5 razones para operarte el pecho en verano

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Cirugía Estética » 5 razones para operarte el pecho en verano

5 razones para operarte el pecho en verano

Operación pecho en verano - Clínicas Diego de León

¡Ay la eterna pregunta que llega a nuestras consultas cuando se acerca el verano! ¿Es seguro operarnos en estas fechas? ¿Sentiremos más molestias debido al sol y al calor? Y la respuesta que siempre damos: sí, es completamente seguro operarse durante el verano y de hecho tiene muchas más ventajas de las que piensas. El aumento de pecho es precisamente una de las intervenciones más solicitadas durante los meses estivales y es también por tanto una de las que más dudas suscita. A continuación te presentamos 5 razones por las que realizarte una mamoplastia de aumento de senos durante el verano es una muy buena idea.

Época ideal para guardar reposo

Sí, os lo hemos repetido en otras ocasiones pero es que es la principal razón por la que operarse en verano es la mejor idea del mundo. Gozar de vacaciones es la mejor forma de recuperarse. Despreocuparse completamente por los pesados trámites burocráticos de baja y tener unos días exclusivamente para cuidarnos, es la mejor excusa para decidirte por realizarte la cirugía en la época estival.

Durante la recuperación del aumento de pecho es esencial tener tranquilidad y sobre todo reposo absoluto. A lo largo de las primeras 72 horas es normal tener molestias en la zona del tórax y durante la primera semana la sensación es similar a la de las agujetas. Es cierto que esto no impide que la paciente pueda desarrollar su rutina diaria habitual e incorporarse a su puesto de trabajo pero ¡no nos engañemos! con el descanso adecuado la vida se vive mucho mejor -y un posoperatorio ya ni os contamos-.

El tiempo de recuperación es el mismo que el que se necesita en otras épocas del año

No, el calor no influye en la recuperación de una intervención. El tiempo de cicatrización no varía y desde luego nuestro organismo no tiene en cuenta el cambio de estación para recuperarse más deprisa.

Da igual si te haces el aumento de pecho en verano o en invierno: la semana de agujetas es inevitable y las molestias de las 72 horas también de las que os acabamos de hablar también.

El tiempo de espera para ver los resultados definitivos de la operación tampoco varían del verano al invierno: tendremos que esperar aproximadamente un mes para que el pecho baje y se deshinche colocándose en la posición óptima y obteniendo el volumen adecuado.

No es más peligroso que en otras épocas del año

No, el calor tampoco influye en los resultados de la operación y esta tampoco tiene más perjuicios para ti si te la realizas en verano en lugar de en otra estación.

Sí que es cierto que hay que tener especial cuidado con el sol ya que como sabemos, el astro rey no es demasiado amigo del proceso de cicatrización. No obstante, con tapar la zona de la cicatriz -si vas a la playa con el bikini o el bañador tienes esto resuelto- y protegerla muy bien con una crema protectora. Siguiendo estos dos sencillos pasos, la recuperación es completamente inocua y nada peligrosa para ti.

Podrás seguir yendo a la playa y a la piscina

Sin ningún problema. Sí que es cierto que durante la primera semana tirar tu cuerpo bajo el sol puede que no sea lo que más te apetezca, pero posteriormente podrás acudir a tus citas con los baños de relax y el bronceado sin ningún tipo de preocupación más allá de las que ya hemos mencionado en el punto anterior.

Ni el cloro ni la arena tienen repercusión en la cicatrización y por supuesto, disfrutar con los tuyos un día de relax a la orilla del mar o tirada en el césped de tu piscina más cercana es la mejor forma de recuperarse. Pero ¡recuerda! -y sentimos ser pesados con este punto, pero es más que necesario serlo- la crema solar es imprescindible para que después no exista ningún tipo de lamentación.

El sudor no hace que la cicatriz quede más fea

Sí que es cierto que una piel húmeda tiende a tardar más en cicatriz sin embargo si seguimos los consejos de nuestro cirujano este proceso puede durar lo mismo que si la intervención se realizara en los meses de frío.

Al igual que debemos tener cuidado con el sol, es recomendable que la zona donde se ha realizado la sutura esté siempre lo más seca posible para asegurar que la cicatriz no va a quedar más oscura ni va a tender a hipertrofiarse dándole relieve.

Por otro lado, el llevar ropa más holgada que durante los meses de invierno, permite que la piel transpire mucho mejor. Mientras que cuando hace frío la preocupación es el roce de la ropa con la cicatriz, durante el verano no olvidamos de este handicap, lo que además sin duda hace que la recuperación sea mucho más cómoda.

El posoperatorio no es incómodo

Al contrario de lo que podría suceder en cirugías cono la liposucción o la abdominoplastia que requieren llevar una faja quirúrgica duran un mes, lo que podría ser algo molesto debido al calor, el posoperatorio del aumento de pecho no supone ninguna incomodidad para las pacientes, aunque deberán tener en cuenta que al menos durante 4 semanas y siempre bajo los cuidados de su cirujano, será necesario llevar un sujetador deportivo con el fin de que los resultados sean los óptimos.

¿Te han convencido estas 5 razones para pasarte por la consulta de tu cirujano estético? Sin duda son motivos para tener en cuenta. El aumento de pecho es una cirugía que se puede realizar en verano sin ningún tipo de problema al igual que otras como la mastopexia o la reducción de mama. No obstante, como siempre, lo que te recomendamos es que ante cualquier duda consultes con tu cirujano ya que él mejor que nadie sabrá explicarte qué ventajas e inconvenientes tendrá para ti esta decisión.

Ahora que por fin ha llegado el verano, puede ser el momento perfecto para darte ese capricho con el que siempre habías soñado y lucir por fin una silueta con la que te sientas completamente cómoda. Así que ¡aprovecha tus vacaciones! y siente que has tomado la mejor decisión que podrías.

RELACIONADOS