Abdominoplastia: 10 verdades, mitos y mentiras

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Cirugía Estética » Abdominoplastia: 10 verdades, mitos y mentiras

Abdominoplastia: 10 verdades, mitos y mentiras

Mitos y verdades sobre la abdominoplastia

En poco más de un mes daremos la bienvenida a nuestro querido verano, momento perfecto para comenzar a investigar los millones de tratamientos que existen en el sector de la medicina y la cirugía estética, y decantarnos, por fin, por alguno de ellos para estar aún más divinas a orillas del mar.

¡¡Manos a la obra!! Nos hacemos un moño, sacamos nuestra libreta y boli y a ponernos las gafas para que no se nos escape ni el mínimo detalle….todo bien hasta que claro llegamos a google y ¡¡Boom!! Mil y un millón de documentos, artículos, opiniones que más que ayudarnos a decidir nos vuelven locas. Pero tranquila que nosotros tenemos la solución a este problema, únete a nuestro análisis exhaustivo de verdades, mitos y mentiras.

En esta nueva edición es hora de volver a retomar uno de los grandes problemas en esta temporada, la grasa acumulada. Así que vamos al lío, es el turno de conocer más en profundidad el tratamiento de abdominoplastia.

Pero, ¿sabemos en qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico basado en la extracción de toda la grasa y piel acumulada a lo largo de los años, algo que hasta el momento no hemos podido eliminar de nuestro cuerpo ni mediante dietas, ejercicio físico, ni otro tipo de cirugías. Además no solo elimina esa grasa acumulada sino que va más allá y nos ayuda a reparar los músculos que se encuentran debilitados y que han deformado nuestro perfil abdominal.

Gracias a los avances en el sector de la cirugía estética este tratamiento se ha convertido en uno de los más solicitados por nuestros pacientes, sobre todo en aquellos que buscan resultados efectivos y duraderos. Pero más allá de esto existe un gran número de teorías que hoy vamos a desvelar.

1. Elimina la grasa y la flacidez de la piel

Verdadero

Si hay un tratamiento que te asegure eliminar la grasa y la flacidez de tu zona abdominal de manera definitiva es, sin duda alguna, la abdominoplastia. Gracias a esta cirugía no solo se consigue extraer esta grasa abdominal, sino mejorar la flacidez de la piel y, por lo tanto, reparar la musculatura abdominal, consiguiendo así ese efecto vientre plano que tanto deseamos.

Este tipo de procedimientos está totalmente aconsejado a aquellas personas que tienen grandes cúmulos de grasa situados en el abdomen inferior, por lo que no sería posible otros tratamientos como la liposucción, ya que sería imposible llegar a reducir y extraer todo lo necesario. Así que si este es tu caso deja de pensar en otras opciones y a por ello.

2. Es necesario hospitalización

Verdadero

Para nuestro equipo médico lo más importante son los pacientes, por ello en este tipo de tratamientos prefieren que pasen la noche y poder valorar al día siguiente los primeros resultados, realizar directamente las curas y poder comenzar con el postoperatorio.

El único fin es poder tener más controlada la evolución del paciente.

3. Con la abdominoplastia conseguirás adelgazar

Falso

El objetivo de la abdominoplastia no es en ningún caso que nuestros pacientes puedan adelgazar sino eliminar esos grandes cúmulos de grasa que se encuentran concentrados en la zona abdominal y que son imposible de eliminar con actividad física o dieta constante.

Existen otro tipo de tratamientos de cirugía bariátrica que sí nos ayudan a perder peso, en este caso perderás volumen y mejorarás la elasticidad en la región abdominal inferior.

4. Después de una cesárea no se puede realizar esta cirugía

Falso

Quién te haya contado esto alguna vez es porque no quiere verte estupenda ¡¡Mentira de la buena!! Si en tu caso el embarazo ha sido por cesárea tenemos que decirte que estás de enhorabuena, ya que puedes realizarte este tratamiento sin ningún problema, es más serás capaz de eliminar esos cúmulos de grasa que sin querer se han quedado en tu abdomen tras el parto.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que es más que necesario estar totalmente recuperada de la cesárea, por lo demás te puedes olvidar e ir pidiendo cita para tu primera consulta de valoración y diagnóstico.

5. No solo es que se pueda realizar sino que ayuda a corregir la posible cicatriz

Verdadero

Además de conseguir eliminar el volumen de tu abdomen también podrás corregir esa cicatriz que quedó tras tu parto. Es verdad que no se eliminará por completo, ya que para eso necesitaríamos otro tipo de tratamientos como el Láser Fraxel, pero si ayuda mucho a poder disimular y, sobre todo, corregir que al final es lo más importante.

6. 100% recomendable junto a otros tratamientos

Verdadero

La cirugía de abdominoplastia puedes combinarla con cualquier otra tratamiento sin problema alguno, es más puedes utilizar tu intervención para poder realizarte cualquier otra cirugía ya sea de reducción de grasa o cualquier otro retoque del cuerpo.

Nuestro equipo médico suele recomendar dos acciones conjuntas para mejorar así el postoperatorio de la cirugía, por un lado comenzar con unos buenos hábitos alimenticios o seguir unas pautas más saludables que os ayudaremos a alcanzar con nuestro equipo de nutrición y por otro lado realizarse periódicamente durante los primeros meses masajes de drenaje linfático.

7. Los resultados son temporales

Falso

¡No y no! Si hay una cirugía que sea fiel a sus resultados es la abdominoplastia. Al eliminar la grasa acumulada del abdomen aseguramos que los resultados sean totalmente definitivos, por lo que nunca más volverás a tener complejos en tu zona abdominal.

8. Elimina las estrías

Falso

Una cosa es que nos extraiga la grasa más que acumulada, que nos ayude a eliminar la flacidez y mejorar la elasticidad de nuestro abdomen y otra totalmente distinta es que ya nos deje la piel perfecta sin ninguna imperfección y ya ni hablemos sin estrías, lo sentimos pero esto es totalmente falso.

Es cierto que gracias a la abdominoplastia somos capaces de conseguir dejar nuestro vientre prácticamente listo y también es cierto que ayuda a mejorar la cicatriz de la cesárea pero eliminar posibles manchas, marcas o incluso las estrías es totalmente incierto, es más es uno de esos grandes bulos en los que solemos caer a las primeras de cambio.

Pero tranquilas porque existen tratamientos de medicina estética que te pueden ayudar a eliminarlas sin problema.

9. Es recomendable que durante el primer mes lleves una faja post quirúrgica

Verdadero

Más que recomendable diríamos que es super necesario. El objetivo que tiene esta faja de compresión es optimizar los resultados y acortar el proceso de recuperación del paciente. Al hacer presión en la zona tratada se impide que se inflame o se reduzca el posible sangrado, además de retraer la piel e ir amoldándola a la nueva figura.

Una vez finalizado este proceso es más que necesario hidratar y regenerar esa zona que ha sido tratada, por ejemplo con nuestra crema de caviar y rosa mosqueta.

10. Existe una alternativa para eliminar esta grasa sin tener que recurrir a la cirugía

Falso

Lo sentimos pero eliminar este gran volumen de grasa solo puede ser mediante una cirugía estética. Actualmente no existe ningún tratamiento de medicina estética que nos pueda ayudar, ya que hablamos de una zona muy concreta y de cúmulos de grasa que llevan muchos años acumulados en las paredes abdominales.