Perder 50 kg es posible gracias a la Reducción de Estómago [Testimonio]

testimonio-tratamiento-manga-gastrica
Tratamiento:
Manga Gástrica
Ciudad:
Madrid
Peso Inicial:
109 Kilos
Peso Final:
59 Kilos
Duración de la intervención:
90 minutos

 

El exceso de peso de maría josé pasó de ser una molestia física a una limitante en su calidad de vida y estado de salud, ello la motivó a dar el primer paso y ponerle fin a esta condición. Así nos lo cuenta en su testimonio, que sin darse cuenta, su ansiedad se vió reflejada en su relación con la comida  y rápidamente la llevó a un nivel de obesidad mórbida, del cuál no podía salir.

Me llamo María, tengo 42 años, soy de Cáceres, me he sometido a una manga gástrica y, a punto de cumplir 10 meses de la intervención, he perdido 50kg. He sido siempre una persona que me ha gustado mucho cuidarme, me gusta mucho la imagen que proyecto; y hay un momento en el que, por situaciones normales de la vida, sin darme cuenta, empiezo a canalizar mi ansiedad y demás con la comida (…)

Cómo adelgazar con manga gástrica

La manga gástrica es un tratamiento de reducción de estómago que se realiza con la ayuda de laparoscópica y consigue reducir hasta un 80% la capacidad del estómago. Esta cirugía bariátrica está orientada a pacientes con obesidad tipo 1 y 2, como en el caso de maria josé. Sus resultados son paulatinos y hay que realizar un tratamiento de reeducación alimentaria para que el paciente sea conciente y no vuelva a recaer en la ansiedad por comer.

Lo que realmente motiva a nuestros pacientes a realizarse un tratamiento de obesidad como este, es que llegan a un punto en donde ven  su salud y calidad de vida comprometidos debido al  exceso de peso. Esto va mucho más allá de molestias o incomodidades estéticas, ya que tratamientos de reducción de estómago consiguen cambiar por completo la vida y la mente de las personas que se lo realizan.

El postoperatorio

Es necesario que el paciente complete la recuperación bajo la supervisión de nuestros especialistas, por ello debe de estar ingresado los 2 o 3 días posteriores a la intervención. Una vez que el paciente sea dado de alta, se podrá iniciar el proceso de reincorporación de alimentos poco a poco siguiendo las pautas de nuestra nutricionista para que el estómago del paciente se normalice.

Es importante que durante este proceso el paciente se encuentre acompañado de nuestros especialistas en nutrición, asesoramiento emocional y demás profesionales con el fin de trabajar todos los aspectos relacionados a su nueva relación con los alimentos.

(…)- La cirugía, por supuesto, salió sin ninguna dificultad, sin ningún problema. Durante el proceso de reincorporación de alimentos realmente lo pasó un poco mal. Por eso es importante tener un seguimiento, es importante trabajar la alimentación, trabajar también la mente y eso fue la clave, en el caso de María José, que hizo el clic y, hoy en día, no es ni sombra de lo que era durante ese post-operatorio que fue bastante difícil para ella. (…)

(…) Es un cúmulo de sensaciones, te sientes más joven,  sientes que tu cuerpo reacciona como alguien más joven, es decir, no tienes fatigas, tienes ganas de salir, estéticamente eres totalmente diferente. La sensación de «puedo, lo persigo y lo consigo» es una sensación de ganadora. La sensación es que he llegado a la meta y que puedo conseguir lo me proponga. (…)

Esperamos que la historia de maria josé motive a muchas personas a dar el primer paso y ganar la batalla contra la obesidad.