Cuándo elegir el ByPass Gástrico

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Cirugía Bariátrica » Cuándo elegir el ByPass Gástrico

Cuándo elegir el ByPass Gástrico

Cómo escoger ByPass Gástrico | Clínicas Diego de León

Problemas cardiovasculares, dificultades respiratorias, diabetes, colesterol y apnea del sueño severa. ¿Sabes qué tienen en común todas estas enfermedades?

Más allá de considerar este problema como una cuestión física, la obesidad mórbida se ha convertido en una de las mayores enfermedades que existen actualmente en el mundo. Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que alrededor de 2,8 millones de personas en el mundo fallecen por causas derivadas de la obesidad y el sobrepeso.

Ante esta situación, los gobiernos y las organizaciones gubernamentales han comenzado a desarrollar campañas para prevenir y concienciar a la sociedad de la gravedad de llevar unos malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria. Sin embargo, para muchos de nuestros pacientes estos consejos llegan demasiado tarde a sus vidas y necesitan, con carácter urgente, actuar y comenzar a poner fin a estos problemas graves de salud.

Es importante ser consciente que bajar de peso es solo el inicio de una nueva forma de vida que, a veces, no es posible llegar a conseguir únicamente con dietas personalizadas. Muchos de nuestros pacientes con obesidad mórbida o extrema necesitan recurrir a otro tipo de métodos más complejos como la cirugía bariátrica para solucionar este problema de salud.

Pero, ¿puede cualquier paciente realizarse un tratamiento de cirugía bariátrica? ¿es la mejor alternativa para una reducción de estómago? ¿qué tipo de resultados llega a conseguir el paciente?

En nuestra unidad de nutrición, obesidad y sobrepeso somos conscientes de los beneficios y también de los inconvenientes que se encuentran ligados ante esta cirugía. Por ello, hoy os explicamos más de cerca en qué consiste el tratamiento de Bypass gástrico y las características que se necesitan cumplir para decidir realizarse este tipo de método. 

Bypass gástrico, pon fin a tu problema de obesidad mórbida

El bypass gástrico es uno de los procedimientos más seguros que existen para poner fin a la obesidad mórbida pero, como os podéis imaginar no es totalmente compatible con todo tipo de pacientes.

Este método de reducción de estómago con cirugía está únicamente pensado para aquellas personas que se encuentren en una situación de obesidad mórbida y extrema, lo que se traduce en un IMC superior a 45. Considerada como uno de los recursos más eficaces para este tipo de pacientes, gracias a este tratamiento se puede llegar a recuperar el estado de salud inicial y mejorar por completo cualquier tipo de enfermedad que se encuentre directamente relacionada con el peso.

Realizado por vía abierta o laparoscópica, se ha convertido en la técnica más utilizada y demandada a nivel mundial para ayudar a personas en situaciones de peligro y graves de salud por su peso.

Tras el primer año de intervención, el paciente podrá observar cómo llega a perder entre un 41-60% del peso extra que ha cogido durante los últimos años. Cifras que podrán llegar a aumentar hasta el 70% en los siguientes años, junto a un plan de alimentación equilibrada y constante.

Definitivo y sin efecto rebote, el bypass gástrico es la única solución actual que permite eliminar aquella parte del estómago que produce una sustancia conocida como grelina. Para quienes no estéis familiarizada con ella, os diremos que esta hormona es la encargada de producir en el cuerpo esa sensación incontrolable de hambre, sin llegar nunca a estar completamente saciados.

Manga Gástrico o Bypass Gástrico, ¿qué reducción de estómago es mejor para mí?

Al igual que su hermana mayor, la Manga Gástrica forma parte de las técnicas de cirugía bariátrica que existen en la actualidad para ayudar a los pacientes que se encuentran en situaciones de obesidad mórbida o extremas.

Ambas técnicas permiten que el paciente pueda reducir su estómago de manera considerable, pierda una gran cantidad de volumen de masa y pueda comenzar a recuperar su estado de salud. Aún así, existen diferencias entre estos dos tipos de cirugía bariátrica e incluso dependiendo de las necesidades del paciente es más recomendable un tipo de técnica u otra.

Conocer que tipo de método es el mejor en cada caso solo es posible tras un estudio antropométrico, justo el mismo que realizamos en nuestra primera visita de atención al paciente.

A través de este pequeño análisis, nuestro equipo médico especializado en obesidad y nutrición será el encargado de indicar el tratamiento al que debemos someternos, los cuidados tanto previos como posteriores a la cirugía y lo más importante, acompañarnos en todo momento a mejorar ese estado de salud.

Si tú también estas pensando en reducir tu estómago y no sabes cuál de los dos tratamientos es el más adecuado para ti, pide una cita con nuestro equipo médico y comienza desde ya a mejorar tu estado de salud.