fbpx

Celulitis ¡¡Oh, no!! Ni las celebrities se libran

La celulitis de nuestras celebrities

Seguro que todas nosotras recordamos esa situación en la que salimos tranquilamente de la ducha, empezamos a vestirnos y, de repente, nos acercamos a un espejo y zasss ¡¡Nooo!! descubrimos que tenemos una nueva amiga incorporada en algunas partes de nuestro cuerpo. Sí, lo sentimos es el momento de dar la bienvenida a la terrible celulitis.

Como no puede ser de otra manera, nuestra primera respuesta es declararle la guerra, estamos tan enfadadas con nuestro cuerpo que comenzamos a realizar dietas express, nos volvemos locas realizando ejercicio y buscamos hasta en el último blog existente cuál es la forma más rápida de hacer desaparecer esa piel naranja. Y es que uno de los principales problemas que tenemos es que pensamos que la aparición de esa celulitis proviene de aquellos kilitos de más que cogimos en uno de los últimos viajes y que no hemos sido capaces de desprendernos aún de ellos.

Pero: es el momento de abrir los ojos y saber que aunque siempre hemos pensado que es una cuestión de peso, es totalmente falso, ya que no guarda ninguna relación directa con el sobrepeso, más bien  nos enfrentamos ante un problema que afecta al 93% de la población femenina, en el que no distingue entre mujeres delgadas o gorditas. Entonces, ¿todas lo sufrimos?

britney spears celulitis
La famosa cantante Britney Spears no se libra de la celulitis.

Famosas y celulitis: una realidad

A mal de muchos, consuelo de tontos, pues nunca lo podríamos haber explicado mejor. Y es que si hay algo de lo que las celebrities no se libran es de padecerlo en su propia piel.

Cantantes, modelos o actrices son solo algunas de las mujeres que día tras día luchan para eliminar este verdadero problema. Aunque nos intenten engañar en sus spot publicitarios, en las pasarelas o incluso en sus increíbles portadas de revistas, ellas sufren las mismas imperfecciones que todas nosotras.

Y es que aunque intentemos buscar la perfección tenemos que ser conscientes de que no existe, por ello cada vez son más las celebrities, como Blake Lively o Sandra Bullock, que han confesado frente a las cámaras su problema con la piel naranja.

Combatirla no es una tarea nada fácil pero hoy vamos a descifrar los métodos que tienen para conseguir ganar esa batalla.

Métodos para acabar con la piel de naranja

Tonificar la piel a diario

Una de las principales causas de la aparición de la celulitis es la mala circulación sanguínea, para evitar este problema lo más recomendable es que puedas hacer ejercicio de manera diaria y constante. No es necesario que tengas que machacarte en el gimnasio, sino que todas las horas que durante el día pasamos sentados (probablemente por temas laborales) podamos contrarrestarlas con caminar diariamente, subir y bajar escaleras o incluso, por qué no, comenzar con nuevas actividades como el running.

Nuestras queridas Beyoncé, Jennifer Lopez o la aclamada Paula Echevarría cuentan con personal trainner que las ayudan con rutinas diarias a conseguir frenar de manera moderada y saludable este problema.

julia roberts celulitis
Una de las actrices más famosas de Hollywood, Julia Roberts, pillada en la playa mostrando su piel de naranja.

Mesoterapia corporal

Uno de los principales rumores que corren sobre la celulitis es que una vez que aparece nunca se termina de despedir de nuestro cuerpo, pero tenemos que dar la buena noticia de que esto no es del todo cierto. Es verdad que es muy difícil eliminarla por completo pero sí es cierto que existen tratamientos que consiguen mitigarla, haciéndola prácticamente invisible y, lo mejor de todo, nos ayudan a prevenirla en otras zonas muy comunes de nuestro cuerpo.

Con la mesoterapia corporal seremos capaces de eliminar esas toxinas que dañan nuestra piel de una manera segura y muy poco invasiva. Los resultados son tan sorprendentes que algunas de nuestras famosas como Julia Roberts o Britney Spears ya la han probado como programa de choque.

☀☀ Descubre la mesoterapia para eliminar la celulitis ☀☀

Drenajes linfáticos

Además de la actividad física, las sesiones de drenajes linfáticos son otra de las opciones para mejorar la circulación sanguínea. Nos ayudan a favorecer el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos acumulados, consiguiendo que nuestra piel se encuentre más tensa y sin imperfecciones. También se pueden acompañar con automasajes nocturnos, así conseguiremos mejorar más rápidamente la circulación y eliminar los desechos de nuestra piel.

Penélope Cruz y Sara Carbonero son algunas de las celebrities que han optado por este tipo de tratamientos, sobre todo, después del parto que nuestra piel se encuentra mucho más flácida.

Alimentación saludable

Aunque ya hemos comentado anteriormente que no es un problema derivado del sobrepeso, si que nuestra alimentación influye en su precoz aparición, los cambios bruscos de peso pueden provocar su aparición y sino que se lo digan a la top model Alessandra Ambrosio o a la actriz Mischa Barton.

alessandra ambrosio celulitis
Los cúmulos de grasa de la top model Alessandra Ambrosio.

Por ello, llevar unos buenos hábitos alimenticios nos ayuda a poder poner tierra de por medio, algunos de los alimentos más recomendables son los huevos por su alto contenido en nutrientes y minerales, las nueces por ser una gran fuente dietética de selenio (enemigo real de la celulitis) y variedad de frutas como el pomelo, melón, piña y granada, sin olvidarnos de nuestro gran ritual diario, conseguir beber 2 litros de agua.

Esto no significa que tengamos que volvernos locas con dietas milagros, sino intentar desde ya tener unas buenas bases alimenticias. Sabemos que esto tampoco es una tarea fácil, sobre todo, si eres una persona con bastante ansiedad, que tiene que comer fuera de casa diariamente o incluso de esas que mataría por un dulce. En estos casos lo mejor es acudir a un profesional de la nutrición que nos ayude a conseguir este reto healthy.

Gwyneth Paltrow o Naomi Campbell ya se han pasado al lado sano contando con la asesoría de nutricionistas que les ayudan a mantener su cuerpo saludable.

Si sigues estos consejos y métodos seguro que podrás frenar la aparición de la piel de naranja en zonas tan comunes como las piernas y glúteos y, sobre todo, estate tranquila que es algo más natural de lo que nosotros pensamos, que sin ella dejaríamos de ser humanos.

Mitos más populares sobre celulitis

Como hemos podido ver no es todo cierto lo que se dice sobre este mal generalizado, existen un sinfín de mitos que circulan por la red, esos a los que hemos recurrido en más de una ocasión a la desesperada. Ahora que ya conocemos todos los trucos de nuestras celebs solo nos falta terminar de desmontar o afirmar todo lo que se dice sobre ello.

Lo primero es saber que la celulitis no tiene una edad establecida, tal y como nos suelen decir, es verdad que comienza a formarse durante nuestro cambio hormonal en la pubertad pero puede verse reflejada en nuestro cuerpo en cualquier momento. Lo recomendable es que desde que aparezca o tengamos la mínima percepción de ella se comience a tratar sin problema (seguro que alguna de las técnicas que os hemos dicho os vendrán muy bien).

La moda es en las mujeres nuestro pan de cada día pero tenemos que saber que hay ciertas vestimentas que no favorecen mucho a nuestro cuerpo. Los skinny jeans o lo que conocemos como pantalones ajustados pueden proporcionar la aparición de estrías y celulitis, ya que evita una correcta eliminación de las toxinas sobrantes de nuestra piel.

Otro de los remedios más caseros que pueden existir, a la par que pueda parecer ridículo, es dormir con un cojín entre los tobillos y es que de esta forma ayudamos a que nuestra sangre circule de mejor manera y, por lo tanto, reducimos el porcentaje de aparición de imperfecciones en nuestro cuerpo.

Por último, y no menos importante es fundamental intentar controlar nuestras hormonas, de esta manera conseguiremos no producir más grasa en nuestro cuerpo de la que necesitemos.

Ahora sí, comienza nuestra lucha contra la piel de naranja para este verano.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online