Hace unos meses Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) afirmaba que España se encontraba entre los 5 primeros países del mundo en medicina y cirugía estética.
Estas declaraciones no solo se refieren al volumen de operaciones y tratamientos, que año tras año se van incrementando, sino al aumento de calidad de los servicios que se prestan.
Novedades tecnológicas
España juega un papel muy importante en la evolución de esta especialidad médica. La necesidad de contar con herramientas más fiables y que no den opción a imprevistos por parte de la naturaleza humana es la demanda principal de los cirujanos, por ello, se trabaja cada vez más en poder conseguir un mayor control dentro del quirófano y mejorar así todos los procesos de cicatrización posteriores. El uso de los programas de retoque fotográfico en 3D ayuda a los especialistas a orientar mucho más a los pacientes antes de someterse a una cirugía.
Aunque es complicado conocer el nivel exacto tecnológico que tiene España frente a otros países, si sabemos con certeza que en global nos encontramos dentro de estos cinco primeros países del mundo. Entre los países que nos acompañan encontramos a Estados Unidos (número uno en fabricantes de implantes), Israel, Alemania e Italia, siendo estos tres últimos destacados por sus tecnologías en láser.
Cirugía estética en España
Según la AECEP, uno de los grandes avances que se han producido en los últimos años ha sido la instauración de los implantes anatómicos en la mamoplastia de aumento, ya que permite la personalización de la cirugía mamaria, eligiendo así el implante que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro cuerpo.
La irrupción del láser en la liposucción también ha sido otra de las grandes revoluciones, gracias a esta nueva tecnología se permite ampliar el número de zonas a tratar, además de convertirse en una de las opciones más demandadas para el modelado corporal, así como el uso del láser para tratamientos de rejuvenecimiento facial, eliminación de estrías, manchas, etc.
Otro de los grandes desarrollos es la lipotransferencia en glúteos, gracias a esta técnica se consigue eliminar la grasa localizada y transferirla a aquella parte de tu cuerpo que quieras rellenar o remodelar. Lo más común suele ser para aumentar los glúteos y pecho, aunque poco a poco se están abriendo paso a otras zonas. Con este tipo de tratamientos se pueden tratar zonas que tienen algún tipo de defecto, realizar rellenos, refinar cirugías, tratar cicatrices de una manera mucho más natural.
De cara al 2016
En este nuevo año se va a seguir trabajando para avanzar en estos nuevos desarrollos y herramientas, consiguiendo nuevos avances que nos sigan ayudando a que España se encuentre en la élite del mundo en medicina y cirugía estética. El apoyo de la tecnología como el 3D será fundamental para el sector, ya que será una de las herramientas necesarias para todo cirujano.
Desde Clínicas Diego de León apostamos por el uso de las nuevas tecnologías y la adaptación de las nuevas herramientas y técnicas entre nuestros tratamientos, nuestro principal objetivo es estar a la vanguardia para seguir siendo referentes, como hasta ahora, en la medicina y cirugía estética en España. Solo así conseguiremos que nuestros pacientes estén totalmente satisfechos.