Inicio » Opiniones » Testimonio Operación Pezón Invertido [Vídeo]

Testimonio Operación Pezón Invertido [Vídeo]

Esperanza llevaba mucho tiempo pensando en dar el paso y dejar atrás los complejos que la había provocado a lo largo de su vida tener los pezones invertidos. Esta patología la impidió poder dar el pecho a sus hijos y hacía que cuando fuera a ciertos sitios como el gimnasio, se sintiera incómoda. Lo que la frenaba a operarse era el miedo a la intervención y al resultado final. Finalmente, con 49 años lo hizo, y no puede estar más contenta con los resultados. Ahora de lo único que se arrepiente es no haberlo hecho antes.

¿Cuándo operarse de pezón invertido o pezón plano?

Cada paciente tiene derecho a elegir el mejor momento de su vida para realizarse esta operación, ya que es algo muy personal. Desde nuestras clínicas siempre recomendamos que se haga  cuando la mujer este preparada y se sienta cómoda. Una de las etapas más comunes para tomar la decisión, es cuando se plantean si quieren tener hijos ya que, en la mayoría de los casos, las madres con pezones invertidos no pueden dar el pecho a sus hijos. Es necesario advertir que depende de cada paciente se puede llegar a lograr o no, por lo que es muy importante la comunicación con el médico.

¿Cómo es la recuperación y los resultados?

La recuperación de esta intervención es sencilla, el pezón deberá permanecer tapado durante al menos una semana sin embargo, no es necesario hacer reposo completo por lo que se puede continuar con el día a día siempre y cuando no haya esfuerzos físicos. Es importante tener cuidado durante el tiempo de recuperación de no oprimir el pezón. Por supuesto, para una una buena cura hay que seguir con la medicación que el médico recete. La cicatrización es muy rápida y casi imperceptible.

El resultado de esta operación principalmente es estético ya que la forma del pezón y su apariencia adquieren un nuevo aspecto que es al que se calificaría como normal. En ciertos casos, se puede recuperar la capacidad de dar el pecho, depende de cada persona para saberlo lo mejor es consultarlo con un doctor.