Terminó la Navidad y con ella la excusa perfecta que nos permitía concedernos algún que otro capricho en forma de mantecados, bombones y turrones. Comienza un nuevo año y como cada mes de enero llegan los propósitos por cumplir. Todo parece de color de rosa hasta que nos subimos a la báscula y se cumplen nuestros peores presagios. Por eso ahora llegó el momento de conocer cómo acabar con esos kilos de más tras los excesos de las Fiestas.
Acabar con los kilos de más, es posible
¡Alerta roja activada, hemos engordado más de 5 kg en Navidad! ¿Y ahora qué hacemos? Lo primero que debemos hacer es acudir a un buen nutricionista. Y precisamente en Clínicas Diego de León contamos con los mejores profesionales de Madrid. Pero mientras tanto, vamos a adelantaros unos consejos muy útiles y sencillos para que la cuesta de enero sea mucho más llevadera. Y cuando los cumplamos, estaremos preparados para afrontar 2019 como el año más healthy de nuestras vidas.
Programa de reeducación nutricional
Es muy importante concienciarnos de la importancia de una buena alimentación más allá de motivos estéticos. ¿Sabías que una dieta sana, variada y equilibrada reduce hasta en un 80% el riesgo de infarto de miocardio?
Nuestro equipo de especialistas en nutrición tiene muy clara la necesidad de adquirir hábitos saludables. Por esta razón, hemos puesto a disposición de nuestros pacientes un programa de reeducación nutricional. El objetivo es aprender a comer bien sin necesidad de someterse a las fracasadas dietas milagro que tienden a provocar un efecto rebote. Aquí os dejamos cinco tips.
Cinco tips nutricionales para nuestra puesta a punto
- Combinar ensaladas y verduras con pescado. Las hojas verdes de la lechuga o las espinacas son una fuente muy potente de fibras y ricas en antioxidantes . Son ideales para combinar con los ácidos grasos del pescado, como por ejemplo, el atún o el salmón.
- Limón y té. Se trata de otro combo muy recurrente para tomar en el desayuno o a cualquier hora del día. Concretamente el té verde es una de las infusiones con más beneficios. Contribuye a prevenir infecciones. También combate el envejecimiento y previene las enfermedades cardiovasculares. Si se consume con limón, sirve para potenciar los beneficios propios del té. Y lo más importante, es esencial contra la retención de líquidos.
- Yogur y melón. Muy recomendable para tomar tanto en el desayuno como en la merienda. El melón además de ser un alimento rico en agua y ácido fólico, combinado con yogur mejora las defensas y refuerza el sistema inmunitario.
- Avena y cítricos. Además de prevenir enfermedades cardiovasculares, generan la energía necesaria para comenzar el día. Los cítricos, como el limón y el pomelo, son una fuente natural de antioxidantes y son ricos en nutrientes y minerales. La avena, tienen una gran cantidad de fibra y posee nutrientes B1, B2 y E y generan una gran sensación de saciedad.
- Frutos rojos. El consumo de frutos rojos, además de destacar por su propiedad antioxidante, también previene las enfermedades cardiovasculares.
Más del 60% de los españoles padece sobrepeso y obesidad
No debemos confundir el sobrepeso y la obesidad con un pequeño problema estacional. De hecho, son enfermedades que afectan a más del 60% de los españoles. Es imprescindible abordar soluciones, no solo a nivel preventivo, sino a través de tratamientos médicos que acaben con el problema de raíz.
En ocasiones, nuestros pacientes llegan a un punto en el que tanto las dietas como la práctica de ejercicio no son suficientes para frenar el sobrepeso y la obesidad, así que os vamos a enumerar tres de los tratamientos más demandados y los favoritos de nuestros doctores y pacientes.
Tres tratamientos clave para adelgazar
- Balón gástrico. Es el tratamiento para adelgazar sin cirugía más efectivo del sector. Su procedimiento es muy sencillo. No requiere incisión ni deja cicatriz. Consiste en la introducción de un pequeño balón médico gástrico desinflado mediante vía endoscópica. Al paciente se le aplica sedación, por lo que no sufre dolor ni molestias. Una vez introducido, se procede al inflado del balón con suero fisiológico. De este modo, el paciente se saciará mucho antes en cada ingesta. Dependiendo del IMC –índice de masa corporal- de cada paciente –entre el 30 y el 40- , nuestros doctores recomendarán permanecer con dicho balón durante cuatro meses o bien durante seis meses. Con este tratamiento nuestros pacientes llegan a perder más de 20 kg.
- Manga gástrica. Se trata de una intervención de cirugía bariátrica. Consiste en una reducción de hasta el 80% del estómago de forma completamente definitiva mediante vía laparoscópica. Para conocer mejor esta operación, te dejamos este vídeo explicativo que resolverá todas tus dudas. Se recomienda para pacientes que padecen obesidad y cuyo IMC está por encima del 40. Con la manga gástrica nuestros pacientes llegan a perder hasta 50 kg.
- Método Apollo. Es el tercer tratamiento estrella para adelgazar. El método APOLLO se basa en la reducción de estómago sin cirugía. Para ello se utiliza la tecnología endoscópica más avanzada. Se suturan las paredes del estómago hasta reducir su capacidad. Es muy adecuado para pacientes con obesidad moderada, que necesiten perder una media de entre 15 y 35 kg.
Con todos nuestros consejos y tratamientos, ya solo queda que vengáis a conocernos. Recuerda que en Clínicas Diego de León la primera cita es gratuita. Nunca es tarde para empezar el año con nuevos hábitos.