¿Qué es la cantopexia?

¿Qué es la Cantopexia?

En ocasiones hay pacientes que necesitan corregir imperfecciones más allá del exceso de grasa y la piel sobrante que puedan tener en la zona de los ojos. Es justo en ese momento donde, tras un diagnóstico médico, se ofrece la posibilidad de realizar una intervención llamada cantopexia. Este tratamiento se puede llevar a cabo a la vez que la blefaroplastia o se puede realizar de manera independiente a cualquier otra cirugía.

Nuestro equipo médico especializado en la cirugía de ojos nos explica en qué consiste una de las intervenciones faciales menos conocida y muy demandada entre nuestros pacientes de mediana edad.

¿En qué consiste la Cantopexia?

La cantopexia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo principal es corregir y conseguir que el ojo tenga una forma más almendrada, eliminando así la extrema redondez que ha ido apareciendo con el paso del tiempo y de una manera antinatural. De esta manera se evita esa mirada triste y expresión más envejecida que nada tiene que ver con la realidad del paciente.

La cirugía es muy sencilla, tras un análisis de la zona por parte del médico cirujano, se realiza una pequeña incisión en la zona del párpado superior, accediendo así al tendón cantal que es el encargado de sostener por completo el párpado inferior. Esta técnica permite tensar y fijar la membrana que recubre el reborde orbitario, elevando la comisura extrema del ojo a la vez que el párpado inferior se tensa por completo.

Este tipo de cirugía no conlleva ningún tipo de riesgo adicional para el paciente y se puede realizar en la misma cirugía que la blefaroplastia o bien de manera independiente. Si el cirujano estético considera que es necesario será conveniente llevarlo a cabo en la misma intervención, de esta manera no se necesitarán ningún tipo de cuidados especiales y se aprovechará la misma incisión para ambos procedimientos. Es una técnica estética muy sencilla y mínimamente invasiva.

Se realiza con anestesia local, al igual que la blefaroplastia superior, y no requiere de hospitalización, el paciente solo tendrá que seguir las recomendaciones del equipo médico cirujano tras la cirugía para conseguir recuperarse lo antes posible y lo más importante, obtener un resultado perfecto: una mirada alegre.

¿Qué resultados podemos conseguir tras esta intervención en la zona del párpado?

Gracias a esta intervención quirúrgica el paciente podrá elevar el ángulo externo del párpado, el cuál ofrece esa expresión triste y de cansancio constante. Esta cirugía ofrece en el paciente:

  • Rejuvenecimiento completo de la mirada.
  • Proporciona una efecto de minilifting alrededor de la zona y piel de los párpados.
  • Los ojos van a tener un aspecto más dulce y con una forma más almendrada.
  • Pone fin a la mirada cansada y la sensación constante de tristeza.

Es importante tener en cuenta una serie de precauciones en los días posteriores a la cirugía para evitar posibles complicaciones y conseguir unos resultados perfectos. En la medida de lo posible es necesario evitar todos los medios de contaminación con agentes externos como el Sol que puedan ser perjudiciales para esa zona tan sensible, no maquillarse esa zona para evitar así reacciones alérgica o posibles rojeces e intentar por todos los medios no sufrir ningún golpe o impacto.

El paciente ideal para la cantopexia

La cantopexia suele ser una técnica que en la mayoría de los casos se realiza de forma conjunta a la blefaroplastia, por lo tanto, el paciente ideal es aquel que tiene molestias tanto en la zona superior o inferior del párpado y siente que ha ido perdiendo campo de visibilidad con el paso de los años, además de una mirada envejecida y triste.

Lo habitual suelen ser pacientes de mediana edad que con el paso del tiempo necesitan eliminar este exceso de piel que les impide llevar una vida cotidiana.