Bypass Gástrico: la increíble historia de la familia Plaza

ByPass Gástrico - Familia Plaza
Tipo de intervención:
Bypass Gástrico
Edad:
61
Ciudad:
Madrid
Fecha de colocación:
Junio de 2016
Tiempo de la intervención:
2 horas
Peso Inicial:
179 Kg
Peso 7 Meses:
138 Kg

La historia de superación de la familia Plaza

Antes y después Bypass Gástrico

Testimonio de Félix y Miguel Ángel

Cambiar de estilo de vida no es nada sencillo, por ello, es muy importante que las personas que se encuentran a tu alrededor te apoyen y te animen a conseguirlo, y exactamente fue eso lo que hizo la familia Plaza. El primero de todos por decidirse a poner fin a su problema de obesidad fue Miguel Ángel, que en solo 4 meses ha conseguido perder más de 72kg, y ahora ha comenzado su padre, Félix quién quiere seguir los pasos de su hijo.

Miguel Ángel: Yo llevo 72 kilos y medio perdidos.

Félix: Y yo 41 y medio. Él lleva 4 meses y, claro, ya lleva un montón de kilos más que yo pero bueno… La cosa fue que él se lo hizo primero y yo me animé tantísimo que después fui yo.

Yo hasta que me jubilé no tenía tanto peso. Lo que pasa que el día 19, mi mujer hace 5 años que mi mujer tuvo un accidente muy gordo en Badajoz. Se tiró 3 meses en la UVI y yo en la puerta del hospital. Y ahí tuve una ansiedad que me comía y me bebía todo. Y ahí fue donde empecé…

María: Estuve 8 meses sin andar, 3 meses en la UVI y los tenía a ellos. Ahora ellos me necesitan a mí, pues me tienen a mí.

Félix: Yo esto lo tengo en mente de hace ya mucho tiempo. Inclusive fui al médico, hace cuestión de 4 años, le dije “Yo quiero hacerme esto”. Me dijo que no me lo podía hacer porque tenía 60 años y me iba a traer muchos problemas. Entonces lo dejé aparcado pero luego, cuando he visto que mi hijo se lo ha hecho y ha salido todo de maravilla, ha sido lo que a mí me ha lanzado. Y me dijo el Dr. Durán que no había ningún tipo de problema y darle las gracias porque, sinceramente, hasta ahora no lo ha habido.

Miguel Ángel: Yo lo que le veía es que le costaba hacer mucho las cosas. Esto es una operación que tiene sus riesgos para ciertas edades y mejoras, pero vamos, a él le está yendo de maravilla, está muy contento y me alegro de que se lo haya hecho.

Félix: El que esté para dar el paso este, que lo dé porque es una cosa que en tres meses das un cambio brutal. Yo estaba tomando pastillas para la tensión, estaba tomando pastillas de la Clínica del dolor… Había días que tomaba 7 u 8 pastillas. Desde el día que me operaron hasta hoy no he vuelto a tomar ninguna.

María: Yo estoy contenta por ellos. Por la salud de ellos. Porque los veo más contentos, claro, los veo más delgados, los veo que ya se manejan solos.

Félix: Mi mujer me ha ayudado mucho. Porque claro, hay cosas que ya eran imposibles. No podía abrocharme los zapatos, que eso es lamentable y ahora ya puedo. El suelo estaba muy lejos para mí, ahora ya va estando más cerca.

La madre, cada vez que viene alguien a casa dice: aquí se me van a quedar dos figurones.

Miguel Ángel: Está contenta. Tiene que hacer menos comida también, que eso se nota.

Félix: Yo a la gente le diría que no se lo piense. Porque esto es… vamos… Una vez que lo lleven, si lo llevan bien, se van a alegrar para toda la vida.

El equipo de nutrición y obesidad de Clínicas Diego de León está muy contento con la gran fuerza y empeño que tiene esta familia para conseguir superar sus problemas de peso.