Claves_Liposuccion_Abdominal

Las claves de la liposucción abdominal

Con dieta equilibrada y ejercicio físico no siempre es posible conseguir un cuerpo estilizado y un vientre plano. Los hombres suelen tener más dificultades para eliminar la grasa localizada en el abdomen. Esta es una de las zonas más complicadas de mantener “libre de grasa”, por ello siempre nos preguntan: ¿Es efectiva la liposucción para acabar con la grasa abdominal? ¿Cuál es el mejor método y qué efectividad tiene a largo plazo? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

¿Qué resultados puedes esperar de una liposucción abdominal?

Muchas personas se preguntan si merece la pena hacerse una liposucción para acabar con la grasa del abdomen. La respuesta es sencilla: depende.

La liposucción no es un método de adelgazamiento. No es la solución para personas con obesidad que pretenden reducir su perímetro abdominal. Estas deben buscar otras soluciones contra la obesidad y el sobrepeso. La liposucción abdominal está indicada para acabar con la grasa rebelde localizada. A veces la dieta y el ejercicio físico no son suficientes para terminar con esos depósitos indeseados, ahí es donde esta técnica cobra todo el sentido ya que elimina gran cantidad de grasa de forma inmediata.

¿Cuánto dura el efecto de una liposucción?

La liposucción de abdomen tiene efectos de por vida si la dieta y el ejercicio físico acompañan. No produce efecto rebote. La grasa no se repone si se mantiene un estilo de vida saludable.  Son muchos los pacientes que, ante la imposibilidad de acabar con la grasa del abdomen, se han sometido a este procedimiento logrando excelentes resultados a largo plazo.

El resultado, por tanto, depende de los hábitos de vida del paciente después de la intervención. Es una técnica con un elevadísimo grado de satisfacción en los pacientes.

Con o sin cirugía: ¿cuál elegir para el abdomen?

Existen dos grandes grupos de liposucciones para acabar con la grasa abdominal: con cirugía y sin cirugía.

Liposucción abdominal con cirugía

Las liposucciones no paran de evolucionar. Estos son algunos de los métodos más populares:

  • Tradicional: Se realizan varios orificios para introducir una cánula y retirar la grasa de forma manual. Esta liposucción es la más agresiva. Tiene un postoperatorio relativamente complejo.
  • Avanzada infrasónica: La liposucción avanzada infrasónica permite eliminar los depósitos de grasa con mayor seguridad y precisión. Reduce el postoperatorio respecto a la tradicional.
  • Lipoláser: Similar a la anterior. La cánula incorpora un láser en la punta que permite una mayor precisión en la intervención. Especialmente recomendable para pieles flácidas.
  • Lipo de alta definición: Con esta técnica se consiguen resultados óptimos en zonas musculadas. Es un método ideal para personas entrenadas que quieren acabar con la grasa localizada sin dañar los músculos.

¿Liposucción de abdomen o abdominoplastia? 

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se reserva para ciertos casos. Esta intervención retira toda la grasa acumulada en el abdomen, además elimina la piel sobrante y tensa los músculos de la pared abdominal.

Recomendable para personas que han sufrido una obesidad prolongada y buscan dar el último retoque. También es muy útil en mujeres que quieren mejorar su abdomen después de varios partos.

Liposucción abdominal sin cirugía

La liposucción sin cirugía utiliza la última tecnología para acabar con la grasa rebelde. Mediante calor se destruyen los adipocitos y es el propio cuerpo el que va eliminando los restos de grasa en un proceso que dura semanas. Este método conocido como Liposonix es muy efectivo y seguro.

Entonces, ¿cuál es el mejor método para el abdomen? Cada uno de estos tratamientos está indicado para un tipo de persona.

  • Con la liposucción sin cirugía se obtienen unos resultados sorprendentes, pero solo es aplicable cuando hay poca grasa abdominal (máximo 2 centímetros).
  • El resto de liposucciones se deben adaptar a cada paciente dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar y en función del estado de la piel. Es imprescindible que este trabajo de asesoramiento lo realicen profesionales.

En las Clínicas Diego de León hemos realizado más de 1000 liposucciones en los últimos años. Tenemos un índice de satisfacción del 98% en esta intervención. Consulta con nuestros especialistas en liposucción para conocer el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.