fbpx
Bichectomía - Bolas de bichat - Clínicas Diego de León
Bichectomía
La extracción de las bolas de bichat o Bichectomía permite un adelgazamiento del área de las mejillas, perfilando la cara y acentuando los pómulos.
precio
especial

Bichectomía

A través de la extracción de la grasa de las mejillas mediante bichectomía conseguimos estilizar el rostro, eliminando el aspecto regordete y poco definido de la cara.

VER MÁS

Puntos clave de Bichectomía

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Extracción de las Bolas de Bichat
  • Quirófano
  • Revisiones
  • Adicional: PCR 90€
  • Anestesia local
Tiempo 1 hora
Anestesia Local
Hospitalización No se requiere
Recuperación Inmediata
Resultados A partir de 30 días

Resultados de Bichectomía

Vídeos de Bichectomía

Fotos de Bichectomía

La bichectomía puede conseguir mejoras significativas en el contorno facial y la apariencia general del rostro, especialmente en aquellos pacientes de cara muy redonda u ovalada. Esta intervención se recomienda para:

  • Pacientes delgados, cuyo peso corporal no corresponde con la forma de su rostro.
  • Personas con el rostro muy redondeado o poco definido.
  • Personas que buscar redefinir sus facciones. Los resultados definitivos pueden apreciarse al cabo de un mes, cuando la inflamación haya desaparecido completamente y las incisiones hayan cicatrizado. Además de la mejora estética que supone, quitar las bolsas de Bichat puede ayudar también en casos de asimetría facial, al tiempo que rejuvenece el rostro.

Nuestros tratamientos para mejillas y pómulos

¿Qué es Bichectomía?

La bichectomía es una técnica quirúrgica diseñada para reducir el tamaño de las bolsas de grasa de las mejillas, conocidas como bolas de Bichat. Estos depósitos de grasa se encuentran en la parte inferior de las mejillas y generan una apariencia facial redondeada y a un rostro poco definido.

Al eliminar estos cúmulos de grasa, la bichectomía puede crear un perfil facial más esculpido y contorneado, consiguiendo un adelgazamiento general del rostro. De este modo se perfilan las facciones, se acentúan los pómulos y se mejora la estética facial. La operación de las bolas de Bichat es un procedimiento rápido que ofrece resultados permanentes y completamente naturales, sin dejar ningún tipo de rastro.

 

Nuestros tratamientos para mejillas y pómulos

Ácido hialurónico para pómulos

¿Cómo se hace Bichectomía?

Para el procedimiento de bichectomía, en Clínicas Diego de León seguimos los siguientes pasos:

  • Consulta y evaluación: ofrecemos una asesoría beauty completamente gratuita, de la que los pacientes pueden disponer para consultar sus dudas, conocer el procedimiento y recibir asesoramiento personalizado. En estas consultas, los cirujanos analizan detalladamente la forma del rostro de cada paciente, sus rasgos y facciones, y pueden también proponer tratamientos alternativos o complementarios.
  • Se aplica anestesia local: el día de la intervención, la bichectomía se realiza bajo anestesia local, para reducir las molestias durante el tratamiento.
  • Eliminación de la grasa: a través de pequeñas incisiones de 1,5cm, realizadas en el interior de la mejilla, se realiza el procedimiento de quitar las bolas de Bichat, ejerciendo presión desde la cara externa. La cantidad de grasa eliminada se determinará en función de los resultados deseados y de la valoración del cirujano.
  • Cierre de incisiones: las incisiones se cierran y, una vez finalizada la cirugía, el equipo explica al paciente los cuidados que este deberá seguir durante el posoperatorio.

Riesgos y contraindicaciones

La bichectomía es un procedimiento seguro, pero como cualquier intervención quirúrgica, conlleva algunos riesgos y posibles complicaciones. Por esta razón es importante que los pacientes consulten su Historial Clínico con el equipo encargado de la operación, para así realizar la intervención bajo total seguridad. Del mismo modo, la extracción de bolas de Bichat está sujeta a ciertas contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes con infecciones activas en cualquier parte del cuerpo.
  • Personas con problemas de coagulación.
  • Personas menores de edad, ya que en personas jóvenes todavía no se ha desarrollado completamente la forma del rostro.

Preparación

La bichectomía es una intervención rápida y sencilla que no requiere de apenas preparación por parte de los pacientes. Estos simplemente deberán acudir a las citas marcadas con el equipo médico y rellenar su Historial en la clínica. De ser necesario, algunos pacientes deberán suspender la toma de medicación (por ejemplo, anticoagulantes), así como evitar el consumo de alcohol y tabaco como mínimos dos semanas antes de la operación. Los pacientes recibirán un asesoramiento personalizado, por lo que antes de la operación, nuestros especialistas estudiarán su caso, sus facciones y la forma de su rostro para decidir cómo intervenir. También pueden ser necesarios determinados análisis médicos previos a la extracción de las bolas de Bichat.

Cuidados

Tras realizar la bichectomía, el equipo encargado de la operación explicará detalladamente al paciente los cuidados a seguir en los siguientes días. A grandes rasgos, estos son:

  • Mantener una correcta higiene bucal: es vital después de la bichectomía. Es posible que sea necesario el uso de enjuagues bucales o adaptar la técnica de cepillado, para favorecer la curación de las incisiones y evitar infecciones.
  • Se recomienda no fumar en las dos semanas anteriores y posteriores al tratamiento, al igual que el consumo de alcohol.
  • Dieta blanda: los pacientes deberán seguir una dieta blanda durante los primeros días de recuperación. Tras la operación se establece una fecha de revisión, sin embargo, los puntos de sutura empleados en la extracción de bolas de Bichat son reabsorbibles y no requieren de extracción

Preguntas Frecuentes de Bichectomía

¿La bichectomía es un procedimiento doloroso?

La bichectomía se realiza bajo anestesia local, por lo que no sentirás dolor durante la cirugía. Sin embargo, es posible experimentar algunas molestias e hinchazón durante el período de recuperación.

¿Cuánto dura la hinchazón después de quitar las bolas de bichat?

La hinchazón es una parte normal del proceso de curación después de la bichectomía. Puede variar de persona a persona, pero generalmente desaparece en unas pocas semanas.

¿Son permanentes los resultados de la bichectomía?

Los resultados de la bichectomía son definitivos. Una vez que se eliminan las bolas de Bichat, por lo general no vuelven a crecer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el envejecimiento natural y el estilo de vida pueden afectar a la apariencia del rostro con el tiempo.

¿Se puede combinar la bichectomía con otros procedimientos estéticos?

Sí, la bichectomía se puede combinar con otros procedimientos estéticos que buscan redefinir y perfilar el rostro, como el aumento de mentón. La combinación de procedimientos puede proporcionar un rejuvenecimiento y contorno facial integral.

¿Cuáles son los beneficios de la operación de bolas de Bichat?

La bichectomía puede ofrecer beneficios estéticos, como la reducción de las mejillas y la estilización del rostro, el contorno facial más definido y un aspecto más delgado. Para algunas personas, puede mejorar la proporción y equilibrio facial y ayudar a mejorar su autoestima y seguridad.

Otros tratamientos de Óvalo facial

precio del tratamiento
Ahora -30%
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Óvalo facial
Nuestros Favoritos
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Hasta -30%
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Desde 390€
Láser CO2
El Láser CO2 fraccionado genera calor en la zona tratada, incrementando la producción de colágeno…
Ahora -30%
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…