Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados superiores e inferiores. Y de esta forma consigue rejuvenecer el tercio superior del rostro.
Puntos clave de Blefaroplastia
- 1ª Valoración
- Analítica
- Quirófano
- Antifaz refrigerante
- Revisiones
- Anestesia sedación
- Blefaroplastia Completa
Resultados de una cirugía del párpado
Vídeos de Blefaroplastia
Fotos de Blefaroplastia
La blefaroplastia es una intervención sencilla con una recuperación rápida y resultados permanentes. Los pacientes que se someten a esta cirugía experimentan diversos beneficios, entre los cuales se incluyen los siguientes:
- Rejuvenecer la mirada y expresión.
- Mejora la visión periférica del paciente que se puede ver afectada por el exceso de piel.
- Conseguir la sensación de unos ojos más abiertos y luminosos.
- Elimina la sensación de cansancio del rostro.
- Incrementar la calidad de vida del paciente gracias a la operación en los párpados.
Echa un vistazo a los resultados de Antes y Después para la blefaroplastia clínica en nuestros pacientes.
Nuestros tratamientos de blefaroplastia
Qué es la Blefaroplastia
La blefaroplastia completa es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la zona periorbitaria del ojo. Esta operación de párpados elimina el exceso de piel y la flacidez en el área superior de los ojos, así como las bolsas inferiores, logrando rejuvenecer la mirada y permitiendo que el paciente vea con mayor claridad. Además mejora la estética del tercio superior rejuveneciendo aportando un efecto de mirada más rejuvenecida. A lo largo de los años, debido a factores congénitos ciertas enfermedades, los músculos que sostienen los párpados pueden perder resistencia. Esto conduce a la acumulación, o líquido alrededor de los párpados, provocando la aparición de bolsas, y parpados caídos y que pueden afectar a la visión periférica del paciente.
El tiempo de recuperación después de una operación de blefaroplastia es corto y los resultados son permanentes y naturales. En cuanto a las cicatrices que pueden surgir de la cirugía estética de párpados, estas son prácticamente imperceptibles ya que nuestros especialistas en medicina estética son expertos en minimizar su visibilidad para mantener la armonía estética de la expresión del paciente. El procedimiento de blefaroplastia completa incluye cirugía de párpados superiores, donde se elimina la grasa y se levanta el párpado, e inferiores, reduciendo las bolsas.
¿Cómo se realiza una operación de párpados?
Antes de realizar una blefaroplastia, nuestros doctores realizan una valoración del paciente en la que determinan aspectos como:
- Nivel de Flacidez: es necesario identificar el grado de flacidez de la piel. Es decir, la cantidad de piel sobrante en la zona periorbital.
- Acumulación de grasa en los párpados: Se examina la cantidad de bolsas de grasa situadas en la zona inferior del ojo.
Si el paciente padece de ojo seco o ha sido operado anteriormente con técnicas como la cirugía láser para cataratas, glaucoma o problemas de retina, nuestros especialistas recomendarán indicaciones especiales que deberán ser seguidas rigurosamente previamente a la cirugía. Una vez completada la evaluación y determinados los factores anteriores, los médicos especialistas en blefaroplastia determinarán la técnica más idónea. Estas pueden ser:
- La blefaroplastia transconjuntival: Este método permite al cirujano extraer la bolsa de grasa del ojo desde la superficie interna del párpado, sin dejar cicatriz visible para el paciente. Además de ser el procedimiento más rápido; esta técnica quirúrgica también mejora el aspecto de la piel.
- La blefaroplastia percutánea: Esta es una cirugía estética de párpados caídos donde se extrae el cumulo de grasa del ojo desde el exterior, realizando una incisión en el músculo orbicular para acceder a la grasa.
En pacientes con cejas excesivamente caídas, para mejorar el resultado estético, se puede completar el tratamiento con un lifting de cejas.
Riesgos y contraindicaciones
Las contraindicaciones de esta operación del párpado que son comunes a todas las operaciones para nuestros cirujanos y que deben ser comentadas con el médico en la primera visita son:
- Trastornos de la coagulación.
- Consumo de tabaco.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas.
- Enfermedades autoinmunes.
- Problemas cardíacos.
- Enfermedades infecciosas: un diente infectado puede aumentar el riesgo de infección hasta en un 70%.
Preparación para una operación de blefaroplastia
La cirugía de párpado esta indicada en pacientes que presentan flacidez en la piel y bolsas de grasa en la zona periorbital, características generalmente asociadas con la genética o el paso de los años del paciente. Antes de realizar una blefaroplastia en Clínicas Diego de León, te informaremos sobre todos los beneficios y riesgos de esta operación, así como de los preparativos necesarios.
- La asesoría beauty es completamente gratuita y sin compromiso, en ella, el doctor encargado de tu operación de parpados resolverá todas tus dudas y realizará un diagnóstico completo para evaluar los posibles resultados y procedimientos.
- El día de la cirugía estética de blefaroplastia:
- Realizaremos fotografías antes y después de la operación para poder realizar una comparación y comprobar los resultados.
- Limpiaremos y desinfectaremos la zona que se va a operar.
- Administraremos anestesia, ya sea general o local, en la dosis adecuada para ti.
- Nuestro equipo de expertos realizará la cirugía plástica de párpados.
Cuidados tras una blefaroplastia completa
El paciente que acaba de someterse a una operación de blefaroplastia necesitará un acompañante durante las primeras 48 horas y, por supuesto, no podrá conducir ningún tipo de vehículo. Los resultados definitivos de la cirugía no serán visibles hasta pasados los dos primeros meses, ya que es normal que la zona operada presente inflamación durante este periodo de tiempo tras la blefaroplastia.
Es común que aparezcan hematomas e inflamación durante los primeros siete días después de la cirugía de blefaroplastia, pero es totalmente normal y el paciente no debe preocuparse. Como resultado de la operación, el número de parpadeos se reduce a causa de la operación de párpados y puede presentar sequedad ocular, por ello recomendamos la lubricación ocular con lágrimas artificiales en los primeros días. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales de 2 a 3 días después del procedimiento. Algunos cuidados postoperatorios importantes incluyen:
- Tomar la medicación prescrita según las indicaciones.
- Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada, en una postura semi-incorporada.
- Es recomendable utilizar gafas de sol para proteger los ojos.
- Descansar adecuadamente tras la intervención.
Una vez que el paciente se haya recuperado completamente, se recomienda realizar tratamientos adicionales para mantener y mejorar los efectos de la blefaroplastia y lograr un rejuvenecimiento completo del rostro. Algunos de estos tratamientos estéticos pueden incluir la mesoterapia con vitaminas, que mejora la textura y el tono de la piel a través de múltiples microinyecciones de minerales y aminoácidos. Y también el tratamiento de ácido hialurónico que aporta volumen e hidrata el rostro, de esta forma se recuperará el volumen perdido en el tercio inferior del rostro.