fbpx

Blefaroplastia: 10 verdades, mitos y mentiras

Blefaroplastia: Mitos, verdades y mentiras

¡¡Hemos vuelto!! Si os pensabais que esto de los rumores se había acabado es que no nos conocéis todavía muy bien, porque a nosotros nos encanta. Nos hemos convertido en unos auténticos expertos en analizar todo lo que se dice y se lee por Internet sobre los diferentes tratamientos de medicina y cirugía estética. Como os hemos demostrado, unas cuantas veces, ni todo es mentira, ni todo es tan real como nos quieren contar, por eso, es el momento de examinar uno de los tratamientos más demandados en los últimos años.

Preparados, listos, ya. Es hora de destripar la blefaroplastia.

Pero, ¿qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados, como es realmente más conocida ente nuestros pacientes, consiste en un rejuvenecimiento del rostro gracias a la eliminación del exceso de grasa, piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La caída de los párpados y la aparición de las bolsas en la zona inferior de nuestros ojos provocan que tengamos una mirada más cansada, una menor amplitud del campo visual y, por lo tanto, que aparentemos más edad de la que realmente tenemos, algo que podemos solucionar a través de esta sencilla y efectiva cirugía.

1. Se trata de una operación que necesita hospitalización

Falso

Si por algo se caracteriza la blefaroplastia es por ser una intervención sencilla, rápida y ambulatoria, por lo que nunca será requerida una hospitalización. Al ser una cirugía ambulatoria el tiempo de quirófano se ve muy reducido y aunque depende del tipo de paciente, aproximadamente en menos de dos horas habremos conseguido nuestro objetivo, olvidarnos de la grasa localizada en nuestros ojos.

En menos de 3 días estaremos totalmente recuperados y podremos llevar una vida totalmente cotidiana, a excepción de algún paciente que necesitará mayores cuidados y mayor tiempo de uso de las lágrimas artificiales en forma de colirio.

 

2. La mayoría de los pacientes suelen tener más de 35 años

Verdadero

Aunque no hay una edad concreta para realizarse este tipo de tratamiento, si es verdad que generalmente los pacientes suelen tener más de 35 años. No suele ser muy común encontrarnos con casos de personas jóvenes que necesiten llevar a cabo esta cirugía, aún así no habría ningún problema, siempre y cuando cumplan con los requisitos y se encuentren en un buen estado de salud.

Pero como toda buena cirugía existen contraindicaciones que tenemos que tener en cuenta en el paciente. Aquellas personas que tengan algún trastorno de coagulación, enfermedades autoinmunes, sistémicas, problemas cardíacos o incluso padecer diabetes no podrán realizarse este tratamiento, ya que aumenta gravemente el riesgo de la cirugía.

3. Nos olvidaremos para siempre de nuestras arrugas

Falso

Uno de los grandes mitos que circula alrededor de este tratamiento es que se eliminarán las odiadas “patas de gallos” o cualquier otra arruga en esa zona y sentimos deciros que es totalmente falso. La blefaroplastia solo elimina ese exceso de piel o de bolsas que puedan haber aparecido con el paso de los años pero las arrugas siguen estando presente, así como la caída de las cejas, para solucionar este problema tendremos que recurrir a otro tipo de técnicas y tratamientos como el eliminación de arrugas sin cirugía o los lifting.

4. Los resultados son temporales

Falso

Los resultados de la blefaroplastia son totalmente permanentes, el aspecto joven y despierto que se consigue con los resultados se mantienen durante años, haciendo aún más efectivo y productivo el tratamiento.

5. Se ha convertido en una de las cirugías más demandadas por nuestros celebrities

Verdadero

Por supuesto que sí, estar perfecta ante los focos, pasarelas o cámaras no es nada fácil y la mayoría de las veces es necesario recurrir a otro tipo de técnicas para conseguir esos resultados que ni las cremas, ni los masajes son capaces de proporcionarnos.

Dicen que la mirada es el espejo del alma y por eso ellos están obsesionados con demostrar juventud y luminosidad en sus ojos, pero claro no a cualquier precio y antes muertos que contarnos lo que se han realizado. La blefaroplastia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados no solo por sus grandes resultados sino por su naturalidad y duración, algo que preocupa y mucho a nuestras celebs.

Aunque son muchos los que ya han pasado por el quirófano para rejuvenecer su rostro, todavía sigue sorprendiéndonos algunos de ellos como es el caso de nuestra querida Sofia Loren, George Clooney, Isabel Preysler o atención, nuestro mayor shock, nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz.

6. Existe una alternativa sin necesidad de recurrir a la cirugía

Verdadero

Es verdad que existen alternativas en medicina estética pero tenemos que ser conscientes que son meros “parches” de lo que necesitaremos en el futuro. Por ejemplo, si nuestro problema son las bolsas en los ojos podremos utilizar otro tipo de tratamientos como el láser fraxel dual o incluso el propio ácido hialurónico, sabiendo que los resultados son siempre temporales.

Mitos y verdades sobre la blefaroplastia
Rejuvenece tu mirada con el tratamiento de blefaroplastia.

7. Es recomendable realizar de manera aislada a otro tipo de tratamientos

Falso

Totalmente mentira. Como acabamos de decir la blefaroplastia no nos ayuda a eliminar nuestras arrugas o descolgamiento de la cejas por este exceso, por lo que si tenemos este problema será necesario recurrir a otro tipo de tratamientos de medicina estética como pueden ser las infiltraciones de eliminación de arrugas sin cirugía para levantar las cejas, eliminar las líneas de expresión o un lifting específico para esa zona.

8. Resultados más allá de lo meramente estético

Verdadero

La cirugía de parpados no solo se realiza por razones estéticas, también existen motivos de salud que hacen que este tratamiento sea necesario para muchos pacientes. El exceso de piel puede provocar en ocasiones problemas en la vista y llegar incluso a reducir el campo de visión.

Por ello, son muchas las personas que tienen que recurrir a este tipo de cirugía para solucionar, por fin, estos problemas de visión.

9. Sólo se puede hacer en una zona de los párpados

Falso

Existen varios tipos de tratamientos de blefaroplastia según la zona que queramos o necesitemos modificar. Si nuestro problema es el exceso de piel en los párpados tendremos que realizarnos una blefaroplastia superior, si por el contrario lo que tenemos son bolsas en los ojos lo mejor será una blefaroplastia inferior y si se diera el caso de que tenemos ambos problemas se podrá llevar a cabo una blefaroplastia completa.

10. El resultado de este tratamiento queda bien en cualquier paciente

Verdadero

Por supuesto que sí, como ya hemos comentado no existen una edad mínima para realizarse el tratamiento, más bien cumplir con los requisitos para conseguir un resultado totalmente natural.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online