fbpx
Cirugía post bariatrica - Clínicas Diego de León
Cirugía Post Bariátrica
La cirugía posbariátrica combina varios tratamientos estéticos enfocados a retirar el tejido sobrante de piel tras una pérdida importante de peso.

Cirugía Post Bariátrica

Elimina la piel sobrante y consigue un aspecto tonificado y firme., eliminando la piel sobrante y consiguiendo un aspecto tonificado y firme gracias a los tratamientos de la cirugía postbariátrica.

VER MÁS

Puntos clave de Cirugía Post Bariátrica

  • 1ª Evaluación
  • Analítica previa
  • Tratamiento
  • Medicación
  • Elementos auxiliares
  • Psicólogo
  • Revisiones periódicas
  • Anestesia tipo
  • Quirófano
Tiempo Varía según la cirugía
Anestesia Sedación General
Hospitalización En función Depende de los tratamientos elegidos
Recuperación Aproximadamente 2 semanas
Resultados Innmediatos

Resultados de una Cirugía Reconstructiva de Obesidad

La cirugía postbariátrica supone un antes y después en la vida de los pacientes, ya que no solo mejora su aspecto físico, sino también su salud y bienestar. Este procedimiento logra eliminar toda la piel sobrante tras una considerable pérdida de peso, lo que resulta en una apariencia más tonificada y en la restauración de la forma y volumen al pecho o a los glúteos.

El exceso de piel puede causar no solo incomodidad física, rozaduras o problemas dermatológicos, sino que también puede derivar en un grave problema de autoestima. Por lo tanto mediante los tratamientos de la cirugía postbariátrica, los pacientes aumentarán su confianza en sí mismos, mejorando su imagen y su calidad de vida.

Qué es la Cirugía Post Bariátrica

La cirugía postobesidad es una intervención estética dirigida a pacientes que han experimentado una significativa pérdida de peso, especialmente aquellos que se han sometido a una cirugía bariátrica. Esta intervención busca eliminar el exceso de tejido y piel resultante de la pérdida de gran cantidad de peso, frecuentemente asociada a la obesidad mórbida. En estos casos, la flacidez extrema y la caída de los tejidos hacen necesarias operaciones complementarias para obtener resultados estéticos satisfactorios.

La cirugía postbariátrica tiene como objetivo final que los pacientes se sientan más cómodos y seguros de sí mismos, definiendo y mejorando su figura y eliminando los signos de flacidez. Los tratamientos más comunes en las cirugías reconstructivas de obesidad son:

  • Lifting de piernas: Tensa la piel y elimina la flacidez, especialmente en la zona de los muslos.
  • Lifting de brazos: Elimina la flacidez y la piel sobrante de los brazos.
  • Abdominoplastia: una de la cirugía más común después de la pérdida de peso que elimina la piel y grasa sobrantes en el abdomen.
  • Elevación de glúteos: mejora la forma y proyección.
  • Levantamiento de pecho o mastopexia: Aporta volumen en la zona alta del pecho, que tiende a “vaciarse” y “caerse” tras procesos de pérdida de peso.
  • Ginecomastia: Elimina el exceso de grasa y piel en los pectorales masculinos.

Los resultados de la cirugía postobesidad son inmediatos más allá de la mejora estética, estos tratamientos pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes después de una gran pérdida de peso.

¿Cómo se realiza una Cirugía Post Bariátrica?

La cirugía postbariátrica, también conocida como cirugía reparadora post obesidad, es un procedimiento quirúrgico que combina diversos tratamientos para tratar la flacidez y el exceso de piel tras una pérdida de peso significativa. Los tratamientos pueden realizarse en diferentes sesiones o, en algunos casos, durante una sola intervención si el cirujano determina que es lo más adecuado para el paciente.

En Clínicas Diego de León, te explicamos el proceso que seguimos para llevar a cabo la cirugía post bariátrica:

  • En primer lugar, deberás acudir a una primera asesoría beauty En esta primera consulta, el cirujano evaluará tu caso, podréis hablar de tus expectativas y fijar cuáles son los tratamientos que mejor se adaptan a tus objetivos.
  • Antes de someterte a cualquiera de los tratamientos de la cirugía postobesidad, se te realizarán pruebas preoperatorias para asegurarnos de que te encuentras en buen estado de salud.
  • El día de la intervención, se llevará a cabo el tratamiento (o tratamientos) seleccionado para el paciente. Dependiendo de las necesidades de cada persona, pueden ser necesarias diferentes cirugías, como lifting de piernas, elevación de glúteos, abdominoplastia, levantamiento de senos o lifting de brazos, entre otras, por lo que el tiempo y los procedimientos pueden variar de un caso a otro.
  • Tras la cirugía, el paciente deberá seguir las indicaciones del cirujano para su recuperación. Además, es importante esperar por lo menos dos meses entre cada intervención (en el caso de realizar más de una) para que el paciente pueda recuperarse adecuadamente.

Riesgos y contraindicaciones

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía postbariátrica, que combina varios tratamientos, presenta ciertos riesgos y contraindicaciones. Es importante destacar que esta intervención puede no ser adecuada para:

  • Personas con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación.
  • Personas con infecciones activas.
  • Personas con problemas de cicatrización.
  • Personas que padezcan enfermedades autoinmunes o diabetes no controlada.
  • Personas con enfermedades pulmonares o que sean fumadoras.

Durante tu asesoría beauty, podrás consultar todas estas contraindicaciones con el médico responsable de tu tratamiento. Esto permitirá establecer tu historial clínico y garantizar la máxima seguridad durante la intervención

Preoperatorio

Cada uno de los tratamientos de la cirugía postbariátrica cuenta con un preoperatorio concreto Nuestro equipo médico te guiará y acompañará en cada etapa, resolviendo tus dudas y proporcionándote todas las indicaciones necesarias antes tu cirugía. Sin embargo, a modo general:

  • Los pacientes que se sometan a cirugías post bariátricas deben evitar el consumo de alcohol y tabaco durante las dos semanas previas a la intervención.
  • Se requerirán ciertas pruebas, como análisis de sangre o pruebas de anestesia.

Postoperatorio

La cirugía postbariátrica es una intervención compleja y tiene ciertos riesgos. Es crucial que los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos se comprometan con el cuidado pre y postoperatorio. El período de recuperación puede variar según cada paciente y los tratamientos seleccionados. Generalmente, se recomienda a los pacientes que mantengan un reposo relativo durante al menos un mes después de la cirugía reconstructiva de obesidad. Durante este tiempo, se debe evitar realizar esfuerzos, así como actividades físicas de alto impacto. También se deben seguir las recomendaciones del médico respecto al uso de fajas o sujetadores, según corresponda a cada cirugía. Además, a pesar de que los resultados de los diferentes tratamientos de la cirugía postobesidad son inmediatos, deben pasar unos meses hasta que la piel se adapte y las cicatrices se curen. A largo plazo, es imprescindible que los pacientes asienten unos hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada y actividad física diaria, para que los resultados se mantengan.

Preguntas frecuentes sobre la Cirugía Post Obesidad

¿La cirugía postbariátrica es dolorosa?

Por lo general, los tratamientos incluidos en la cirugía reconstructiva de obesidad no son dolorosos, ya que se administra anestesia al paciente para evitar cualquier tipo de molestias. Dependiendo de los tratamientos seleccionados, el postoperatorio puede ser más o menos incómodo o extenso, pero se tratará con la medicación pautada.

¿Cómo son las cicatrices de la cirugía postobesidad?

Las incisiones para los diferentes tratamientos de esta cirugía se realizan cuidadosamente, eligiendo lugares estratégicos para que, una vez cicatrizadas, sean prácticamente imperceptibles.

¿Cuál es el mejor tratamiento de las cirugías postbariátricas?

No existe un tratamiento mejor que otro, todo dependerá del caso particular de cada paciente, su proceso de pérdida de grasa, el estado de su piel y su propia anatomía. Cada persona acumula grasa de diferente manera, y cada cuerpo asimila de una forma la pérdida de peso. En nuestra primera consulta gratuita, nuestro equipo te ayudará a elegir el mejor tratamiento más adecuado para tu caso.

Otros tratamientos de Adelgazar

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Adelgazar
Nuestros Favoritos
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…