Balón gástrico: experiencia de Iván

Antes y Después de Balón Gástrico
Tipo de Balón:
12 meses
Edad:
25
Ciudad:
Madrid
Fecha de colocación:
Diciembre de 2015
Colocación:
15 Minutos
Peso Inicial:
149.6 Kg
Peso 2 Meses:
127.5 Kg

Vídeo experiencia balón gástrico

Fotos evolución balón gástrico

Actualmente la Seguridad Social no puede hacer frente a la gran demanda de personas que necesitan, urgentemente, una reducción de estómago para poder mejorar su calidad de vida. Son muchos los tratamientos que se ofrecen como alternativas y uno de ellos es el balón gástrico. Con motivo del Día Mundial de la Obesidad decidimos realizar un pequeño concurso entre nuestros seguidores, con el único fin de conseguir que uno de ellos pudiera alcanzar su sueño.

El ganador fue nuestro paciente Iván que con la ayuda de su familia y amigos está consiguiendo su objetivo, vencer a la obesidad gracias al balón intragástrico.

Ahora es el momento de seguir luchando y junto a todo nuestro equipo conseguir alcanzar la meta.

Testimonio balón gástrico

“Soy Iván tengo 25 años, y me voy a someter a un tratamiento de balón gástrico de un año pero antes previamente he tenido que perder algo de peso porque excedía los límites para poderme poner el Balón Gástrico.

Me han recomendado perder entre 14 y 15 kilos y actualmente he perdido 10 kilos, me falta la cita de hoy y esperemos que sea más.

Me cansaba muchísimo y había muchas actividades que no podía hacer y, sobretodo eso, cansancio y cuando iba a trabajar no podía hacer casi nada.

Javier: Él antes era el primero que decía vamos a jugar al fútbol, pero llegó un día que dijo: ya no me apetece, que no le gusta jugar al fútbol, ni bajar a correr ni nada.

Jéssica: Estaba triste, no quería quedar con nosotros, notábamos que estaba deprimido, no nos hablaba.

Manuel: Por lo menos ahora nos pregunta de vez en cuando: ¿Hacemos algo? Antes directamente si no se le proponía no hacía nada.

Fernando: Ahora por eso, si vamos a cenar por ahí, prefiere él reservar un restaurante y decírnoslos. Nosotros no le vamos a decir que no a ningún plan.

Iván: Sobre todo con mis amigos tienen el cachondeo, como ahora no puedo ir a sitios italianos me dicen: “Es que estas todo el día con el arroz” (risas)

Yo creo que va a ser para mejor voy a ganar mucha agilidad, respirar bien sobre todo. Ya solo salir y ponerme ropa nueva, ropa que me quede muchísimo mejor, más estrechita, yo que sé, todo.

Jéssica: Sobre todo le veo contento, le veo feliz, que está seguro de sí mismo y nos lo demuestra a nosotros.

Beatriz: En mi cumpleaños estábamos todos y lo vi con un coraje hacia lo está haciendo muy fuerte porque nosotros estábamos comiendo pizzas y nuestro jamoncito y él pues se llevó lo que tenía que comerse ese día.

Fernando: Lo que pasa que es difícil salir y que nos tomemos nosotros lo que sea y él se tome un vaso de agua.

Manuel: Que nosotros nos pongamos a tapas finos y que él este a vasos de agua o una coca cola cero, eso duele mucho la verdad.

Iván: Básicamente lo hago por mí porque llega un momento que coges demasiado peso y se te viene todo hasta arriba y te comes mucho la cabeza y, sobre todo, gracias a mis amigos que me apoyan siempre y que realmente sin ellos no hubiera estado aquí.

Y si alguien no se anima simplemente decir que lo hagan, o sea es que ya solo las primeras semanas que empiezas a bajar muchísimo peso con la nutricionista ya dices: “Guau” ¿Sabes? La primera semana que te quitas, yo que sé, yo en mi caso me quité 6 kilos. Que llegues la primera semana y que te diga Daniela: “Venga han sido 6 kilos” y tú: vale, eso no lo he hecho nunca, ya simplemente por eso es un subidón, que lo hagan, simplemente que lo hagan.

Javier: Yo siempre he estado ayudándote y animándote, sí que es verdad que al final tiré un poco la toalla pero ahora he visto que te has echado las manos al cinto y has dicho: “Venga esto lo sacamos para adelante”, así que para lo que quieras aquí estoy.

Fernando: A pesar de que adelgaces más o menos pues que siempre verte contento es lo más importante.

Manuel: Que no cambies, que es lo que importa y ya está, a tope con esto.

Jéssica: Eres uno de mis mejores amigos y eso no va a cambiar nunca, seas como seas o estés como estés.

Beatriz Estoy muy orgullosa de ti y espero que consigas todo lo que te mereces. Un besito.