¿Cómo rejuvenecer la mirada? : ¿Cirugía de párpados o lifting sin cirugía?

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » ¿Cómo rejuvenecer la mirada? : ¿Cirugía de párpados o lifting sin cirugía?

¿Cómo rejuvenecer la mirada? : ¿Cirugía de párpados o lifting sin cirugía?

 

La mirada es la zona facial donde antes se detectan los signos de envejecimiento

Y unas de las preguntas que más nos formulan los pacientes es la siguiente:

¿Se pueden elevar los párpados caídos? ¿ Y eliminar la piel sobrante de los párpados? 

La prevención es clave

Lo más importante siempre es la prevención. Desde realizar una limpieza adecuada de la piel a una rutina de belleza en la que no falte un buen contorno de ojos que mantenga la zona correctamente hidratada. Sin olvidarnos de una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Pero ¿Qué hacer cuando el contorno de ojos no es suficiente?

Conoce las dos fórmulas más efectivas de la medicina estética

  • 1. Lifting sin cirugía

Pero los cosméticos no son suficientes. Por eso hay un complemento clave en la medicina estética para mantener a raya tanto el párpado superior como el inferior, especialmente con carácter preventivo.

Se trata de la radiofrecuencia de alta potencia Thermage, la radiofrecuencia más potente del sector.  El procedimiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que impactan sobre el tejido subcutáneo -no solo para estimular el colágeno y la elastina, sino también para generar mayor cantidad de ambos-. Tersa la piel sin necesidad de realizar incisiones.

Por esta razón, también se le conoce como lifting de ojos o lifting sin cirugía. Es un método infalible para prevenir y combatir la flacidez. La piel queda más lisa, redensificada, revitalizada y  tersa sin perder naturalidad. Con una sesión al año es suficiente para mantener resultados impecables que repercuten en una mirada más abierta y rejuvenecida, sin que tengas que pasar por el quirófano.

El precio aproximado es desde 990 euros por sesión.

Dependiendo del estado de la piel, del efecto que el paciente desee conseguir y de la recomendación del doctor, otro de los tratamientos infalibles de medicina estética para elevar el párpado es el Efecto Cat Eyes a través de  hilos tensores específicos para elevar la mirada y estilizarla.

Se aplican de uno a dos hilos por cada ojo, concretamente junto a la cola de la ceja para tensar la piel. Los hilos son reabsorbibles. Y cuando comienza el proceso de reabsorción progresiva comienzan a estimular y generar colágeno para hidratar y tensar la piel. Los resultados se mantienen impecables durante dos años.

Este procedimiento se complementa con microinyecciones personalizadas en el tercio superior del rostro, incidiendo a ambos extremos de las cejas.

¿Sabías que el 80% de las pacientes que acuden a consulta para hacerse este tratamiento se inspiran en la mirada de Kendall Jenner? 

El precio aproximado de la combinación de ambos tratamientos es desde 1.290 euros.

La cirugía estética mínimamente invasiva para edades más avanzadas

Si la flacidez ha desembocado en piel sobrante e incluso en pequeños cúmulos de grasa, la solución más efectiva sería la blefaroplastia. Se trata de la cirugía mínimamente invasiva para eliminar la piel que sobra de los párpados –superior e inferior- y combatir las bolsas. Se realiza una micro incisión en el área a tratar y a partir de ahí se extrae la piel descolgada. La cicatriz queda totalmente imperceptible. La mirada queda completamente rejuvenecida sin arrugas en el contorno del ojo y los párpados elevados y tersos.

Los resultados son definitivos y el precio es desde 2.790 euros.

Cirugía de ojos resultados

¿Por qué se cae el párpado?

Los párpados tienden a caer con el paso del tiempo debido a la pérdida progresiva de colágeno y elastina, los componentes encargados de mantener la piel firme y tersa.

A partir de los 40 años la flacidez en los párpados comenzará a ser incipiente y podría desencadenar en una caída o un descolgamiento severo si no se realiza un mantenimiento adecuado de la zona periocular o de toda la zona alrededor de los ojos, donde antes se manifiestan los primeros signos de envejecimiento.

Pero la edad no es el único motivo, existen numerosos factores que influyen en este proceso: desde el componente genético al estilo de vida poco saludable, pasando por la sobreexposición al sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación o una inadecuada o inexistente rutina de belleza.

La importancia de un buen cirujano especializado 

Para tratar los párpados caídos es imprescindible que el procedimiento lo aborde un doctor especializado en medicina estética –en el caso de que se realicen tratamientos que no requieran pasar por quirófano-. En cambio, si la opción es la blefaroplastia,  debe realizarla un cirujano especializado en cirugía estética.

¿Tienes alguna duda? 

Te esperamos en una consulta completamente gratuita y sin compromiso.