fbpx

Aumento de glúteos, ¿moda pasajera?

Una de las cirugías estéticas  corporales más demandadas ¿Sabes por qué?

Según las últimas estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en los dos últimos años se ha producido un aumento en torno a un 20%-30% de la demanda de pacientes que buscan un retoque, elevación, ampliación o incluso una reconstrucción por completo en esta zona de su cuerpo. Aunque mayoritariamente son las mujeres las que piden información sobre esta intervención, los hombres tampoco se quedan atrás. También entre el sexo masculino la preocupación sobre sus glúteos va en aumento y es que parece que la rutina del gimnasio no es suficiente para conseguir logar una masa muscular en proporción a otras zonas del cuerpo.

Marichu del Amo: antes y después de lipoescultura

Bien es cierto que las pacientes buscan imitar el glúteo de algunas de estas celebrities, aún así son muchas las personas que simplemente quieren dar un cambio a su contorno corporal, asumiendo la influencia de la sociedad en mejorar esta zona del cuerpo. Es aquí donde nos preguntamos si este tipo de cirugías se han convertido en una mera moda pasajera o realmente es un complejo a mejorar en las pacientes. Sea lo que sea está claro que es una de las técnicas más demandadas y, por ello, vamos a conocer más sobre este tratamiento tan desconocido hace unos años.

Marichu del Amo: antes y después de lipoescultura

Cirugía plástica de aumento de glúteos

Este boom o locura colectiva por conseguir un “trasero” perfecto se lo debemos a la gran Kim Kardashian, allá por el 2015 rompió la estética de internet mostrando sus glúteos a todo el mundo a través de sus famosos y queridos selfies. Su voluminosidad y desproporción no es apta para todos los mortales y aunque muchas han querido copiarlas como la influencer Ines Helene, que ojo trae locos a más de su millón y medio de seguidores en instagram, también ha conseguido que las mujeres busquen otro tipo de canon de belleza más real que al que nos solían tener acostumbrado con las modelos.

antes-despues-lipovaser

Elevaciones e infiltraciones

Actualmente existen varias tratamientos que nos pueden ayudar a conseguir el glúteo que tanto deseamos. Hay opciones para todos los gustos y es que no siempre tenemos que recurrir a la cirugía para dar volumen a esta zona del cuerpo que tanto nos empieza a preocupar.

Sin embargo, el tratamiento que más ha disparado su demanda es la lipotransferencia a glúteos y seguro que os estaréis preguntando en que consiste esta técnica. Muy sencillo, el principal objetivo de una liposucción es eliminar aquella grasa de más que se encuentra en cualquier parte del cuerpo, pues bien esta grasa puede ser utilizada de nuevo en nuestro organismo y que mejor manera que para remodelar el glúteo. Esta transferencia de grasa se infiltra en el tejido subcutáneo del glúteo, dando la forma y volumen que más interese al paciente.

 

La principal ventaja que tiene esta cirugía frente a otros tratamientos es la remodelación completa que le realizamos a todo nuestro cuerpo, además de utilizar “implantes” naturales que hemos eliminado de una zona para poder inyectarla en otra. Un resultado que nada tendrá que envidiar a nuestras famosas.

Pero si eres más conservadora y esto de entrar al quirófano no entra en tus planes, no te preocupes, puedes optar por otros tratamientos temporales que te ofrecerán el mismo resultado que la propia cirugía. Elevar los glúteos con hilos tensores es la solución perfecta, te olvidarás de la anestesia y del postoperatorio de la cirugía, tu organismo no rechazará estos hilos, ya que están totalmente creados para ser insertados y reabsorbibles por nuestro propio organismo. Los resultados tienen una duración alrededor de cinco años, tiempo suficiente para decidir si esta técnica es solo una mera moda y queremos cambiar de estilo.

Postoperatorio y cuidados

Tanto si te decantas por un tratamiento de cirugía como de medicina estética es necesario una serie de cuidados posteriores a este tratamiento. Ninguno de ellos presente un gran riesgo de complicaciones, pero en el caso de la cirugía si pueden producirse, sobre todo el posible rechazo que pueda ocasionar en nuestro organismo esta inyección de grasa. Lo ideal es que durante las primeras 48 horas nos encontremos  boca abajo y evitar lo máximo posible estar sentado más de lo necesario, prolongar esto en las siguientes semanas. Tendremos que hacer un parón en nuestra rutina deportiva y no practicar ningún ejercicio, donde participe el glúteo, en un período aproximado de un mes y medio.

En el caso de los hilos tensores la recuperación es mucho más rápida, es normal que los días siguientes se siente un poco dolorida la zona pero por lo demás no habrá problema alguno y podrás incorporarte a la vida diaria mucho antes que con la lipotransferencia.

Aún así en ambos tratamientos se recomienda dormir boca abajo los primeros días y reducir al mínimo esa actividad física diaria, además de seguir la medicación que el médico haya indicado.

 

Las famosas con los glúteos más top

Ahora que conocemos más sobre este tratamiento es el momento de contestar a nuestra pregunta ¿es una moda pasajera el aumento de glúteos? Aunque a priori pueda parecernos un sí rotundo y nuestros amigos de la revista Vogue en Estados Unidos hayan afirmado que “nos encontramos en la era oficial de los grandes culos” no es del todo cierto. Son muchos los personajes públicos que llevan tiempo demostrando que están muy orgullosas de esta parte de su cuerpo.

Kim Kardashian

Ya lo hemos comentado durante este artículo y es que en esto de enseñar su “culo” Kim se ha convertido en una reina. Ha sido la encargada de crear un antes y después de la industria de la cirugía plástica y es que aunque ella diga que es natural nosotros sabemos que no es así.

Culo de Kim Kardashian

Nicki Minaj

Nuestra Nicki tampoco se queda atrás y si hay algo de lo que presume en cada una de sus actuaciones es de la voluminosidad de sus glúteos, algo que la ha caracterizado como cantante y celebritie haya donde vaya.

El aumento de culo de Nicki Minaj

 

 

Jennifer López

Aunque ahora no se lo quiera nadie reconocer nuestra JLO fue la primera en demostrar al mundo que sus glúteos se merecían estar asegurados y sino que se lo digan a Marc Anthony. Es otra de las celebrities que se ha hartado de desmentir a capa y espada que no se ha hecho ninguna operación de estética, pero a nosotros no nos puede mentir y sabemos que más de un retoque estético se ha realizado.

Aumento de culo de Jennifer López

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online