fbpx
Blefaroplastia
Blefaroplastia
Recupera la vitalidad de tu mirada con la Blefaroplastia. Conoce sus beneficios para rejuvenecer los párpados y resaltar la belleza de tus ojos.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados superiores e inferiores. Y de esta forma consigue rejuvenecer el tercio superior del rostro.

VER MÁS

Puntos clave de Blefaroplastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Quirófano
  • Antifaz refrigerante
  • Revisiones
  • Anestesia sedación
  • Blefaroplastia Completa
Tiempo 1 a 2 horas
Anestesia General
Hospitalización No requerida
Recuperación 2 a 3 días
Resultados 15 a 20 días

Resultados de una cirugía del párpado

Vídeos de Blefaroplastia

Fotos de Blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención sencilla con una recuperación rápida y resultados permanentes. Los pacientes que se someten a esta cirugía experimentan diversos beneficios, entre los cuales se incluyen los siguientes:

  • Rejuvenecer la mirada y expresión.
  • Mejora la visión periférica del paciente que se puede ver afectada por el exceso de piel.
  • Conseguir la sensación de unos ojos más abiertos y luminosos.
  • Elimina la sensación de cansancio del rostro.
  • Incrementar la calidad de vida del paciente gracias a la operación en los párpados.

Echa un vistazo a los resultados de Antes y Después para la blefaroplastia clínica en nuestros pacientes.

Qué es la Blefaroplastia

La blefaroplastia completa es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la zona periorbitaria del ojo. Esta operación de párpados elimina el exceso de piel y la flacidez en el área superior de los ojos, así como las bolsas inferiores, logrando rejuvenecer la mirada y permitiendo que el paciente vea con mayor claridad. Además mejora la estética del tercio superior rejuveneciendo aportando un efecto de mirada más rejuvenecida. A lo largo de los años, debido a factores congénitos ciertas enfermedades, los músculos que sostienen los párpados pueden perder resistencia. Esto conduce a la acumulación, o líquido alrededor de los párpados, provocando la aparición de bolsas, y parpados caídos y que pueden afectar a la visión periférica del paciente.

El tiempo de recuperación después de una operación de blefaroplastia es corto y los resultados son permanentes y naturales. En cuanto a las cicatrices que pueden surgir de la cirugía estética de párpados, estas son prácticamente imperceptibles ya que nuestros especialistas en medicina estética son expertos en minimizar su visibilidad para mantener la armonía estética de la expresión del paciente. El procedimiento de blefaroplastia completa incluye cirugía de párpados superiores, donde se elimina la grasa y se levanta el párpado, e inferiores, reduciendo las bolsas.

¿Cómo se realiza una operación de párpados?

Antes de realizar una blefaroplastia, nuestros doctores realizan una valoración del paciente en la que determinan aspectos como:

  • Nivel de Flacidez: es necesario identificar el grado de flacidez de la piel. Es decir, la cantidad de piel sobrante en la zona periorbital.
  • Acumulación de grasa en los párpados: Se examina la cantidad de bolsas de grasa situadas en la zona inferior del ojo.

Si el paciente padece de ojo seco o ha sido operado anteriormente con técnicas como la cirugía láser para cataratas, glaucoma o problemas de retina, nuestros especialistas recomendarán indicaciones especiales que deberán ser seguidas rigurosamente previamente a la cirugía. Una vez completada la evaluación y determinados los factores anteriores, los médicos especialistas en blefaroplastia determinarán la técnica más idónea. Estas pueden ser:

  • La blefaroplastia transconjuntival: Este método permite al cirujano extraer la bolsa de grasa del ojo desde la superficie interna del párpado, sin dejar cicatriz visible para el paciente. Además de ser el procedimiento más rápido; esta técnica quirúrgica también mejora el aspecto de la piel.
  • La blefaroplastia percutánea: Esta es una cirugía estética de párpados caídos donde se extrae el cumulo de grasa del ojo desde el exterior, realizando una incisión en el músculo orbicular para acceder a la grasa.

En pacientes con cejas excesivamente caídas, para mejorar el resultado estético, se puede completar el tratamiento con un lifting de cejas.

Riesgos y contraindicaciones

Las contraindicaciones de esta operación del párpado que son comunes a todas las operaciones para nuestros cirujanos y que deben ser comentadas con el médico en la primera visita son:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Consumo de tabaco.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíacos.
  • Enfermedades infecciosas: un diente infectado puede aumentar el riesgo de infección hasta en un 70%.

Preparación para una operación de blefaroplastia

La cirugía de párpado esta indicada en pacientes que presentan flacidez en la piel y bolsas de grasa en la zona periorbital, características generalmente asociadas con la genética o el paso de los años del paciente. Antes de realizar una blefaroplastia en Clínicas Diego de León, te informaremos sobre todos los beneficios y riesgos de esta operación, así como de los preparativos necesarios.

  • La asesoría beauty es completamente gratuita y sin compromiso, en ella, el doctor encargado de tu operación de parpados resolverá todas tus dudas y realizará un diagnóstico completo para evaluar los posibles resultados y procedimientos.
  • El día de la cirugía estética de blefaroplastia:
    • Realizaremos fotografías antes y después de la operación para poder realizar una comparación y comprobar los resultados.
    • Limpiaremos y desinfectaremos la zona que se va a operar.
    • Administraremos anestesia, ya sea general o local, en la dosis adecuada para ti.
    • Nuestro equipo de expertos realizará la cirugía plástica de párpados.

Cuidados tras una blefaroplastia completa

El paciente que acaba de someterse a una operación de blefaroplastia necesitará un acompañante durante las primeras 48 horas y, por supuesto, no podrá conducir ningún tipo de vehículo. Los resultados definitivos de la cirugía no serán visibles hasta pasados los dos primeros meses, ya que es normal que la zona operada presente inflamación durante este periodo de tiempo tras la blefaroplastia.

Es común que aparezcan hematomas e inflamación durante los primeros siete días después de la cirugía de blefaroplastia, pero es totalmente normal y el paciente no debe preocuparse. Como resultado de la operación, el número de parpadeos se reduce a causa de la operación de párpados y puede presentar sequedad ocular, por ello recomendamos la lubricación ocular con lágrimas artificiales en los primeros días. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales de 2 a 3 días después del procedimiento. Algunos cuidados postoperatorios importantes incluyen:

  • Tomar la medicación prescrita según las indicaciones.
  • Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada, en una postura semi-incorporada.
  • Es recomendable utilizar gafas de sol para proteger los ojos.
  • Descansar adecuadamente tras la intervención.

Una vez que el paciente se haya recuperado completamente, se recomienda realizar tratamientos adicionales para mantener y mejorar los efectos de la blefaroplastia y lograr un rejuvenecimiento completo del rostro. Algunos de estos tratamientos estéticos pueden incluir la mesoterapia con vitaminas, que mejora la textura y el tono de la piel a través de múltiples microinyecciones de minerales y aminoácidos. Y también el tratamiento de ácido hialurónico que aporta volumen e hidrata el rostro, de esta forma se recuperará el volumen perdido en el tercio inferior del rostro.

Preguntas frecuentes sobre la operación de párpados

¿Me volverán a salir las bolsas en los párpados tras la blefaroplastia?

En el caso de una operación para eliminar las bolsas de los ojos, la respuesta es un rotundo no. La formación de estas bolsas depende de la acumulación de grasa, y una vez extirpada, no vuelve a aparecer en la zona. Sin embargo, En el caso de la operación de párpados caídos, la reaparición de las bolsas es posible, aunque poco común, y generalmente no ocurre hasta después de un periodo de más de 10 años.

¿Me puedo operar los párpados si tengo problemas de visión?

En estos casos, siempre es necesario consultar al cirujano antes de tomar la decisión Sin embargo, normalmente no hay inconvenientes. De hecho, la blefaroplastia a veces puede mejorar los problemas de visión al ampliar el campo visual.

¿Cuándo podré ponerme mis lentillas tras la blefaroplastia de párpados?

Depende de cada paciente y su proceso de recuperación, pero el tiempo medio hasta que se pueden volver a usar las lentillas es de aproximadamente 3-4 días. Aun así, se recomienda consultar al doctor antes de hacerlo para asegurarse de que es completamente seguro.

¿Dónde se realiza la cirugía de párpados?

La operación de párpados puede realizarse tanto en los superiores como en los inferiores. En el caso de los superiores, se elimina la piel sobrante, y en los inferiores, la grasa acumulada en esa zona. En ningún caso se interfiere con el globo ocular, ya que la operación se realiza en el perímetro de este órgano.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la blefaroplastia en el ojo?

Generalmente, se utiliza anestesia local con sedación en la operación estética de párpados. En algunos casos, podría aplicarse anestesia general si el paciente está demasiado nervioso o algún tipo de recomendación médica particular. En cualquier caso, la presencia de un anestesista es necesaria durante la operación para monitorizar.

¿Cómo se desarrolla una cirugía en los párpados, una zona tan delicada?

En Clínicas Diego de León contamos con la ayuda de un equipo de profesionales y tecnología más avanzada. La cirugía se realiza cuidadosamente para evitar dañar los tejidos. Después de aplicar la anestesia, se procede con la técnica a utilizar en la cirugía.

¿Necesitaré ingreso hospitalario tras la blefaroplastia completa?

No. Esta es una cirugía ambulatoria, tras la que el paciente puede volver a casa sin problemas. Una vez que se ha pasado el efecto de la anestesia y de que el cirujano ha verificado que no hay complicaciones, el paciente puede volver a casa.

¿Cuánto tiempo estaré de baja?

Depende del tipo de actividad laboral que presente el paciente. Por lo general, los pacientes pueden volver a su puesto de trabajo aproximadamente 10 días después de que se haya realizado la operación de blefaroplastia.

¿Cuánto dura el resultado de la blefaroplastia?

Los resultados son permanentes. No es necesario que el paciente vuelva a someterse a cirugía una vez realizada la operación de los párpados, ya que la grasa de los párpados no se regenera y es muy poco probable que la piel sobrante vuelva a aparecer.

¿Puedo tomar el sol tras operarme de blefaroplastia clínica?

El paciente puede retomar su vida normal inmediatamente después de salir del quirófano, siempre y cuando siga las indicaciones del cirujano. Para tomar el sol, es necesario esperar un periodo de 24-48 horas, y siempre protegiendo la zona tratada con gafas de sol. Se recomienda evitar la exposición directa al sol.

¿Puedo quitarme las patas de gallo cuando me realice la cirugía plástica de párpados?

Sí. De hecho, es común que los pacientes que se someten a una blefaroplastia rejuvenezcan por completo su contorno ocular con un tratamiento adicional para eliminar las pequeñas arrugas del lateral de los ojos.

Si tengo los párpados muy caídos, ¿sería posible corregirlo mediante una cirugía?

Sí. La operación blefaroplastia es el tratamiento más eficaz para corregir de manera integral los párpados. Sin embargo, si hubiera alguna complicación, el cirujano informará al paciente, así como de los resultados que puede esperar de la intervención.

Si tengo ojeras muy oscuras, ¿sería posible corregirlas mediante una blefaroplastia de párpados?

La blefaroplastia puede ayudar a eliminar las ojeras oscuras, pero está más indicada para casos más extremos en los que ya se han formado bolsas. Para atenuar la sombra oscura de los párpados inferiores, se recomiendan otros tratamientos como el Láser Fraxel o el Ácido Hialurónico.

Otros tratamientos de Ojos

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Ojos
Nuestros Favoritos
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…