«No me gusta mi pecho. ¿Qué puedo hacer?»: La frase que más repiten nuestras pacientes

En el anterior post os contábamos que el aumento de pecho es la intervención de cirugía estética más demandada en España. Pero hoy damos un paso más. Hay muchos tipos de pecho y la mamoplastia de aumento no siempre es la mejor opción. Obviamente es una decisión médica -consensuada entre doctor y paciente- que depende de muchos factores.

Nuestro equipo médico ha detectado que esta zona corporal es la que provoca más complejos entre las mujeres de entre 18 y 40 años. De hecho, 1 de cada 3 mujeres no se siente a gusto con su torso.

«No me gusta mi pecho» es la frase más repetida en todas las consultas de cirugía estética.

Antes que nada, es muy importante que aprendamos a querernos y a valorarnos tal como somos. Por esta razón, nuestro equipo médico realiza una evaluación muy exhaustiva y personalizada para cada paciente en la que se tiene en cuenta el interés y las necesidades reales de cada una de ellas.

Un pequeño cambio físico puede convertirse en toda una revolución personal

Nos gusta hacer hincapié en esta afirmación de nuestro director médico, el doctor Miguel de la Peña. Es una de nuestras premisas favoritas porque detrás de ella hay numerosas historias maravillosas de chicas que han cumplido un sueño.

La felicidad es impagable y no hay nada más enriquecedor para nuestros doctores que sus pacientes salgan de su consulta satisfechas y más seguras de sí mismas. Es un error vincular las cirugías estéticas con decisiones frívolas.

Y además, tenemos una solución para cada necesidad y situación personal. ¡Vamos allá!

Eliminar cicatrices - Clínicas Diego de León

Mastopexia para elevar el pecho

Es una cirugía muy deseada por las chicas que sienten el pecho algo más caído y descolgado debido al paso del tiempo, a la lactancia o cambios bruscos de peso, entre otros factores.

Si éste fuera tu caso, tienes dos opciones:

  • Mastopexia con implantes, en el caso de que necesites elevar, pero también recuperar volumen.
  • Mastopexia sin implantes, en el caso de que únicamente se busque subir el pecho pero sin recobrar ni aumentar el tamaño. Lo mejor es que te asesore un cirujano especializado, ya que la idea que tienes puede que no sea la más acertada. Depende de tu complexión física, del estado de tu pecho, tu fisionomía, edad y numerosos factores más.

Reducción de pecho para solucionar problemas de espalda

Parece que está de moda tener el pecho grande, pero hay muchas mujeres que sufren las consecuencias de tener un pecho demasiado prominente. El exceso de volumen puede derivar en problemas graves de espalda, ya que la columna vertebral sufre consecuencias directas. Las pacientes que se realizan esta operación de reducción de pecho aseguran que se sienten liberadas, más allá del complejo físico que les pueda acarrear.

Método POSE - Clínicas Diego de León

Asimetrías y mamas tuberosas

Seguro que te habrás dado cuenta de que tus dos mamas no son exactamente idénticas. Puede que alguna sea más grande que la otra. Si este este es tu caso y  por casualidad te estás planteando un aumento de pecho, te recordamos que puedes decantarte por la técnica más adeacuada para equilibrar y alcanzar un efecto más proporcional.

Para esta cuestión lo ideal es recurrir a los implantes de suero salino. En este post te aclarábamos todas las dudas y te desgranábamos sus ventajas.

Sin embargo, puede que los pechos presenten determinadas irregularidades o deformaciones. Esta particularidad recibe el nombre de mamas tuberosas. Y también tienen solución.

Mamas tuberosas o tubulares

¿Y si tengo el pezón invertido?

Ya te decíamos que hay tantos tipos de pecho como pacientes. En el resultado de una operación de pecho no todo se basa en tener un bonito escote. Puede que no le hayas prestado atención, pero la forma del pezón también es una de las causas más comunes por la que las chicas acuden a consulta.

Y es que más del 10% de la población femenina cuenta con el pezón invertido, es decir, hacia dentro.

Y este detalle también afecta a la autoestima y al bienestar.

En Clínicas Diego de Léon, realizamos una intervención sencilla y con una cicatriz prácticamente imperceptible.

 

 

Pezón Invertido

Como siempre, lo mejor es que acudas a una primera consulta gratuita con los mejores especialistas en la que te realicen una primera asesoría de belleza personalizada, gratuita y sin compromiso. Recuperar la confianza en ti misma es lo más importante para nosotros.