fbpx
Blefaroplastia Inferior
Rejuvenece la zona inferior de tus ojos con la Blefaroplastia Inferior. Eliminar la grasa acumulada en las bolsas de los párpados inferiores.

Blefaroplastia Inferior

Con la blefaroplastia inferior eliminarás el exceso de piel y grasa acumulada debajo de los ojos. Si quieres corregir y mejorar el aspecto de las bolsas y surcos de los ojos la cirugía de parpado inferior es lo que necesitas.

Ahora -20% de descuento
VER MÁS

Puntos clave de Blefaroplastia Inferior

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Blefaroplastia Inferior
  • Antifaz refrigerante
  • Revisiones
  • Quirófano
Tiempo 1 a 2 horas
Hospitalización Ambulatoria
Recuperación 2 a 3 días
Resultados 15 a 20 días

Resultados de la Blefaroplastia Inferior

Vídeos de Blefaroplastia Inferior

Fotos de Blefaroplastia Inferior

Cuando el paciente ha finalizado el proceso de recuperación de la operación de blefaroplastia inferior al 100%, los resultados son muy satisfactorios:

  • Mejora en la apariencia de las bolsas debajo de los ojos: La cirugía del párpado inferior puede eliminar o reducir las bolsas que pueden hacer que la piel parezca hinchada y cansada.
  • Eliminación de las arrugas y líneas de expresión: La blefaroplastia eliminan las arrugas y las líneas de expresión que pueden hacer que una persona parezca más mayor de lo que es en realidad.
  • Mejora en la apariencia general de los ojos: La blefaroplastia inferior puede dar un aspecto más fresco y rejuvenecido a la zona de los ojos, lo que puede mejorar la apariencia general de la cara.

Por tanto, estamos ante una intervención sencilla y ambulatoria, de rápida recuperación y con resultados definitivos que no altera la agudeza visual.

Qué es la Blefaroplastia Inferior

La blefaroplastia del párpado inferior es el procedimiento que se realiza para mejorar la estética de los párpados inferiores, eliminando la grasa acumulada en las antiestéticas bolsas que se forman debajo de los ojos, así como la laxitud, pliegues y arrugas presentes.

La aparición de bolsas grasas en los párpados inferiores es a menudo un síntoma del envejecimiento al que la mayoría de las personas se enfrenta con el paso de los años, pues a medida que nos hacemos mayores, la piel pierde su elasticidad y comienza a verse más floja. En Clínicas Diego de León ya son muchos los pacientes que han confiado en nuestra operación del párpado inferior, la solución perfecta para mejorar la mirada triste y cansada con aspecto envejecido. La blefaroplastia inferior aportará la vitalidad que necesita tu mirada, tonificando y devolviendo el aspecto juvenil en la zona de los párpados inferiores. Los beneficios de esta cirugía estética son varios: ojos más grandes, eliminar el aspecto de cansancio permanente y un rejuvenecimiento en la mirada y en el rostro en general.

¿Cómo se realiza una operación de párpados inferiores?

En Clínicas Diego de León utilizamos 2 técnicas para realizar la blefaroplastia inferior o cirugía plástica de párpados inferiores. El cirujano decidirá con el paciente en consulta cual será la vía a utilizar.

La Blefaroplastia por vía conjuntival es la técnica más demandada por nuestros pacientes, ya que es la mejor vía de acceso para el tratamiento de las bolsas grasas. En esta técnica, la incisión se realiza en el interior del párpado en lugar de en la piel, suponiendo una gran ventaja: no deja cicatrices visibles después de la cirugía. Por eso, es la cirugía de parpados inferiores más recomendada para los más jóvenes y la solución ideal para tratar las bolsas adiposas debajo de los ojos.

La Blefaroplastia Transconjuntival se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de 30-60 minutos. Este procedimiento además de resultar más sencillo para el cirujano, es más rápido y mejora el aspecto de la piel.

Será necesario un conocimiento de la región interna que será inspeccionada por el cirujano para determinar si el paciente es candidato apto para una blefaroplastia transconjuntival. En caso de no serlo, el cirujano recomendará la técnica transcutánea.

La blefaroplastia inferior transcutánea es la técnica que se utiliza para tratar el exceso de piel y grasa en los párpados inferiores. A diferencia de la blefaroplastia por vía conjuntivial, se realiza a través de una incisión directa en la piel.

Con esta técnica se realiza un corte en el músculo orbicular para llegar hasta la grasa. Este músculo es el que determina la expresión y las patas de gallo, por lo que utilizando esta técnica; se elimina parte de su inervación nerviosa y puede delatar la operación de párpados con la sonrisa del paciente. Una vez realizada la incisión, el cirujano procede a retirar el exceso de grasa para posteriormente cerrar las incisiones con puntos de sutura o pegamento quirúrgico. Para la realización de esta técnica, el cirujano valorará entre otros, el grado de laxitud de la piel en la zona.

El «camino» que sigue esta técnica para eliminar la grasa es: piel -> músculo orbicular -> septo -> grasa.

La Blefaroplastia Transcutánea se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de 1-2 horas.

Ambas técnicas de blefaroplastia inferior dependen de diferentes factores como la edad o los rasgos faciales de cada persona. En Clínicas Diego de León, contamos con profesionales que analizan exhaustivamente la situación de cada paciente, poniendo solución a todos los problemas relacionados con el párpado inferior y consiguiendo resultados naturales y duraderos.

Además, para aquellos pacientes que presentan otras imperfecciones diferentes al exceso de piel se recomienda la blefaroplastia con cantopexia. Este procedimiento tiene la finalidad de tensar el párpado inferior, elevando el canto externo y mejorando su aspecto. Por otra parte, en algunas ocasiones el cirujano podrá valorar si recomendar algún tratamiento complementario para conseguir mejores resultados. Los tratamientos complementarios más habituales son: tratamiento antiarrugas, un lifting de cejas o un lipofilling.

Riesgos y contraindicaciones

Esta cirugía de párpado inferior está sujeta a ciertas contraindicaciones, comunes a muchas otras intervenciones quirúrgicas que deben ser consultadas con el médico en la primera visita gratuita. Se desaconseja la realización de una blefaroplastia inferior en aquellas personas que presenten:

  • Trastornos de coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíacos.
  • Estados infecciosos

Es importante consultar y resolver con el cirujano todas las dudas acerca de la cirugía de parpado inferior antes de someterte a la operación para minimizar el riesgo de complicaciones. A pesar de que la blefaroplastia inferior es una técnica muy segura con unos resultados muy satisfactorios e inmediatos, es posible que en algún caso los pacientes experimenten algunas complicaciones más severas, aunque el porcentaje sea ínfimo: edemas, sangrado, cicatrización, pérdida de pestañas, sequedad en los ojos.

Preparación para una cirugía de párpados inferiores

Aunque se trate de una cirugía poco invasiva, para conseguir los mejores resultados en una operación de párpados inferiores es importante la planificación y la preparación, es decir, conocer todo al detalle. Antes de una blefaroplastia inferior acudirás a la asesoría beauty gratuita con uno de nuestros especialistas, dónde te informaremos y valoraremos tu caso en particular. En esta visita descubrirás todas las características de la operación y tendrás la oportunidad de comentarnos tus expectativas.

Es importante informar a nuestro cirujano de cualquier intervención a la que te hayas sometido anteriormente como pueden ser el láser de cataratas, glaucoma o de retina, así como de cualquier problemática en los ojos como la sequedad. Estos factores ayudarán al cirujano a decantarse por una técnica de blefaroplasita inferior u otra.

El día de la operación:

  • Completarás la Historia Clínica y firmarás el consentimiento para la operación.
  • Tomaremos fotografías antes de la operación y tras ella para poder realizar una comparación.
  • Limpiaremos y desinfectaremos la zona.
  • Aplicaremos anestesia general o local previamente medida.
  • Realizamos la cirugía plástica de parpado inferior con nuestro equipo.

Cuidados tras una Blefaroplastia Inferior

Una vez finaliza la cirugía de parpados inferiores es importante que el paciente se encuentre acompañado y que no conduzca durante los 2 primeros días posteriores a la operación. Aunque los resultados de la blefaroplastia inferior son inmediatos, los efectos completos no se aprecian hasta pasados los 2 primeros meses.

Después del tratamiento la zona se suele inflamar y mostrar algún hematoma que tiende a remitir en la primera semana.

Para un resultado óptimo después de blefaroplastia de bolsas inferiores es importante cumplir con ciertas indicaciones.

  • Tomar los medicamentos bajo las indicaciones propuestas por el equipo médico. Además, debido a la disminución en el parpadeo es aconsejable lubricar el ojo con lágrimas artificiales durante los primeros días.
  • Descansar en una posición semi-incorporada y boca arriba.
  • Se sugiere el uso de gafas de sol.
  • Mantener un reposo moderado durante el procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de Blefaroplastia Inferior

¿Cuánto dura una blefaroplastia inferior?

La duración de la intervención quirúrgica puede variar en función de la técnica utilizada y el paciente. De tiempo medio, la blefaroplastia inferior puede entre 1 y 2 horas.

¿Cómo queda la cicatriz?

El periodo de tiempo para la maduración y desvanecimiento de la cicatriz es de un año aproximadamente. Tras una operación del párpado inferior la cicatriz presenta en un primer momento un color rojo, cuyo color va perdiendo fuerza a medida que pasan los meses convirtiéndose en tonos más rosados. Finalmente, cuando se cumple un año la cicatriz evoluciona hacia una línea blanca muy fina.

¿Cómo queda el ojo?

Tras una blefaroplastia de párpados inferiores es normal que inicialmente los ojos queden hinchados. En horario de mañana suelen estar más inflamados y a medida que pasa el día van mejorando, pudiendo ir en aumento la inflamación hasta pasados unos días.

¿Cuántas veces se puede hacer una cirugía de parpado inferior?

Una vez se eliminan las bolsas de los ojos no pueden volver a formarse, por lo que no necesitarás más de una intervención.

¿A partir de qué edad puedo operarme de una blefaroplastia inferior?

Por norma general, la mayoría de las personas que se someten a una cirugía de párpado inferior tienen más de 35 años, ya que es cuando la piel comienza a perder firmeza y elasticidad.

¿Cuándo podré maquillarme tras una blefaroplastia inferior?

Antes de poder volver a maquillarte deberás esperar un par de días más a la retirada de los puntos. Por tanto, aproximadamente cuando pase una semana a contar desde el día en que se realiza la operación. De todas formas, el uso de maquillaje no es recomendado hasta pasadas 2 semanas.

Después de la operación, ¿se pueden usar lentillas?

Después de una blefaroplastia inferior no se recomienda el uso de lentillas hasta pasados 15 días después de la operación.

Otros tratamientos de Ojos

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Ojos
Nuestros Favoritos
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
eliminar arrugas completo
290€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…