¿Qué es lipedema? ¿Tiene solución? El caso de Tamara “Clarisse Canal”

que es lipedema

LIPEDEMA: Todo lo que necesitas saber

LIPEDEMA es el nombre de una enfermedad crónica que afecta a un porcentaje cada vez mayor de mujeres a nivel mundial.

Se trata de cúmulos de grasa localizada que no se logran combatir con dietas ni ejercicio.

Estas acumulaciones de grasa enferma tienden a consolidarse con el paso del tiempo en forma de nódulos enquistados que van empeorando progresivamente.

¿Dónde y cómo se manifiesta?

Su presencia se manifiesta a través de irregularidades en la piel en forma de bultos y hoyuelos, un cuadro muy similar al de una paciente con celulitis severa.

Se concentra en las extremidades -tanto en brazos como en piernas-.

Las extremidades afectadas por el lipedema tienden a presentar una estructura deformada e inflamada.

Las personas que padecen esta enfermedad suelen reaccionar con hematomas o moretones ante roces o golpes leves en las piernas.

Y es que el lipedema también afecta a la correcta circulación sanguínea.

De ahí que las pacientes presenten inflamaciones y el tono de la piel sea poco uniforme.

¿Tiene solución?

En Clínicas Diego de León tratamos las secuelas de esta enfermedad con nuestra REMODELACIÓN CORPORAL 360.

Para ello, nuestros cirujanos especializados abordan una combinación personalizada de técnicas óptimas para eliminar los cúmulos de grasa enferma.

A través de la LIPOSUCCIÓN AVANZADA se logra extraer de forma minuciosa la grasa que se ha llegado a enquistar.

Y además, a través de la LIPOTRANSFER, nuestros cirujanos realizan una selección exhaustiva para separar las células adiposas enfermas de las convencionales a través de un proceso médico de centrifugación.

La grasa centrifugada la utilizan para realzar zonas favorecedoras de las pacientes, como por ejemplo, los glúteos.

El caso de TAMARA ARIAS

Nuestra paciente Tamara Arias -editora del canal de Youtube “Clarisse Canal”- acudía a nuestras clínicas muy preocupada por el estado de sus piernas.

Efectivamente, como puedes comprobar en la imagen que acompaña a este post, sufría las consecuencias del lipedema.

Por tanto, nuestra cirujana especializada en remodelación corporal 360, la doctora Aracelly Tuya, le recomendase la combinación de las técnicas #LIPOVASER + #LIPOTRANSFER.

No te pierdas su ANTES Y DESPUÉS en este REEL que ella misma compartía en su perfil de Instagram.

En este momento sus piernas se manifiestan más estilizadas, sin las irregularidades y los hoyuelos tan pronunciados que presentaba por los cúmulos de grasa enferma.

Y aunque solo han pasado dos meses desde que tuvo lugar su intervención, el cambio es muy notable.

La importancia de la asesoría medica personalizada

Nuestros doctores aseguran que la mayoría de las pacientes que padecen LIPEDEMA no saben que lo tienen.

De ahí la importancia de la información y la asesoría con doctores especializados.

Si tienes dudas y quieres saber si también padeces lipedema solo tienes que acudir a una consulta completamente gratuita con nuestro equipo médico.

¡Te esperamos!

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online