fbpx
operacion lifting facial
Cirugía de lifting facial
El lifting facial con cirugía está indicado para personas que presentan cierto grado de flacidez en cara o cuello.

Cirugía de lifting facial

El lifting facial es una cirugía que tiene como objetivo eliminar las arrugas en el tercio inferior del rostro y el cuello, incluyendo la papada.

VER MÁS

Puntos clave de Cirugía de lifting facial

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Lifting Cérvico Facial
  • Revisiones
  • Electrocardiograma
  • Valoración Preanestésica
  • Noche de Hospitalización
  • Anestesia: Sedación/General
Tiempo 3 a 4 horas
Anestesia General
Hospitalización Ambulatoria
Recuperación 2 semanas
Resultados 1 a 2 meses

Resultados de una cirugía de lifting facial

Vídeos de Cirugía de lifting facial

Fotos de Cirugía de lifting facial

Los resultados de la operación de lifting facial son definitivos, y pueden apreciarse a partir del tercer mes. Es importante tener en cuenta que la recuperación de un lifting se hace en 3 fases:

  1. Fase inmediata: tras el lifting de rejuvenecimiento facial, se produce un efecto de rejuvenecimiento facial instantáneo debido al tensado de la piel. Este efecto, acompañado de una leve hinchazón, da al rostro un aspecto más joven que dura aproximadamente un mes o mes y medio.
  2. Fase de inflamación : después de la fase inmediata, la inflamación va disminuyendo gradualmente, lo que conlleva una reducción en la hinchazón y la extinción del proceso inflamatorio. Y esta fase dura aproximadamente otro mes y medio.
  3. Fase de adhesión de la piel: en esta fase, la piel previamente levantada se adhiere de nuevo a los tejidos subyacentes, logrando el efecto final del lifting facial. La adhesión comienza en la superficie y progresa hasta los planos más profundos. Esta fase tiene una duración aproximada de un mes, la adhesión es al plano profundo y es en este momento cuando en verdad se produce la tensión que provoca el lifting facial. Estos son algunos de los Antes y Después para el lifting facial con cirugía en nuestros pacientes:

Qué es el lifting facial con cirugía

La operación de lifting facial tiene como objetivo revitalizar la zona inferior del rostro y el cuello hasta el área de la doble barbilla, eliminando signos de envejecimiento La técnica consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa, tensando los músculos faciales para mejorar la apariencia general de la cara.

En Clínicas Diego de León somos expertos en la cirugía de lifting facial, y contamos con un equipo médico cualificado que utiliza la mejor técnica para mejorar la apariencia del paciente de acuerdo a sus características. Es importante destacar que para realizar el lifting de rejuvenecimiento facial, el paciente debe presentar cierta cantidad de flacidez en la zona a tratar para que sea efectivo, por lo que la media de edad de los pacientes suele estar entre a los 45-60 años. La cirugía de lifting facial trata la parte media del rostro, cuello y papada, logrando mejorar la estética facial en conjunto. Los puntos de mejora clave de este tratamiento están en los pómulos, las arrugas en la zona labial y en el cuello, todo ello consigue definir el contorno facial.

¿Cómo se realiza una operación de lifting facial?

El lifting facial, a pesar de ser una de las cirugías de cara más compleja que existe, es practicada por nuestros cirujanos de forma habitual con resultados naturales, y gracias a su dilatada experiencia consiguen resultados completamente naturales, sin cicatrices visibles y con una gran satisfacción de los pacientes. El lifting facial con cirugía es una intervención quirúrgica que comienza con una pequeña incisión en la zona superior de la oreja hasta la zona posterior del lóbulo, en la región retro-articular, asegurándose sobre las mastoides.

En el caso de los hombres la técnica es pre-auricular para que la barba crezca correctamente por encima del área tensada. La piel se separa de la capa muscular subyacente y se tensa para corregir la flacidez, eliminando el exceso de piel y suturando la incisión. Para mantener la firmeza de la zona tratada en el lifting de rejuvenecimiento facial a largo plazo, el músculo del cuello se tensa y se fija con un punto de anclaje en el esternocleidomastoideo. Es frecuente que la zona del cuello, además de la flacidez y la piel caída, acumule grasa difícil de eliminar, por ello se puede realizar una liposucción de papada .

Para este tratamiento se debe tener en cuenta la elasticidad de la piel y la cantidad de grasa localizada, entre otras características del paciente. La cirugía de lifting facial se realiza con anestesia general y sedación. En Clínicas Diego de León, nuestros cirujanos expertos en lifting facial utilizan técnicas avanzadas para conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.

Riesgos y contraindicaciones de un lifting de rejuvenecimiento facial

La única contraindicación destacable antes de practicar un lifting facial es la existencia de algún tipo de problema cutáneo, en cuyo caso el paciente debería comunicarlo al doctor para valorarlo. Existen algunas contraindicaciones para la cirugía de lifting facial que deberán ser consultadas con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo:

  • Pacientes que estén tomando antiinflamatorios o aspirina
  • Pacientes con problemas médicos que puedan interferir en la recuperación.

Preparación para una operación de lifting facial

En Clinicas Diego de León, ofrecemos a nuestros pacientes una primera asesoría beauty gratuita, con un médico especialista en la que se valoraran sus necesidades y expectativas en relación al lifting de rejuvenecimiento facial. Para preparar la cirugía de lifting facial, establecemos una serie de pautas para garantizar la seguridad del paciente y el éxito del tratamiento:

  • Realizamos una analítica previa y un electrocardiograma.
  • Tomamos fotografías de la zona a tratar antes y después del lifting facial con cirugía
  • Valoramos al paciente previamente para emplear la anestesia general y sedación adecuadas.
  • Se realiza la cirugía de lifting facial.

Cuidados tras una cirugía de lifting facial

Tras la operación de lifting facial, es normal que el paciente presente hematomas durante los primeros 5 días los cuales desaparecerán de forma natural.
Además, Hay una serie de cuidados e indicaciones importantes que el paciente debe tener en cuenta para facilitar su recuperación y obtener los mejores resultados posibles.

En Clínicas Diego de León, nos preocupamos por ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada y un seguimiento detallado después de la operación.

Algunos de los cuidados e indicaciones a seguir tras un lifting de rejuvenecimiento facial son:

  • Mantener los vendajes en la zona operada durante las primeras 48 horas.
  • Utilizar una mascarilla de comprensión por las noches para favorecer la recuperación y conseguir los resultados deseados.
  • Retirar los puntos en la zona delantera de la oreja después de una semana.
  • Puede ser necesario tomar una baja médica de hasta 5 días tras el lifting facial.
  • Las cicatrices son mínimas, y suelen camuflarse con la piel a partir del cuarto mes.
  • Nuestros doctores realizan la sutura por dentro del trago en el lifting facial con cirugía, para evitar posibles marcas visibles.

Preguntas Frecuentes de Cirugía de lifting facial

¿Soy un buen candidato para el lifting facial?

Para realizar un lifting facial con cirugía, es necesario que la piel y músculos faciales estén moderadamente flácidos, pero que aún conserven cierta elasticidad en la piel. Además, es importante que los candidatos gocen de buena salud en general y tener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.

¿Hay algún riesgo asociado con una cirugía de lifting facial?

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos asociados con una operación de lifting facial,. Sin embargo, estos riesgos son poco comunes y pueden reducirse al elegir un cirujano experimentado y seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado postoperatorio.

¿Es doloroso el procedimiento?

El lifting de rejuvenecimiento facial se realiza con anestesia general, por lo que el paciente no sentirá dolor durante la cirugía. Después de la intervención, se pueden experimentar algunos dolores leves que pueden ser aliviados con medicación.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

El tiempo de la cirugía depende del grado de corrección necesario, pero generalmente dura entre 3 y 4 horas.

¿Cómo puedo prepararme para el lifting facial?

Es importante seguir las instrucciones de tu cirujano plástico en cuanto a la preparación para la cirugía. Esto puede incluir dejar de tomar ciertos medicamentos o suplementos antes de la cirugía, evitar fumar y beber alcohol y planear un tiempo adecuado de recuperación después del lifting facial con cirugía.

Otros tratamientos de Antiaging

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Antiaging
Nuestros Favoritos
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…