fbpx

Bolas de Bichat: 10 verdades, mitos y mentiras

Todo lo que debes saber sobre las Bolas de Bichat

Septiembre ya ha llegado a nuestras vidas, es el momento de lidiar entre el tiempo y nuestros outfit, de volver a la rutina de la vida saludable -ya no habrá tantas excusas para estar hasta las tantas por las terrazas- y de retomar uno de los temas que más nos encantan, conocer las verdades, mitos y mentiras de nuestros tratamientos más top de medicina y cirugía estética.

Mucho hemos oído hablar durante todo el verano de las técnicas más demandadas, de como se habían preparado nuestras famosas para lucir palmito en esos lugares tan paradisíacos y claro de aquellos tratamientos que se han convertido en los reyes de la belleza. Así que seguro que no te pilla de sorpresa cuando soltemos dos de las palabras mágicas de este summer: Bichectomía y Bolas de Bichat.

¡¡Es su turno!! Es hora de ponernos manos a la obra, hoy toca desengranar el tratamiento más solicitado por las celebrities y conocer al detalle cuanto de verdad y de mito se encuentra tras esta nueva tecnología de cirugía estética menor. Os aseguramos que os sorprenderá.

Pero, ¿sabemos en qué consiste las Bolas de Bichat?

El tratamiento de bolas de Bichat se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico basado en la eliminación de esos cúmulos de grasa con forma de bola que se encuentran almacenados en una zona concreta del rostro, las mejillas. El principal problema de estas “bolas” es meramente estético provocando que no exista una armonía clara entre la zona facial con el resto del cuerpo. Estilizar el rostro nos permite eliminar ese aspecto regordete, abultado y poco definido en el rostro.

Gracias a esta extracción se consigue un adelgazamiento de esta zona y, por lo tanto, perfilar y acentuar mucho más los pómulos dentro del rostro, algo que apasiona a los celebrities que han conseguido que se convierta en uno de los tratamientos más top del momento. Más allá de ser la técnica más buscada por los famosos y de los resultados esperados existen unas cuantas teorías y misterios alrededor de este método que hoy vamos a conseguir desvelar.

1. Resultados inmediatos y definitivos

Verdadero

Verdad, verdadera. No todas las cirugías menores consiguen que los resultados sean totalmente inmediatos e incluso que sean definitivos en el tiempo, pero quitar las bolas de bichat sí. Esta cirugía nos ofrece esa posibilidad desde el primer momento.

Una vez que estemos recuperados 100% de la operación, aproximadamente en unos 7 días, podremos comprobar que los resultados son totalmente naturales, no habrá ningún indicio de que se haya realizado una cirugía y lo mejor nunca volverá a reproducirse esa grasa, por lo que hace que esta cirugía sea totalmente definitiva. Sí, sabemos lo que estás pensando que al coger unos cuantos kilos de más suele ser más que habitual que nuestra zona facial se vea afectada, pero tranquila que en este caso os aseguramos que nunca será así, ya que esta cirugía no se vuelve a reproducir.

2. El rostro pasará a estar más definido y eliminaremos las bolsas de grasa

Verdadero

Totalmente de acuerdo. El objetivo de esta cirugía esta totalmente claro, eliminar las bolsas de grasa que se encuentran almacenadas en la zona de los pómulos y mejillas y como consecuencia directa de esta extracción podremos tener un rostro más afinado, bello y dar la sensación de estar más delgados y resaltar así la zona de los pómulos.

La mayoría de los pacientes buscan una armonía entre su zona facial y corporal, ya que esta grasa no se puede eliminar perdiendo peso, ni realizando ejercicio, únicamente se puede extraer a través e esta cirugía menor sencilla y con unos grandes resultados.

Y es importante recalcar que estas bolsas de grasa no vuelven a reproducirse nunca más, por lo que volvemos a reafirmar que los resultados son totalmente definitivos.

3. Es necesario hospitalización

Falso

Para nada. Este procedimiento es tan sencillo que en menos de 1 hora se habrá finalizado. Al paciente se le aplica anestesia local para que no tenga ningún tipo de molestia durante la intervención y se le realiza unas pequeñas incisiones en la zona interior de la mejilla.

Mediante estas incisiones se consigue llegar a la zona donde se encuentra la grasa y, por lo tanto, extraer esas bolas. El tiempo de la cirugía se reduce a unos 30-45 minutos, dependiendo del tipo de paciente y de la grasa que se tenga que extraer, aún así el paciente pasará la noche en su casa, desechando cualquier posibilidad de estar hospitalizado.

Los beneficios del ácido hialurónico
El tratamiento de Bolas de Bichat se puede compaginar con cualquier otro tratamiento como los rellenos faciales.

4. Algo más allá de lo meramente estético

Falso

Lo sentimos mucho pero quién diga lo contrario miente. Si por algo se basa esta cirugía es por lo estrictamente estético, el único resultado que se quiere conseguir es afinar el rostro y, por lo tanto, tener una imagen más bella y acorde con el cuerpo que tengamos.

Por lo que se busca estar más radiante y sentirse mejor con uno mismo, lo sentimos pero en esta ocasión los cánones de belleza son los ganadores de la partida.

5. Se ha convertido en la cirugía más demandada por los famosos

Verdadero

¡¡Claramente sí!! Sabemos que nuestras celebrities siempre están a la caza de tratamientos que ofrezcan unos grandes resultados y las Bolas de Bichat se ha convertido en uno de ellos.

Antes y Después Bolas de Bichat de Isabel Preysler
Aquí vemos el cambio en el rostro gracias a las Bolas de Bichat de Isabel Preysler

Aunque es una técnica que se realiza desde hace ya unos cuantos años, ha tenido que ser nuestras famosas las que se lo hagan para darnos cuenta de que podemos eliminar para siempre ese aspecto regordete, abultado y tan poco definido de nuestro rostro. La principal clave para este aumento de la demanda no deriva en sus resultados tan naturales sino en lo definitivos que son, algo que les encanta a nuestras celebs, ya que por fin se podrán despreocupar de este problema.

Son muchas las que ya han pasado por el quirófano para afinar su perfil, algunas tan conocidas como Victoria Beckham, Isabel Preysler, Elsa Pataky, hasta uno de los famosos más querido y reconocido en nuestro país, como Mario Vaquerizo. Todos con unos grandes resultados que les han hecho rejuvenecer y resaltar su rostro con creces.

Antes y Después de Bolas de Bichat de Mario Vaquerizo
Con la extracción de las Bolas de Bichat nuestro Mario ha conseguido marcar la parte de los pómulos. Aquí su antes y después.

6. Es una cirugía para cualquier persona

Verdadero

Para mujeres y hombres, todos pueden entrar en el quirófano sin problema. Estas bolsas de grasa se encuentran presentes en todas las personas, la diferencia radica en lo exagerado o deficiente que sean en esta zona y como consecuencia lo que a nosotros nos guste tener un rostro abultado o más estilizado.

7. Hay que tener cuidado con el postoperatorio

Falso

¡¡Ni hablar!! Como hemos comentado en unos cuantos puntos anteriormente, esta cirugía es totalmente ambulatoria por lo que no necesita hospitalización y, por lo tanto, los cuidados serán muy sencillos y similares a cualquier otra cirugía menor.

En este caso será necesario que mantengamos una buena higiene bucal una vez que se haya finalizado el tratamiento, junto a una dieta blanca los primeros 3-4 días, no fumar en las 2 semanas siguientes hasta que los hilos se hayan reabsorbido por completo y mucho menos ingerir alcohol, para que no afecte a la cicatrización final.

8. Es recomendable no combinarlo con otros tratamientos

Falso

Olvídate de esto para siempre. Este tratamiento se puede combinar con cualquier otra cirugía o incluso cualquier técnica de medicina estética. Entre nuestros pacientes suele ser muy común que se lo realicen una vez que llevan a cabo una rinoplastia o por qué no un relleno con ácido hialurónico de pómulos o mejillas, para terminar de afinar el rostro.

9. No deja ninguna cicatriz

Verdadero

¡¡Bien!! Esto es uno de los mayores mitos que existen alrededor de esta técnica y tenemos que decir que es totalmente cierto, la operación se realiza desde la zona bucal, por lo que la cicatriz es interna, algo mínimo que no veremos, ni notaremos nunca.

10. Existe otra alternativa sin tener que recurrir a la cirugía

Falso

Oh, no. Lo sentimos pero si lo que buscas es conseguir un rostro esbelto y remarcar esta zona frente a las demás solo tendrás una opción, las Bolas de Bichat. Pero tranquilos que después de todo lo que te hemos enseñado sobre esta cirugía seguro que te decantarás mucho antes por hacértela.

¿Sabías toda la verdad sobre esta operación? Compartid vuestras opiniones por redes si os ha quedado alguna duda, os resolveremos cualquier pregunta.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online