fbpx

Besos de infarto con el aumento de labios

Labios de infarto con los rellenos faciales

En los últimos años el aumento de labios ha ido tomando fuerza como uno de los tratamientos más demandados en el sector de la medicina estética. Atrás quedaron las famosas prácticas con resultados de labios exagerados, uniformes y totalmente antiestéticos para dar paso a la búsqueda de unos labios carnosos, sensuales y naturales.

Y es que si hay una parte del cuerpo que sea sexy por sí misma esa es la boca, todo un objeto de deseo para el sexo opuesto y que habitualmente perseguimos con diversas técnicas para sentirlos más atractivos. Mujeres como Angelina Jolie, Adriana Lima o Scarlett Johansson se han convertido en referencias mundiales por la sensualidad de sus labios.

Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste esta técnica?, ¿qué opciones nos ofrece el mercado? o ¿son reales los trucos de las celebrities?

El aumento de labios, ¿de dónde nace?

El relleno de labios consiste en un procedimiento no quirúrgico con el fin de conseguir mejorar el aspecto de los labios, dando forma y aumento a los mismos. Desde hace muchos años los cánones de belleza han demostrado que tener unos labios acentuados son y serán motivo de juventud eterna. Aunque con el paso del tiempo se han ido modificando las medidas ideales, la tendencia actual en los países occidentales son unos labios mucho más naturales y no tan gruesos como ocurría anteriormente.

Los labios ocupan ambos lados de la cara, por lo que se vuelven un punto focal importante de belleza facial, convirtiéndose así en un rasgo característico y único de nuestra personalidad física.

Es en 1900 cuando los primeros cirujanos comienzan a probar inyecciones de parafina en la zona de la boca, aunque no se obtuvieron los resultados esperados siguieron practicando hasta que en 1960 se empezó a utilizar la silicona líquida. Durante más de 30 años muchas mujeres utilizaron esta técnica para conseguir los labios deseados pero los efectos secundarios que provocaba la silicona en la salud provoco su retirada en los mercados.

Labios perfectos con ácido hialurónico
Con el ácido hialurónico conseguirás unos labios sensuales.

Viendo las dudas que se habían generado alrededor de este tratamiento se empezó a probar otro tipo de materiales y técnicas hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como rellenos de ácido hialurónico, totalmente probado y avalado por todas las sociedades existentes. Este tipo de rellenos tienen un efecto inmediato en el paciente pero no duradero, aunque eso no ha sido ningún problema para los consumidores de Europa, América y Australia, los cuáles son los mayores demandantes de este servicio año tras año.

Técnicas y procedimientos para el relleno de labios

Desde 1990 el aumento de labios se ha popularizado entre los tratamientos de rejuvenecimiento quirúrgico, aumentado cada vez más el número de pacientes que se han unido a esta práctica estética. En un principio, los materiales eran inyectables de la propia piel del paciente o incluso se utilizaba el uso de colágeno, pero en ambos casos se demostraron que los resultados eran muy poco duraderos, entre las cuatro semanas y los tres meses, por eso desde el 2000 gracias al avance médico los productos y técnicas son cada vez más eficaces y eficientes para el paciente.

 

Rellenos no biodegradables

  • Transferencia de grasa: en los casos de pacientes que se realicen algún tratamiento de modelado corporal como pueda ser la liposucción, se puede guardar este tipo de grasa eliminada de nuestro cuerpo e inyectarla en otra zona como en este caso los labios.
  • Implante inyectable para corregir algunas zonas de la piel y tejidos blandos. Su principal diferencia con los demás es el tipo de sustancia que posee, al no ser absorvible por el cuerpo humano sus efectos son duraderos y perennes.

Métodos usados en Clínicas Diego de León

El motivo principal por el cual cada vez más pacientes se deciden a realizar este tipo de tratamiento es para mejorar su aspecto facial y conseguir así rejuvenecer la expresión de la cara. Aunque ya hemos visto que son muchas las técnicas que nos podemos encontrar en el mercado, nuestros médicos especializados en medicina estética recomiendan los rellenos temporales con ácido hialurónico, ofreciendo unos mayores resultados y sutilidad que necesita un aumento o relleno, que otros tratamientos no nos ofrecen.

El uso del ácido hialurónico se debe a que es un compuesto que  garantiza totalmente la compatibilidad con el ser humano, sustancia que se utiliza mucho en el día a día de la medicina y no solo a niveles estéticos, por ejemplo tiene una gran utilidad para frenar las lesiones de los deportistas de élite.

Al encontrarse en una zona estratégica del rostro es importante que el resultado sea sutil, sin grandes excesos, tanto en el volumen como en la forma de los labios, por ello lo primero que nuestros especialistas hacen es ofrecer una demostración 3D, con el fin de que el paciente pueda ver el resultado que obtendría y poder llevar a cabo la técnica.

Para algunos tratamientos, en el caso del relleno de labios se prefiere el ácido hialurónico por la estética de los resultados y sobre todo por la seguridad para el paciente, ofreciendo así siempre el resultado que necesite y quiera. El paso de los años provoca que nuestro rostro se vea envejecido, modificando los contornos faciales, por este motivo se recomienda adaptar este tipo de aumentos con los rasgos faciales que posea esa persona en el momento.

Paso a paso hasta llegar a conseguir unos labios de película

La técnica de aumento de labios se caracteriza por ser un tratamiento muy sencillo. Una vez que los doctores han verificado que el paciente es apto se comienza con los pasos previos a la realización del tratamiento. Antes de empezar es obligatorio realizar una limpieza del rostro, eliminando así todas las cremas, maquillaje y polución localizada en nuestra zona facial.

Una vez tengamos toda la zona limpiada se aplica una pequeña anestesia local, así se disminuye toda posible molestia al paciente, y podremos comenzar con las infiltraciones de ácido hialurónico. Poco a poco se va dando el efecto de volumen a los labios y perfilando esas zonas que nos interesa marcar, todo con el fin de mejorar la sensualidad de la boca.

Para finalizar con el proceso nuestros doctores realizarán un masaje en la zona tratada, así se comprobará la distribución del producto y se verificará la ausencia de marcas en los labios. La cantidad de ácido hialurónico que se emplea en cada relleno dependerá únicamente del paciente, siempre se utilizará el material que se necesite necesario para conseguir los resultados esperados.

Después del tratamiento

Al tratarse de un tratamiento sin ningún tipo de complejidad las complicaciones son mínimas y casi inexistentes. Desde que el paciente se realiza el tratamiento puede prácticamente incorporarse a su vida cotidiana.

Los especialistas suelen recomendar no tocarse la zona de los labios y advierten de algunos posibles efectos secundarios como una pequeña inflamación de la zona, molestias leves o incluso irritación, nada que en 72 horas no haya desaparecido a las 72 horas.

Posibles efectos

Como hemos comentado no es un tratamiento con muchas contraindicaciones, las mimas que se puedan tener en cualquier tratamiento facial. Es importante que el paciente este totalmente sano y, sobre todo, no consuma ningún tipo de medicación anticoagulante, evitando así cualquier formación de hematomas en los labios.

El tipo de paciente para esta opción

Actualmente el 60% de los tratamientos de medicina estética se los realizan mujeres, frente al 40% que son hombres. Cada vez son más las personas que se preocupan por su imagen personal, esto lo podemos contrastar con el aumento progresivo de hombres que acuden a las consultas estéticas con el fin de poder mejorar aquellos rasgos que les provoca algún tipo de complejo en su vida diaria.

Entre los tratamientos de medicina estética los rellenos faciales ocupan uno de los primeros puestos en el ranking de los más demandados, siendo su principal estrella el aumento de labios. Aunque no hay establecida una edad en concreto para este tratamiento si está bien segmentado el objetivo de cada uno de ellos, desde los 25 a los 25 años los pacientes buscan conseguir unos labios más carnosos y sexys, frente a los de 45 y 55 años que quieren reestablecer el volumen de sus labios jóvenes.

Aunque la técnica es la misma para ambos sexos hay que destacar que en el caso de las mujeres se suele trabajar más en el perfilado del labio y el arco de cupido, que en algunas ocasiones no se suele tener tan marcado.

Los labios perfectos de nuestras celebrities

Si hay un lugar donde el aumento de labios tiene cabida ese es en Hollywood, y es que los mortales no son los únicos a los que les encanta este tipo de prácticas. Las celebrities han sido las primeras en sumarse al carro y perseguir así, esos los labios tan deseados y soñadas para todas. Aunque a más de una famosa le cuesta reconocer que se ha realizado algún pequeño retoque, su antes y después les delata profundamente, dejándonos atónitos con los resultados.

Bien es cierto que nuestra querida Angelina Jolie ya marcaba desde pequeña unos buenos labios, aún así a nadie engaña y podemos ver como con el paso de los años el cambio que ha ido sufriendo su boca, hasta convertirse en uno de los fetiches más soñados de América.

El cambio físico de Julia Roberts
Julia Roberts tras sus tratamientos de medicina estética.

Otras de las grandes famosas que se han sumado a esta técnica son Scarlett Johansson, Julia Roberts y Megan Fox, obteniendo unos labios dignos de besar en cualquiera de sus películas. Pero no es oro todo lo que reluce y también hay muchos casos en los que el dinero no asegura la belleza total y sino que se lo digan a Donatella Versace o Nicole Kidman, ambas con resultados bastante fuera de lo común a lo que se busca habitualmente.

Aunque pueda parecer poco común los malos resultados siguen siendo posibles, tener una imagen previa de como será nuestro después es importante para asegurar la felicidad total de la paciente.

Prácticas usuales y no recomendadas

Tal es la obsesión de muchas jóvenes por conseguir los mismos labios, que nuestras queridas celebrities, que cualquier práctica fuera de la medicina estética parece válida. Las revistas de moda, el auge del uso de las redes sociales y youtubers, junto al patrocinio de algunas famosas han provocado que se practiquen técnicas muy peligrosas entre los adolescentes.

Los labios peligrosos de Kylie Jenner

Todo lo que toca el clan Kardashian se vuelve viral en pocas horas y sino que se lo digan a la pequeña de la familia. Bajo el hashtag #KylieJennerChallenge medio mundo ha intentado tener unos labios carnosos y perfectos.

La técnica consiste en el uso de un vaso de chupito para succionar el aire del interior durante unos minutos, el objetivo es claro conseguir los mismos labios que Kylie pero los resultados distan mucho de lo esperado, ya que al crear este vacío se provoca una vasodilatación instantánea que si ofrecen ese aumento de labios pero de una manera momentánea, irregular y poco saludable.

Tratamientos no recomendados de aumento de labios
El verdadero resultado de malas técnicas para el aumento de labios.

Tal es el fervor que ya se han creado productos específicos para poder hacer realidad este sueño, en Estados Unidos ha tenido tanto éxito que ya se ha empezado a comercializar en otros países bajo el nombre de CandyLipz, entre ellos España. A la par de esta entrada en el mercado se han creado vídeos de consumidoras que han llegado a sufrir efectos secundarios de deformaciones en sus labios incluso hasta 48 horas.

Otra prácticas que han sido comúnmente utilizads es el Lip plumper. Un producto cosmético que ayuda a llenar los labios, el problema es que uno de los componentes es Capsaicina, el cual provoca la irritación en la piel de los labios.

Razones para utilizar el ácido hialurónico

Dentro del sector de la medicina estética está claro que el ácido hialurónico es el rey, poco a poco se ha convertido en el producto estrella de los profesionales estéticos por su seguridad, versatilidad y la amplia experiencia que se ha alcanzando en el sector.

Como es normal existen diferentes grados de densidad y reticulación que dependiendo de la zona que queramos rellenar aplicaremos unos u otros. Para dar volumen y forma a los labios es recomendable uno reticulado por la mayor densidad que nos ofrece. Aunque se ha convertido en el producto más deseado de todos los pacientes no son todo ventajas, ya que no debemos olvidar que tiene un tiempo de duración entre los 8 y 14 meses, que variará según la densidad, zona aplicada y persona, aún así sigue siendo un tratamiento top.

La razón principal del aumento del auge de este tratamiento con esta sustancia se debe a que los pacientes ven resultados naturales y sutiles en otras personas y empatizan con ellos, queriendo conseguir lo mismo, además no debemos olvidar que al ser una técnica sin cirugía no nos ataña tanto miedo como puede ocasionar el paso por el quirófano.

Respuesta a las principales dudas

¿Cada cuánto tiempo puedo realizarme el tratamiento?

Lo recomendables es repetirlo cada 6 meses, más o menos, provocando así que cada nuevo tratamiento se prolongue aún más en el tiempo.

¿Cuánto duran los resultados del ácido hialurónico?

Los resultados suelen duran entre los 6-9 meses llegando en ocasiones a perduran durante casi un año. Al ser un tratamiento tan sencillo y sin ningún tipo de complicación se puede observar el cambio de forma inmediata.

¿Son dolorosas las inyecciones?

En principio, el dolor que pueda sufrir el paciente es mínimo, para ello se coloca previamente una pequeña crema anestésica para que la zona se encuentre más insensible y sufra lo menos posible.

¿Puedo llevar una vida normal después de la aplicación del ácido hialurónico?

Se puede hacer vida normal sin problema, el consejo que solemos dar a nuestros pacientes es que  intenten no realizar ninguna actividad física durante las primeras 6 horas después del tratamiento.

¿Hay algún inconveniente en tomar el sol después de la aplicación?

No. Es una de las ventajas del propio tratamiento, ya que cualquier momento del año es bueno para poder realizar el relleno.

¿Puede afectar a la salud este tipo de tratamientos?

El ácido hialurónico no produce ningún tipo de riesgo en nuestro cuerpo humano, los materiales que se utilizan para llevar a cabo el tratamiento son biológicamente compatibles, provocando que nuestro propio sistema los reabsorba con el paso del tiempo sin problema.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online