¿Cuáles son los tips nutricionales después de una liposucción? Nuestra experta despeja tus dudas

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Actualidad » ¿Cuáles son los tips nutricionales después de una liposucción? Nuestra experta despeja tus dudas

¿Cuáles son los tips nutricionales después de una liposucción? Nuestra experta despeja tus dudas

Dieta para liposucción - Clínicas Diego de León

Apunta estos consejos y tus resultados serán más efectivos

Es una de las dudas que más nos plantean nuestros pacientes. Hemos detectado que suele haber cierta inquietud sobre las pautas alimenticias tras una liposucción. Por esta razón, hemos acudido a nuestra nutricionista, Stephania Nevado.

¡Y tenemos buenas noticias para ti! Si eres de lo que asocian por error esta intervención de cirugía estética a un postoperatorio plagado de restricciones, te confirmamos que no tienes nada que temer.

Toma nota y disfruta del verano

Antes de todo, recuerda que la dieta sana y equilibrada es la base de un peso saludable. Si acabas de pasar por quirófano, además de lo que te contemos en este post, utiliza siempre tu sentido común.

  • Es importante que incrementes la ingesta de frutas y verduras. Como era de esperar. Bajas en calorías, ricas en fibra, vitaminas, magnesio, potasio  y encima contienen mucha agua. Además, en verano ¿Quién puede resistirse a la rica sandía?  Sabrosa, sana y muy instagrameable. Nada como lucir tipazo después de tu lipo en la piscina acompañada de un buen complemento #healty & #inspo. Lo más importante es que tanto las frutas como las verduras ayudan a frenar la acumulación de grasa y la reproducción de los adipocitos.

View this post on Instagram

🍉🍉

A post shared by Mirian Pérez (@honeydressing) on

 

  • Bebe muchísima agua. Tenemos grabado a fuego la importancia de beber hasta dos litros de agua a diario, pero más aún si acabamos de realizarnos una lipo en cualquiera de sus variantes (lipoescultura, lipo de altadefinición, lipo by session o liposucción infrasónica avanzada). En este apartado también cobran importancia los zumos naturales y el té. Un truquito que te puede venir fenomenal en verano es que añadas fruta fresca al recipiente donde conserves el agua fría en la nevera. Además de potenciar su sabor, te beneficiarás del jugo del kiwi, la naranja o la pieza de fruta por la que te hayas decantado. ¡Yummy!

  • Alguna pega tendría que haber. No son nada recomendables los lácteos. En este punto, nuestra nutricionista nos aclara que los días consecutivos a una liposucción, tendemos a acumular más líquidos de lo normal. Los lácteos contribuirían a provocar inflamaciones y dichas retenciones.
  • Evita el consumo de alcohol. Ya sabemos que no es recomendable en absoluto después de someternos a una intervención quirúrgica. Además de que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestro organismo, también fomenta las inflamaciones. Opta por un buen cocktail de frutas fresquito y sin alcohol.
  • STOP alimentos hipercalóricos: evita hamburguesas, carnes rojas, bollería industrial, alimentos procesados y bebidas azucaradas.

Huye de los malos hábitos 

No tiene sentido que por fin hayas conseguido deshacerte de la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo para volver a ganarla al cabo de unos meses. Aparca el consumo excesivo de grasas saturadas y la vida sedentaria.

No existen los alimentos mágicos ni los productos milagro

Ten claro que no existen los productos ni los alimentos milagro. Si alguien te dice que un determinado producto o alimento va a desembocar en unos abdominales de infarto, no le creas. No hay secretos ni magia. Ten en mente siempre lo que te comentábamos al inicio de este post: Dieta sana y equilibrada.

Eso sí, en cuanto te deshagas de tu faja y retomes tu vida cotidiana, no te olvides de practicar ejercicio con frecuencia. Lo ideal es que salgas a correr o acudas al gimnasio de dos a tres veces por semana. No obstante, antes de retomar tu rutina de ejercicio, consulta con tu doctor.

Si sigues estas recomendaciones, seguro que también repercutirá en una buena evolución de la intervención. Y por supuesto en unos resultados aún más efectivos y definitivos.

Ponte en manos de los mejores especialistas

Si tienes alguna duda y necesitas ayuda para embarcarte en una vida saludable, no pierdas más el tiempo. Recuerda que puedes pedir una cita informativa completamente gratuita con nuestra nutricionista.

¿Sabías que tenemos un plan de reaprendizaje nutricional?

Nuestro equipo de especialistas pueden diseñarte un programa completamente personalizado y adaptado a tu estilo de vida, hábitos y preferencias.