Otoplastia infantil, ¿cuál es la edad adecuada?

Probablemente junto con la nariz, las orejas grandes o separadas es lo que más llama la atención en el caracter físico de cualquier persona.

Los niños y niñas que tienen las orejas separadas, grandes o como se suele decir: «de soplillo» suelen ser víctimas de incómodos motes desde muy pequeños que además de causarles malestar emocional, también puede causarles un bajo rendimiento escolar.

Estos niños son los candidatos perfectos para la cirugía de orejas, que se puede realizar desde que éstas alcanzan su tamaño completo y están formadas; entre los 5 y 6 años.

La Otoplastia o Cirugía de Corrección de Orejas la realizamos con frecuencia en niños que tienen desde 5 y 6 años. Con esta edad toleran la Otoplastia con total normalidad y se recuperan sin problema alguno. Además un gran incentivo para la realizar la temprana intervención de una otoplastia es que el cartílago está tierno y se puede plegar y moldear con mucha facilidad consiguiendo unos resultados excelentes.

banner-concurso-otoplastia

La Otoplastia en niños se lleva a cabo exactamente igual que con adultos, la diferencia es que además de anestesia local nosotros utilizamos también sedación leve ya que la cirugía les suele poner muy nerviosos.

Recomendamos a los padres que si sus hijos sufren alguna malformación o protuberancia en las orejas acudan a una primera consulta gratuita para que recibir una valoración personalizada. Se puede solicitar en el teléfono gratuito 900 844 450.

A continuación os dejamos el testimonio en vídeo de una paciente de Otoplastia menor de 15 años y podéis ver mucho más de ella aquí.