Bichectomía
A través de la extracción de la grasa de las mejillas mediante bichectomía conseguimos estilizar el rostro, eliminando el aspecto regordete y poco definido de la cara.
Puntos clave de Bichectomía
- 1ª Valoración
- Analítica
- Extracción de las Bolas de Bichat
- Quirófano
- Revisiones
- Adicional: PCR 90€
- Anestesia local
Resultados de la Bichectomía
Vídeos de Bichectomía
Fotos de Bichectomía
La bichectomía puede conseguir mejoras significativas en el contorno facial y la apariencia general del rostro, especialmente en aquellos pacientes de cara muy redonda u ovalada. Esta intervención se recomienda para:
- Pacientes delgados, cuyo peso corporal no corresponde con la forma de su rostro.
- Personas con el rostro muy redondeado o poco definido.
- Personas que buscar redefinir sus facciones. Los resultados definitivos pueden apreciarse al cabo de un mes, cuando la inflamación haya desaparecido completamente y las incisiones hayan cicatrizado. Además de la mejora estética que supone, quitar las bolsas de Bichat puede ayudar también en casos de asimetría facial, al tiempo que rejuvenece el rostro.
Nuestros tratamientos para mejillas y pómulos
¿Qué es la Bichectomía?
La bichectomía es una técnica quirúrgica diseñada para reducir el tamaño de las bolsas de grasa de las mejillas, conocidas como bolas de Bichat. Estos depósitos de grasa se encuentran en la parte inferior de las mejillas y generan una apariencia facial redondeada y a un rostro poco definido.
Al eliminar estos cúmulos de grasa, la bichectomía puede crear un perfil facial más esculpido y contorneado, consiguiendo un adelgazamiento general del rostro. De este modo se perfilan las facciones, se acentúan los pómulos y se mejora la estética facial. La operación de las bolas de Bichat es un procedimiento rápido que ofrece resultados permanentes y completamente naturales, sin dejar ningún tipo de rastro.
¿Cómo se realiza la bichectomía?
Para el procedimiento de bichectomía, en Clínicas Diego de León seguimos los siguientes pasos:
- Consulta y evaluación: ofrecemos una asesoría beauty completamente gratuita, de la que los pacientes pueden disponer para consultar sus dudas, conocer el procedimiento y recibir asesoramiento personalizado. En estas consultas, los cirujanos analizan detalladamente la forma del rostro de cada paciente, sus rasgos y facciones, y pueden también proponer tratamientos alternativos o complementarios.
- Se aplica anestesia local: el día de la intervención, la bichectomía se realiza bajo anestesia local, para reducir las molestias durante el tratamiento.
- Eliminación de la grasa: a través de pequeñas incisiones de 1,5cm, realizadas en el interior de la mejilla, se realiza el procedimiento de quitar las bolas de Bichat, ejerciendo presión desde la cara externa. La cantidad de grasa eliminada se determinará en función de los resultados deseados y de la valoración del cirujano.
- Cierre de incisiones: las incisiones se cierran y, una vez finalizada la cirugía, el equipo explica al paciente los cuidados que este deberá seguir durante el posoperatorio.
Riesgos y contraindicaciones
La bichectomía es un procedimiento seguro, pero como cualquier intervención quirúrgica, conlleva algunos riesgos y posibles complicaciones. Por esta razón es importante que los pacientes consulten su Historial Clínico con el equipo encargado de la operación, para así realizar la intervención bajo total seguridad. Del mismo modo, la extracción de bolas de Bichat está sujeta a ciertas contraindicaciones:
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Pacientes con infecciones activas en cualquier parte del cuerpo.
- Personas con problemas de coagulación.
- Personas menores de edad, ya que en personas jóvenes todavía no se ha desarrollado completamente la forma del rostro.
Preparación
La bichectomía es una intervención rápida y sencilla que no requiere de apenas preparación por parte de los pacientes. Estos simplemente deberán acudir a las citas marcadas con el equipo médico y rellenar su Historial en la clínica. De ser necesario, algunos pacientes deberán suspender la toma de medicación (por ejemplo, anticoagulantes), así como evitar el consumo de alcohol y tabaco como mínimos dos semanas antes de la operación. Los pacientes recibirán un asesoramiento personalizado, por lo que antes de la operación, nuestros especialistas estudiarán su caso, sus facciones y la forma de su rostro para decidir cómo intervenir. También pueden ser necesarios determinados análisis médicos previos a la extracción de las bolas de Bichat.
Cuidados
Tras realizar la bichectomía, el equipo encargado de la operación explicará detalladamente al paciente los cuidados a seguir en los siguientes días. A grandes rasgos, estos son:
- Mantener una correcta higiene bucal: es vital después de la bichectomía. Es posible que sea necesario el uso de enjuagues bucales o adaptar la técnica de cepillado, para favorecer la curación de las incisiones y evitar infecciones.
- Se recomienda no fumar en las dos semanas anteriores y posteriores al tratamiento, al igual que el consumo de alcohol.
- Dieta blanda: los pacientes deberán seguir una dieta blanda durante los primeros días de recuperación. Tras la operación se establece una fecha de revisión, sin embargo, los puntos de sutura empleados en la extracción de bolas de Bichat son reabsorbibles y no requieren de extracción