurónico.

Buscan tratamientos con resultados inmediatos y a un precio asequible.

Este tipo de tratamientos acapara las consultas, especialmente de las chicas.

Con el primero lo que buscan conseguir es aumentar el tamaño de los labios, hidratarlos y aportarle jugosidad. También les gusta delinearlos para remarcar el arco de cupido.

Sin embargo, con la rinomodelación logramos modificar la forma de la nariz sin necesidad de pasar por quirófano. Especialmente la narices aguileñas o las que tienen la punta un poco caída o desproporcional en comparación con las facciones.

Responsabilidad y ética médica

Aunque no hay una edad concreta para empezar a realizarse tratamientos, lo más importante es que te pongas en buenas manos.

Nuestra recomendación es que acudas a una asesoría de belleza personalizada en nuestras clínicas, completamente gratuita, pero donde primará la responsabilidad médica por encima de todo.

Como siempre dice el doctor Miguel de la Peña, director médico de Clínicas Nunca hay que realizarse tratamientos motivados por modas pasajeras, famosos y otros rostros conocidos.

¡Ponte en buenas manos!