Que el sobrepeso y la obesidad se ha convertido en una de las enfermedades del siglo XXI no hay ninguna duda, ahora bien si te preguntáramos cuántas personas de tu alrededor padecen este problema de peso, ¿sabrías decírnoslo?
Seguro que a priori sería complicado decir una cifra exacta pero tras unos cuántos segundos, os aseguramos, que comenzarán a aparecer por vuestra mente las imágenes de algunos compañeros de trabajo, esa amiga tuya del colegio, tu primo pequeño que vive fuera de la capital e incluso alguien más allegado dentro de tu familia. Ahora bien de todos ellos, ¿cuántos han intentado perder peso alguna vez en su vida? y lo mejor, ¿han llegado a conseguirlo?
Estamos más que seguros que todos ellos han probado más de una y de dos dietas diferentes, sin embargo el efecto rebote y la poca facilidad ante un esfuerzo continuo han provocado que caigan aún más en la frustración y la decepción. Enfrentarnos solos hacia un problema de sobrepeso y obesidad no es nada fácil pero con la ayuda necesaria te aseguramos que lo conseguirás, y sino que se lo digan a Roberto, Susana o Miguel Ángel, algunos de nuestros pacientes que ya han hecho su sueño realidad.
Yo ya he puesto fin a mi obesidad
Si hay algo que tienen en común todos ellos es que, por fin, han dicho basta a esta enfermedad que está tan relacionada con su salud. No ha sido un camino sencillo pero junto a nosotros han podido llegar al final del túnel y hoy os lo demostramos.
Sara, Manga Gástrica
“No era consciente de cómo estaba porque no podía ni subir unas escaleras”
Con solo 30 años Sara llegó a pesar más de 140 kilos, utilizaba una talla 50 y lo peor de todo, es que su vida no era la misma, le costaba hacer cualquier tipo de actividad física, se cansaba muchísimo y su manera de comportarse con su alrededor había cambiado por completo.
Su vida cambio por completo cuando a los 18 años se independizó, es entonces cuando comenzó a descuidar todos sus hábitos. Aunque desde ese momento todo su mundo se volcó con ella para decirle que tenía que cambiar, fue ella la que tomo la decisión al ver una de las últimas fotos junto a sus amigas.
“Es verdad que tienes muchos altibajos a nivel emocional porque el cuerpo va mucho más deprisa que la cabeza”
Gracias a un cambio radical de sus hábitos de vida diaria, por fin, perdió más de 25kg, fue justo en ese momento cuando dijo sí al tratamiento de Manga Gástrica. Para los que no sepáis en qué consiste os diremos que es una intervención quirúrgica donde se consigue reducir el estómago y eliminar esa sensación constante de ansiedad y hambre.
Después de 6 meses tras su intervención, nuestra paciente Sara puede decir que ha dicho adiós a su problema de obesidad, ha perdido más de 30 kilos y ha pasado de utilizar una talla 50 a una 38 y lo mejor es que se siente feliz, viva y bien con ella misma. Todo esto no es solo gracias a una simple cirugía, más bien al esfuerzo tan grande que ha hecho durante todo el tratamiento.
Desde el primer minuto ella ha sido fiel con las pautas de nuestro equipo de nutrición, algo que ha hecho que sus hábitos se hayan modificado por completo. Antes era capaz de comer para merendar hasta 6 donuts, ahora con medio plátano es sufiente.
No tenemos ninguna duda, Sara ha comenzado una nueva vida.
Iván, Balón Gástrico
“Básicamente lo hago por mí porque llega un momento que coges demasiado peso y se te viene todo hasta arriba y te comes mucho la cabeza”
La historia de Iván no es muy diferente a la de Sara, en ambos casos sus amigos han jugado un papel fundamental en el cambio de sus vidas y en el caso de Iván me apostaría a decir que un pelín más. Gracias a ellos se animó a participar en uno de nuestros concursos que solemos realizar para nuestros seguidores en redes sociales y ¿sabéis qué paso? Que los Reyes Magos ese año se adelantaron y le regalaron un tratamiento de Balón Gástrico con una duración de 12 meses.
¡¡Woww!! Durante todo ese año la vida de Iván cambió por completo, perdió más de 20 kilos, la felicidad volvió a su vida y lo mejor es que él ha conseguido sentirse bien físicamente, mejorar su agilidad, respirar mucho mejor y hasta estrenar nueva ropita.
“Venga esto lo sacamos para adelante”
Este es el mensaje que todos y cada uno de sus amigos le dieron al inicio de su tratamiento. Ahora él ya ha conseguido poner fin a su problema de obesidad y tenemos claro que aunque ha sido un gran sacrificio, ha merecido mucho la pena.
Miguel Ángel, ByPass Gástrico
“Prefiero comer menos comida pero poder andar”
Que la obesidad no es un juego es algo que Miguel Ángel ha aprendido con creces. Tenía tantos problemas de salud que a sus 34 años uno de sus médicos le dio un mensaje “O pierdes peso o dentro de unos años no podrás andar y tendrás que ir en silla de ruedas” Este mensaje calo hondo, tanto que fue el desencadenante que comenzará con su tratamiento para frenar, en su caso, su problema de obesidad mórbida.
En solo cuatro meses consiguió perder más de 40 kilos y es que nuestro amigo tiene una difícil tarea, pasar de los 190 kilos con los que comenzó su tratamiento de ByPass Gástrico hasta un máximo de 95. ¡¡Un gran reto!! Pero que os aseguramos que poco a poco lo está haciendo realidad.
Tanto es el esfuerzo y constancia que está desempeñando en esta nueva etapa de su vida que ha conseguido que toda su familia se una a ella, desde hace unos meses su padre también se ha puesto en manos de nuestro equipo médico especializado en sobrepeso y obesidad, y al igual que su hijo ha comenzado con el mimo tratamiento. En primer lugar inició su reeducación nutricional, para posteriormente someterse a la cirugía y comenzar así una nueva vida alejado de esta enfermedad.
A nuestros pacientes les sobran motivos para haber puesto fin a su problema de obesidad. Si ellos ya lo han conseguido, estamos seguros de que tú también vas a poder.