Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Cirugía Estética » Operación de reducción de senos: Por qué es una de las operaciones más demandadas

Tener un volumen de pecho demasiado grande no te facilita realizar actividades cotidianas como dormir o hacer deporte y trae muchos dolores de espalda.
La operación de reducción de senos hoy en día es una de las cirugías más demandadas en España por estos y otros muchos motivos.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE): cada año son más de 18.000 mujeres españolas que se someten a esta operación. La actriz Ariel Winter fue la última en realizarse esta operación.

Ariel Winter Antes y Después

Estos son algunos de los inconvenientes de tener un volumen excesivo de pecho:

• Dolor de espalda: Un escote excesivamente grande provoca que las mujeres sufran dolores de espalda debido a la mala postura que tienen durante el día y que tan difícil resulta de corregir por el peso del pecho.
    • Dificultad para realizar deporte:operacion de reduccion de senos Cada deporte requiere una agilidad corporal determinada, pero en la mayoría de ellos, el pecho es un factor clave. El volumen excesivo puede dificultar un buen saque en el tenis o paddel, puede resultar imposible realizar natación profesional y en deportes de velocidad, la mujer puede sufrir flacidez prematura (si no se usa un sostén muy firme con sujección total).
    • Dolores premenstruales e hinchazón: Algunas mujeres sufren dolores mamarios de manera previa a su ciclo menstrual aumentando su busto. Este hinchazón se nota aún más en mujeres con pecho grande, siendo necesario en ocasiones un sujetador de una talla más grande que el actual.
    • Sudor excesivo en el canalillo: El sudor que se queda en el canalillo del pecho provoca eccemas e irritación en la piel, convirtiéndose en una zona difícil de cuidar.
    • Dificultad para encontrar sujetadores: Las copas más comunes en España son la A, B y C. Algunas marcas distribuyen D, E y F pero encontrar alguna superior como la G es muy complicado. Además de la copa, el sujetador debe tener unos tirantes bastante gruesos para poder sujetar y elevar el pecho. Los tirantes finos se clavan en los hombros y se pueden llegar a romper.
    • Se ven más los defectos y descompensación: En un pecho pequeño las irregularidades no se notan tanto como en un pecho grande; la separación entre ambos o el distinto tamaño se nota más en senos grandes. Al mismo tiempo, las mujeres sufren mayor descompensación en su cuerpo comparando su pecho con una pierna, brazo o tripa.
    • Arrugas: Las mujeres con pechos grandes tienden a tener arrugas en sus escotes porque a la hora de dormir, un pecho se cae sobre el otro. Se aconseja dormir con un sujetador especial para ello.

Por estos inconvenientes y otros muchos, las mujeres recurren a la operación de reducción de senos. Es una operación que no realiza la seguridad social, sólo en casos muy extremos como cuando sufres gigantomastia.

En Clínicas Diego de León, nuestros doctores tienen total experiencia y obtienen unos resultados increíblemente buenos, como podéis apreciar.

Mastopexia de Reducción de pecho

Si queréis solicitar una primera cita informativa, la podéis pedir llamando al teléfono gratuito 900 844 450. ¡Os esperamos!