Rinoseptoplastia Masculina [Vídeo Antes y Después]

[Vídeo] Testimonio de Rinoseptoplastia
Tratamiento:
Rinoseptoplastia
Ciudad:
Madrid
Edad
31
Tiempo Intervención:
120 min

Es molesto iniciar nuestros días despertando con problemas para respirar por causa de innumerables alergias o por el funcionamiento propio de nuestra nariz. Así es el día a día de Alejandro, que durante toda su vida ha presentado dificultades muy grandes de respiración y por ello ha visitado nuestras clínicas pedir la asesoría de nuestros especialistas. No te pierdas este increíble testimonio de Rinoseptoplastia.

«El motivo de la rinoplastia era dual, porque por motivos de salud, la verdad tenía problemas bastante importantes con la respiración, y tema de alergias. Hablando con la doctora, me comento que si podía mejorar mi situación si reducimos el tamaño de los cornetes, para cuando se inflamen, porque la alergia no me la va a quitar, obviamente,  la inflamación no sea tan grande y pueda llevar una vida más o menos normal.»

Desde su primera revisión especializada, nuestra especialista la Dra Nancy Miranda , ha determinado que debido al grado de desviación de su nariz el tratamiento más adecuado para Alejandro es la Rinoseptaplastia. ¿De qué se trata? Esta es una técnica que combina reparar la desviación del tabique que bloquea las vías respiratorias y al mismo tiempo mejora la estética de la nariz.

¿Qué es la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia es el tratamiento ideal para corregir la estructura de la nariz o el caballete torcido, consiste en la modificación del hueso y del cartílago que está debajo de la piel para cambiar la estética y el funcionamiento de la nariz. Este tratamiento tiene un tiempo quirúrgico de aproximadamente 3 horas y se realiza con anestesia general. Posteriormente la recuperación de este tratamiento es exactamente igual para el paciente que una rinoplastia tradicional.

No me ha dolido nada, que es lo que más me sorprendió, el tema del dolor, porque todo el mundo me metía muchísimo miedo, me decían: “Eso te va a doler muchísimo…”. Y yo en cambio –niega con la cabeza- .

La recuperación estética, es decir la hinchazón de la cara, muy rápido también. Y como le he dicho a las cirujanas: “Sus manos maravillosas porque la verdad estoy muy contento y feliz”.

Mis padres lo veían como un riesgo absurdo, me veían bien, perfectamente, que no tenía sentido mi operación. Si que es verdad, que cuando les explique que era para mejorar el funcionamiento de la nariz, tuvieron otra forma de verlo; Con el resultado ya les he convencido totalmente.

Diferencias entre rinoplastia y rinoseptoplastia

Aunque ambos tratamientos impliquen una intervención quirúrgica en la zona nasal, cada uno de ellos resuelve complicaciones distintas ya que la rinoplastia responde únicamente a fines estéticos mejorando el dorso o la punta de la nariz. En cambio la septoplastia modifica únicamente la desviación del tabique para una mejor respiración.

Finalmente, como podemos ver, en el caso de Alejandro el tratamiento ha combinado ambas técnicas y los resultados han sido completamente satisfactorios ya que no sólo ha logrado solucionar sus dificultades para respira, sino también ahora se siente mucho mejor y más cómodo con su nueva imagen.

La mayoría de las personas se creen que la cirugía estética es algo frívolo y es algo que no cumple una función medica, pero si lo cumple, porque tu salud emocional ha mejorado, y ya está, no hay que darle más vueltas”